Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Desaparecerá el CISEN, principal organismo de espionaje 

🕔18:38, 2018-07-16

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el principal organismo de espionaje gubernamental, perteneciente al ministerio de Gobernación (Interior), será desmantelado y sustituido por otro para evitar que se siga utilizando "con fines políticos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dibuja su plan de austeridad para cambiar el rostro del Gobierno 

🕔18:29, 2018-07-16

El próximo presidente de México anunció este domingo medio centenar de acciones, entre ellas rebajarse el sueldo un 60%, para combatir la corrupción y poner fin a los excesos de la alta burocracia en el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta plan de austeridad contra privilegios y corrupción

🕔08:11, 2018-07-16

En la línea de muchas de sus promesas de campaña, el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy su ambicioso Plan de Austeridad Republicana, que busca acabar con la corrupción y los privilegios para favorecer programas sociales a través de 50 puntos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reitera ahorro de 26,400 millones de dólares con austeridad

🕔23:33, 2018-07-14

El próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que la austeridad en su gobierno y la lucha contra la corrupción llevará a un ahorro de 500,000 millones de pesos (unos 26.427 millones de dólares), que se destinarán a programas sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Es absurdo decir que un Gobierno con mayoría es antidemocrático: Muñoz Ledo

🕔19:22, 2018-07-12

El 23 de julio, Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933) cumplirá 85 años. Su currículum político es también un testimonio vivo del poder en México. Fue presidente del PRI, ministro de Estado en dos Gobiernos y embajador de México ante Naciones Unidas durante seis años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Austeridad y combate a corrupción marcan agenda de Gobierno de López Obrador

🕔19:39, 2018-07-11

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó hoy a legisladores electos de su coalición un programa de reformas centradas "en el combate a la corrupción y la implementación del plan de austeridad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia sus primeras iniciativas de ley para transformar México

🕔18:27, 2018-07-11

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy las primeras reformas que llevará al Legislativo para lograr la llamada "cuarta transformación" del país, que incluyen la eliminación del fuero presidencial y la revocación de la reforma educativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las propuestas de López Obrador han sido declarativas pero no propositivas

🕔14:24, 2018-07-11

Para la economista mexicana Antonieta Barrón, la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador demuestra un cambio político pero aún no es claro cómo financiará el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¡Una ayudita! Más empleo, dinero y justicia, piden mexicanos a López Obrador

🕔20:17, 2018-07-10

Decenas de personas llegan cada día con peticiones escritas en papeles, trozos de servilletas o documentos a una casa donde Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, se ha instalado mientras asume el poder en diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Magnate y exjinete olímpico prepara salto a gabinete de izquierdista López Obrador en México 

🕔18:28, 2018-07-09

El jefe de gabinete de Andrés Manuel López Obrador será un magnate y exjinete olímpico de salto ecuestre, que apostó con tino político por el presidente electo de izquierda y ahora tendrá que ser cauto para evitar conflictos de intereses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador instruye a colaboradores a dar prioridad a 35 promesas de campaña

🕔18:38, 2018-07-04

En su primera reunión con los integrantes de su futuro gabinete, Andrés Manuel López Obrador planteó 35 puntos clave de las promesas que hizo durante campaña, para que los futuros titulares de cada una de las dependencias "empiecen a trabajar" en esos temas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador planea invertir en jóvenes y ancianos 7,660 millones dólares

🕔13:01, 2018-07-04

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy dos programas de ayuda social, para jóvenes y para adultos mayores, con una inversión estimada anual de 7.660 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador renuncia a la seguridad, a la residencia oficial y al avión

🕔18:31, 2018-07-03

"He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", afirmó en rueda de prensa el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ganador de la Presidencia el pasado domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aprovechará el arte del béisbol para ganar su juego político

🕔11:26, 2018-07-03

A los 64 años, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un buen defensor de la tercera base en el béisbol callejero, un pelotero amante del juego chiquito, basado en jugadas elegantes como las que deberá realizar si pretende cumplir sus promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos en Estados Unidos optimistas por elección de López Obrador como presidente

🕔18:35, 2018-07-02

Aunque no todos están de acuerdo con sus propuestas políticas, la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México ha producido una corriente de optimismo entre los mexicanos que residen en Estados Unidos, que son más de 35 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana la presidencia de México con una victoria aplastante

🕔10:35, 2018-07-02

Montado en una ola de descontento colectivo por la corrupción y la violencia desenfrenadas, López Obrador fue elegido presidente de México este domingo con una victoria aplastante, que da un vuelco al sistema político dominante del país y le otorga un amplio mandato para reformar al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sentimiento anti-Trump inclinó a votantes mexicanos en favor de López Obrador

🕔08:50, 2018-07-02

Cientos de mexicanos que viven en California condujeron por horas el domingo para votar al sur de la frontera por Andrés Manuel López Obrador como presidente, persuadidos por sus promesas de enfrentar al mandatario estadounidense, Donald Trump, y poner fin a la corrupción y la violencia en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llama a la reconciliación tras su abrumadora victoria

🕔08:38, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador ha dejado esta noche el papel de eterno candidato para interpretar por primera vez el de presidente de México. El líder de Morena ha hablado esta noche después de que la autoridad electoral haya revelado los números de una aplastante victoria en los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por primera vez en su historia reciente, México decidió apostarle a la izquierda.

🕔01:57, 2018-07-02

El favorito de las elecciones presidenciales del domingo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su discurso de victoria una promesa para transformar a un país que en las urnas mostró su hartazgo de partidos políticos tradicionales que dispararon la violencia y corrupción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram