Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Presidente Trump: no interfiera en Venezuela

🕔10:25, 2018-09-12

Estados Unidos no debe involucrarse en golpes de Estado, punto. Así que es un consuelo saber que el gobierno de Trump optara por no apoyar a los líderes rebeldes en Venezuela que buscaban destituir al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Editoriales

No abandonemos a los niños migrantes 

🕔19:01, 2018-09-10

Entre todos los misterios que existen sobre el cerebro humano, su desarrollo se comprende bastante bien. La infancia temprana y la adolescencia son momentos cruciales en los que se da el mayor crecimiento neural.

Ver Nota Completa

Editoriales

El triste epílogo de Peña Nieto 

🕔19:55, 2018-09-03

En un año marcado por la arrolladora victoria del líder de Morena en las elecciones del pasado 1 de julio y los cinco meses de transición hasta la toma de posesión del próximo presidente de México, el último informe de Gobierno era la carta de despedida de Peña Nieto a su país.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tragedia de los niños migrantes separados de sus padres continúa

🕔13:31, 2018-08-31

"No me gustó ni la imagen ni el sentimiento de saber que las familias eran separadas", dijo el presidente Trump el 20 de junio, cuando firmó una orden ejecutiva para detener la práctica depravada de su gobierno de separar a niños migrantes de sus padres que buscan asilo en la frontera.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué posibilidades hay de que Canadá se sume al acuerdo entre México y Estados Unidos? 

🕔18:09, 2018-08-29

"Esto es realmente importante", dijo Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, el 28 de agosto después de reunirse con el representante comercial de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La derrota estrepitosa del relato de Peña Nieto 

🕔18:07, 2018-08-27

Ha sido lastimoso presenciar la larga despedida de Enrique Peña Nieto como presidente de México. E imagino que para él debe ser un calvario. Eso en caso de que entienda lo que le está sucediendo. Y creo que no.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué sucedió con los allegados a Donald Trump y qué podría suceder ahora? 

🕔19:25, 2018-08-22

Michael Cohen, su exabogado y persona de confianza, se declaró culpable de violar las leyes de financiamiento de campaña y de otros cargos, al admitir que hizo pagos a dos mujeres "por instrucción" de Trump para comprar su silencio sobre amoríos que dijeron haber tenido con el ahora presidente.

Ver Nota Completa

Editoriales

La prensa libre te necesita

🕔10:11, 2018-08-16

En 1787, el año en que la Constitución de Estados Unidos fue aprobada, es ampliamente conocido que Thomas Jefferson le escribió a un amigo: "Si tuviera que decidir si debemos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin gobierno, no dudaría en preferir lo segundo".

Ver Nota Completa

Editoriales

Espiral turca 

🕔19:46, 2018-08-13

Turquía se ha enzarzado en una confrontación política con Estados Unidos que amenaza con causar graves daños económicos al país y, de paso, provocar una minicrisis financiera en Europa, con especial incidencia en España.

Ver Nota Completa

Editoriales

Nicolás Maduro contra los drones asesinos

🕔07:39, 2018-08-13

Antes hablaba con pajaritos, ahora lo persiguen artefactos voladores con material explosivo. Los días del presidente de Venezuela han cambiado mucho. El chavismo ha consolidado una sociedad brutalmente opaca donde, incluso, la palabra magnicidio necesita comillas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump tendrá sangre en las manos

🕔19:57, 2018-08-07

Si tuviera que adivinar, diría que la voz pertenece a un hombre blanco estadounidense a finales de la mediana edad. El acento era ligeramente sureño y su estilo sonaba amenazador pero relajado.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los enemigos de Pinocho

🕔17:13, 2018-08-05

El problema que tiene Donald Trump con la prensa es muy sencillo: no le gusta que le digan la verdad. Y como no le gusta el mensaje, se ha lanzado contra el mensajero. Todo lo que le haga ruido o cuestione su verdad interior es desechado, atacado, denigrado.

Ver Nota Completa

Editoriales

Brutalidad política 

🕔19:49, 2018-07-24

Donald Trump es probablemente el máximo exponente de un ideario que abomina de lo políticamente correcto y que utiliza un lenguaje bronco e incluso soez fácil de entender que, además, apela a los sentimientos primarios frente a la razón.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador puede convertir a México en el líder mundial de la energía limpia

🕔13:33, 2018-07-23

El 1 de julio los mexicanos eligieron como presidente a Andrés Manuel López Obrador, en gran medida por haber prometido que resolvería los problemas más devastadores del país a nivel nacional: la violencia rampante, la desigualdad económica y la corrupción generalizada.

Ver Nota Completa

Editoriales

Lo que Trump dijo en Helsinski, pero no debía decir

🕔14:04, 2018-07-19

El presidente Donald Trump, quien desafía alegremente las normas del comportamiento presidencial, hizo algo el 16 de julio que ninguno de sus predecesores había hecho jamás: aceptó la explicación de un gobernante extranjero hostil sobre los hallazgos de sus propias agencias de inteligencia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Cumbre en Helsinki 

🕔18:20, 2018-07-17

Donald Trump reservó su cara más amable para Vladímir Putin en su reciente gira europea tras atacar a Alemania, afear a sus socios de la OTAN sus insuficientes presupuestos de Defensa y loar al dimisionario Boris Johnson frente a Theresa May.

Ver Nota Completa

Editoriales

En la OTAN, la Alianza se resquebraja 

🕔19:24, 2018-07-12

La OTAN afronta un desafío que procede no de una amenaza exterior, sino de quien debería ser su principal valedor: Estados Unidos. La cumbre de Bruselas ha mostrado que, ajeno al valor estratégico que aporta tanto a Europa como a EE UU, Donald Trump se sirve de la Alianza para vapulear a sus socios

Ver Nota Completa

Editoriales

La cuarta transformación

🕔10:31, 2018-07-04

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha ganado la presidencia de México con poco más del 53% de los votos, casi 31 puntos porcentuales más que el segundo lugar, Ricardo Anaya. Su coalición ganó también la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las gubernaturas de 4 de los 8 estados en juego.

Ver Nota Completa

Editoriales

La frontera del infierno 

🕔19:44, 2018-06-22

A diario se van sumando más niños y adolescentes a la nómina de más de 1,300 menores de edad, separados de sus padres o familiares y recluidos en improvisados campos de concentración, entre los que han habilitado un antiguo Walmart como prisión preventiva.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un voto razonado 

🕔18:23, 2018-06-20

He declarado que el próximo 1º de julio mi voto será a favor del candidato a Presidente de la República que manifieste que buscará revertir las reformas de los artículos 27, 25 y 28 constitucionales en materia de energía, aprobadas en diciembre del 2013.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram