Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Vosotros sois la sal de la tierra»

🕔00:26, 2018-06-12

Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Verdades y mentiras

🕔20:02, 2018-06-11

Una de las maneras más insidiosas de hablar, escribir, producir cine o cualquier otra forma de transmitir mensajes consiste en mezclar verdades con mentiras, a veces con una buena dosis de belleza artística y de pericia técnica.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Bernabé, Santo, Apóstol

🕔19:58, 2018-06-11

Memoria de san Bernabé, apóstol, varón bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe, que formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén, predicó el Evangelio en Antioquía e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso, recién convertido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Rosa Molas y Vallvé

🕔12:47, 2018-06-11

«Maestra de humanidad la denominó Pablo VI. Juan Pablo II glosó su figura recordando que fue consoladora de los pobres, dadora de paz. Valiente y generosa fue también esta fundadora de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres de espíritu»

🕔00:49, 2018-06-11

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Inmaculado Corazón de María

🕔01:29, 2018-06-10

Los dones especiales de que María estaba dotada, la hacían especialmente apta para desempeñar la misión de madre y educadora. En las circunstancias concretas de cada día, Jesús podía encontrar en ella un modelo para seguir e imitar, y un ejemplo de amor perfecto a Dios y a los hermanos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corazón de María: Inmaculado y Sapiencial

🕔22:01, 2018-06-08

María Santísima es verdaderamente Madre de una bondad inconmensurable. Su desvelo hacia nosotros excede a todo amor conocido, pues no solo es generoso, tierno, envolvente y hasta heroico, sino parece sobrepasar todos los límites.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El hombre del cántaro

🕔21:59, 2018-06-08

Sabemos sí que el Señor les reveló el santo y seña cuando estuvieran con el dueño de ella: "El Maestro te dice que dónde está la sala en la que he de comer la Pascua con mis discípulos". Y entonces él -del que tampoco se sabe nada, les indicó una gran sala ya dispuesta en el piso alto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Mariam Thresia Chiramel Mankidiyan

🕔09:20, 2018-06-08

«Paradigma de paciencia en la tentación. Fue atrozmente acosada por el maligno. Algunas de sus experiencias recuerdan las sufridas por los grandes padres del desierto. Fundó junto al P. Vithayathil la Congregación de la Sagrada Familia»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Contra Inseguridad y corrupción, familia.

🕔20:20, 2018-06-07

Estamos casi en la recta final de las campañas electorales, hacia el próximo 1 de julio. Todos los candidatos, sobre todo los presidenciales, prometen acabar con la corrupción, la violencia, la inseguridad, la pobreza y todas las plagas sociales que nos aquejan.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sentimientos y carácter 

🕔20:51, 2018-06-06

La historia de este accidente constituye uno de los ejemplos que se estudian en los programas de entrenamiento de pilotos. Casi el 80% de los accidentes de aviación tienen su origen en errores humanos, y en muchos casos podrían haberse evitado si la tripulación hubiera trabajado más en equipo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Marcelino Champagnat

🕔09:03, 2018-06-06

«¡Todo a Jesús por María. Todo a María para Jesús!: santo ideario cotidiano del fundador de los maristas, un insigne apóstol que vivió la experiencia del abandono en Cristo. Su gran misión conllevó numerosos sufrimientos»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El valor del silencio

🕔08:48, 2018-06-06

El silencio interior' es como la batuta del director de orquesta, que va dando entrada a cada instrumento en el momento adecuado, atempera los más enérgicos y anima a los más delicados, de manera que se produzca el concierto': una pieza única y armónica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos»

🕔01:45, 2018-06-06

En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mujer en la Edad Media

🕔21:05, 2018-06-05

Su marido el rey Luis VIII llamado El León, murió en la cruzada contra los señores feudales y obispos Albigenses que arrastraban al inocente pueblo del bello sur de Francia, a una de las herejías más diabólicas que ha padecido la Santa Iglesia de Cristo Nuestro Señor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Piedad, verdad y práctica pastoral

🕔21:02, 2018-06-05

Recientemente, un estudiante que hace décadas había sido alumno mío me hizo este comentario: Han pasado más de veinte años desde que asistí a tus clases, y he olvidado casi todo lo que enseñaste.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bonifacio, Santo

🕔09:40, 2018-06-05

Memoria de san Bonifacio, obispo y mártir. Monje en Inglaterra con el nombre de Wifrido por el bautismo, al llegar a Roma el papa san Gregorio II lo ordenó obispo y cambió su nombre de pila por el de Bonifacio, enviándolo después a Germania para anunciar la fe de Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios»

🕔02:53, 2018-06-05

«Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o dejamos de pagar?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No tan relativistas como parece

🕔19:21, 2018-06-04

Varios ejemplos. Una sentencia de los jueces. Algunos aplauden, otros critican. Muchos, ni han leído la sentencia, pero tienen opiniones muy claras sobre la misma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco Caracciolo

🕔09:05, 2018-06-04

«El predicador del amor de Dios que se calificaba como pecador. Contrajo la lepra a los 20 años y prometió consagrarse si sanaba. Cuando recobró la salud, cumplió su palabra. Es cofundador de la Congregación de Clérigos regulares»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram