Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRASCENDENTAL

¿Cuándo nuestra vida está cumplida?

🕔18:48, 2018-11-13

¿Cuándo nuestra vida está cumplida? ¿En qué momento de nuestras vidas decimos: "¡Eso es todo! ¡Eso es el clímax! Nada que pueda hacer de ahora en adelante superará esto. He dado lo que tengo que dar"?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔18:45, 2018-11-13

En Sevilla, en Hispania, san Leandro, obispo, hermano de los santos Isidoro, Fulgencio y Florentina, que con su predicación y diligencia convirtió, contando con la ayuda de su rey Recaredo, a los visigodos de la herejía arriana a la fe católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer'»

🕔11:41, 2018-11-13

El Señor dijo: «¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: Pasa al momento y ponte a la mesa?'. ¿No le dirá más bien: Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?'».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corrupción y educación moral

🕔20:30, 2018-11-12

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los españoles radica en los casos de corrupción que se destapan un día sí y otro también: EREs falsos en Andalucía, el caso Gürtel, Urdangarín, Pujol… Parece que no hay partido político que no esté salpicado por corruptelas y choriceos de todo tipo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Autoridad Moral y los políticos

🕔20:25, 2018-11-12

Durante la Segunda Guerra Mundial, en Europa, el señor Hitler, hablando del entonces Papa Pío XII y de su influencia, preguntó a sus generales: "¿en dónde están las divisiones del Papa?" Por supuesto que el Obispo de Roma no tenía ejército alguno, pero tenía algo diferente: AUTORIDAD MORAL.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Servir a dos señores?

🕔20:20, 2018-11-12

Nadie puede agradar, a la vez, a dos personas con gustos distintos, con maneras distintas de ser o de ver las cosas; e, incluso con criterios distintos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Desafíos para la humanidad

🕔20:18, 2018-11-12

El Papa Francisco pidió un mundo libre de armas nucleares para lo que pidió colaboración a los científicos para "convencer a los gobiernos de la inaceptabilidad ética de dicho armamento".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Diego de Alcalá

🕔14:00, 2018-11-12

«Franciscano aclamado por su virtud y prodigios. Dio nombre a la misión, ciudad y condado de California, y ostenta el patronazgo de numerosas localidades españolas. Se le festeja en diversos estados de México y Colombia»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Auméntanos la fe»

🕔01:26, 2018-11-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Tours, Santo

🕔15:03, 2018-11-11

Es frecuente la narración del episodio de San Martín que, cabalgando envuelto en su amplio manto de guardia imperial, encontró a un pobre que tiritaba de frío, con gesto generoso cortó su manto y le dio la mitad al pobre. Por la noche, en sueños, vio a Jesús envuelto en la mitad de su manto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje»

🕔11:31, 2018-11-11

«Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"Narcisismo"

🕔19:17, 2018-11-09

Narciso era un chico muy guapo, hijo del río Cefiso y de la ninfa Liríope, pero tenía un gran defecto: solo sabía quererse a sí mismo. Un día de mucho calor el joven se acercó a un arroyo. Al verse reflejado en las aguas cristalinas quedó fascinado por la visión de su propia figura.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

"Responsabilidad de grupo"

🕔18:53, 2018-11-09

El gabinete de crisis que en 1961 ideó la invasión de Cuba mediante un desembarco en la playa de Bahía Cochinos ha sido motivo de estudio durante décadas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo mejor

🕔18:23, 2018-11-09

Es mejor saber que ignorar. Es mejor gozar de salud que estar enfermo. Es mejor tener buenos amigos que sufrir acosado por malos enemigos. Es mejor...

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

El examen de tu vida

🕔17:48, 2018-11-09

Todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida, un examen. Este se lleva a cabo normalmente en dos partes; en la primera se estudia lo que vendará y en la segunda se contesta. Como católicos, tenemos un examen por realizar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un amor tan suave y fuerte como una coneja

🕔17:26, 2018-11-09

El verdadero amor de Ashley era una coneja llamada Judy. Estábamos bebiendo café en Java House cuando mencioné que jamás había conocido a la coneja de la que tanto hablaba y Ashley de inmediato quitó nuestras tazas de la mesa y nos llevó a su apartamento.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hoy se celebra la Dedicación de la Basílica más antigua de la Iglesia Católica

🕔13:34, 2018-11-09

Cada 9 de noviembre, la Iglesia celebra la "dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán", la primera Basílica de la Iglesia en ser construida y donde una imagen de Cristo derramó sangre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luigi Beltrame Quattrocchi

🕔12:47, 2018-11-09

Esposo de la beata María Corsini. «Ejemplo de dos esposos, modelos para las familias. Juntos compartieron un fecundo proyecto de vida, afrontando graves decisiones con inalterable confianza en la Providencia, como seguir adelante con un embarazo de alto riesgo»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔12:32, 2018-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El Padre Pío

🕔20:19, 2018-11-08

Pieltrecina era en 1887 una pequeña aldea próxima a Benevento, en Italia. El trabajo de campo era el único medio de sustento de sus pobres habitantes. Olivos, viñas, trigo, tabaco, eran los cultivos que dominaban.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales