Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

México: frente al hartazgo, el voto

🕔10:50, 2016-06-07

Los sondeos de opini√≥n y estudios como el Latinobar√≥metro sit√ļan a M√©xico como uno de los pa√≠ses de Am√©rica Latina con mayor desencanto hacia su democracia y con menor satisfacci√≥n a la marcha de la econom√≠a. La indignaci√≥n social puede traducirse en meras acciones contestatarias.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México, impunemente enladronado

🕔18:15, 2015-11-06

Amarga pensar y escribir sobre una realidad que nos sofoca: el enladronamiento impune del pa√≠s, que crece ante la indiferencia de quienes debieran cohibirlo y castigarlo. La cada vez m√°s vigorosa indignaci√≥n social de alg√ļn modo encontrar√° una salida, que esperamos no sea costosa.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Estado de excepción

🕔15:01, 2015-08-22

En la √ļltima d√©cada, ante los indices de violencia, inseguridad, corrupci√≥n, miseria e injusticia, hemos cre√≠do que el Estado en M√©xico fracas√≥. De all√≠ los adjetivos que solemos adjudicarle: fallido, narco-Estado, etc√©tera, pues como garante de la seguridad, la paz, la justicia dej√≥ de existir.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¬°Al fin: cierran campa√Īas!

🕔17:30, 2015-06-01

Julio Hern√°ndez L√≥pez, La Jornada Cierran las campa√Īas pero siguen abiertas las evidencias de irregularidades graves. El tufo del fraude en curso es fuerte, pero a√ļn as√≠ los part√≠cipes en la obra de teatro electoral prefieren cumplir con sus roles establecidos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mayorías equivocadas

🕔13:54, 2015-04-24

Los resultados de las elecciones presidenciales de julio de 1994 fueron una gran decepci√≥n para muchos que creyeron que en los seis a√Īos anteriores las oposiciones se hab√≠an ganado un espacio en el sistema pol√≠tico, lo cual era un buen augurio para quienes esperaban la derrota del PRI.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Todos somos Carmen

🕔18:29, 2015-03-16

El programa de Carmen Aristegui no es solamente el noticiero radiofónico de mayor audiencia en el país, sino también funge como un centro articulador para el pensamiento crítico en toda la nación. Escuchar a Aristegui es un acto de rebeldía y de esperanza.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los dolores de Guerrero son los del país

🕔11:24, 2015-02-20

Ayotzinapa puso al descubierto la larga historia de injusticias y corrupción que se ha vivido en Guerrero, uno de los estados más atrasados en cuanto a niveles de desarrollo humano. De acuerdo con datos del Coneval, fue la segunda entidad federativa con la mayor proporción de población en pobreza.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¬°Ya basta!... ¬°Basta ya!

🕔10:48, 2014-12-30

¬°Ya basta!... ¬°Basta ya! es un clamor que se generaliza en el pa√≠s. Es una petici√≥n, s√ļplica, plegaria y exigencia que se manifiesta en todos los lugares y en todas las formas: desde el comentario en familia, entre amigos, en centros de trabajo, hasta en manifestaciones tumultuarias.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¬ŅCu√°l es el m√≥vil?

🕔14:32, 2014-11-16

La exigencia de los padres de familia para que regresen vivos a los estudiantes de Ayotzinapa o que el procurador presente evidencia científica del destino de sus hijos, resuena con firme eco de indignación por todo México y el mundo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Guerrero, impunidad rampante

🕔10:10, 2014-10-21

La impunidad en México es la marca de sus gobiernos y su clase política. Las leyes están hechas para violarlas, porque siempre existe poder y dinero para cambiar el rumbo de la justicia. No es retórica.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Migración: marginación, miseria, corrupción e impunidad

🕔11:39, 2014-08-02

Los migrantes se exponen a muchos peligros en su paso por México hacia Estados Unidos, ya que son víctimas de robos y violaciones por parte de los delincuentes, pero además deben enfrentar otra pesadilla: las autoridades migratorias mexicanas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales