Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

VW, Ford forman alianza global para fabricar camionetas

🕔09:48, 2019-01-15

Volkswagen y Ford anunciaron el martes la formación de una alianza global para fabricar camiones comerciales y camionetas de tamaño mediano y a la vez ampliar su cooperación en futuros vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Waymo de Google inicia un servicio de taxi autónomo en Arizona

🕔14:55, 2018-12-05

Waymo de Alphabet lanzó el miércoles un desarrollo significativo tras una década de costosa búsqueda de un servicio de transporte autónomo: taxis sin conductor que generan ingresos.

Ver Nota Completa

Automotriz

México se convierte en el primer campo de batalla entre Uber y el gigante chino Didi en América

🕔20:09, 2018-11-21

"Le tengo más fe a Didi que a Uber", reconoce Joaquín, conductor de ambas plataformas -ninguna exige exclusividad a sus choferes-. Trabaja hace dos años para la estadounidense, pero este miércoles emprende su quinto viaje con Didi.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber quiere reanudar pruebas pese a accidente fatal

🕔18:31, 2018-11-02

Casi ocho meses después de que uno de sus vehículos autónomos atropelló y mató a una peatona en Arizona, Uber quiere reanudar las pruebas en calles públicas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota invierte 500 millones de dólares en Uber para ofrecer coches autónomos

🕔10:04, 2018-08-28

El gigante automovilístico nipón Toyota Motor anunció hoy que invertirá 500 millones de dólares (428 millones de euros) en Uber para desarrollar conjuntamente coches autónomos que estarán disponibles en esta plataforma de transporte.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exdirector de diseño de Uber cree que "no hay receta perfecta" para innovar

🕔19:46, 2018-08-10

Aunque cree que "no hay una receta perfecta" para la innovación, el exdirector de diseño de Uber, Ethan Eismann, considera que sí hay ingredientes básicos como investigar las necesidades del cliente a profundidad, asumir riesgos y apostar 100 % por la creatividad para alcanzarla.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nueva York, la primera gran ciudad en limitar los vehículos sin conductor

🕔20:56, 2018-08-08

El ayuntamiento neoyorquino que dirige Bill de Blasio aprobó hoy un proyecto de ley para limitar durante un año la emisión de nuevas licencias de VTC, periodo en el que estudiará el impacto de este servicio en el sistema de transportes urbano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Inversiones de Uber en México suman 500 millones de dólares desde su lanzamiento 

🕔19:39, 2018-07-18

Uber Technologies Inc dijo el martes que ha invertido 500 millones de dólares en México desde que inició operaciones en el país en 2013, lo que subraya la importancia del mercado para la empresa de transporte privado que enfrenta una creciente competencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Conductor de Uber mata a disparos a un pasajero en Denver

🕔09:29, 2018-06-04

Un conductor de Uber arrestado por la muerte a balazos de un pasajero le dijo a un testigo que abrió fuego después de que su cliente intentó atacarlo, señaló el viernes la policía.

Ver Nota Completa

Automotriz

Erdogan anuncia que el servicio de transporte Uber "se ha acabado" en Turquía

🕔18:23, 2018-06-02

El martes pasado entró en vigor una norma que prevé retirar la licencia de transporte de personas a las empresas que emplean conductores de Uber, como fórmula para luchar contra vehículos que funcionan de forma ilegal como taxis.

Ver Nota Completa

Automotriz

Accidentes aumentan el temor en Estados Unidos hacia los vehículos autónomos

🕔15:05, 2018-05-26

Los vehículos autónomos se han convertido en la nueva frontera del sector del automóvil, un punto al que los principales fabricantes y algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, como Google o Apple, quieren llegar antes que sus rivales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber abandona su programa de vehículos autónomos en el estado de Arizona

🕔20:42, 2018-05-23

Uber anunció hoy que dejará de probar automóviles autónomos en el estado de Arizona, pero que sigue estando interesado en desarrollar esta tecnología y que mantendrá sus pruebas en Pensilvania y California.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber da a conocer un prototipo de taxi aéreo eléctrico para 2028

🕔18:35, 2018-05-08

Uber señaló en un documento en su página web que los aparatos de despegue y aterrizaje vertical, "generarán grandes cambios a nuestras ciudades y vidas: viajes diarios más rápidos, menor congestión del tráfico y un aire más limpio en todo el mundo".

Ver Nota Completa

Automotriz

China Didi Chuxing lanza servicio de transporte en México

🕔12:27, 2018-04-23

Didi Chuxing lanzó el lunes sus servicios en la ciudad mexicana de Toluca, informó la empresa china de transporte, estableciendo una batalla con su rival Uber Technologies Inc. en un mercado clave de América Latina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo ve potencial de crecimiento en mercado mexicano tras elecciones

🕔20:26, 2018-04-06

La compañía, fundada en Suecia y propiedad de la china Zhejiang Geely Holding, considera que los fundamentos de México son sólidos, por lo que el mercado y la economía continuarán creciendo, aseguró Torben Eckardt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Didi, el rival chino de Uber, arranca en México con recluta de choferes

🕔13:28, 2018-04-06

Uber, con sede en California, es la empresa líder en servicios privados de transporte en México, donde tiene 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades. A mediados del año pasado, Uber logró el 87 por ciento del mercado en México, su mayor participación en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Menos sensores de seguridad en autos de Uber alientan interrogantes tras accidente Arizona

🕔12:46, 2018-03-29

La consecuencia de esta decisión fue un vehículo autónomo con más puntos ciegos que su propia generación anterior de autos de este tipo e incluso que sus rivales, según entrevistas con cinco exempleados y cuatro expertos de la industria que hablaron por primera vez sobre el cambio de Uber.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Familia de víctima fatal llega a arreglo con Uber

🕔12:09, 2018-03-29

Los representantes de Uber, Sarah Abboud y Matthew Wing, respondieron por separado que la empresa se niega a hacer declaraciones. Uber previamente había expresado condolencias a la familia de Herzberg y asegurado que colaboraría con los investigadores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz enfrenta problemas de confianza tras accidente de un Uber de conducción autónoma

🕔13:31, 2018-03-22

El accidente fatal que involucró a un auto sin conductor de Uber está aumentando la presión sobre la industria automotriz para demostrar que sus sistemas operativos y sensores son seguros en ausencia de fuertes normas gubernamentales, según expertos.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Un atropello y el futuro de los vehículos autónomos

🕔13:11, 2018-03-21

Se cree que se trata de la primera muerte de un peatón relacionada con la tecnología de los vehículos autónomos. La empresa suspendió inmediatamente las pruebas en Tempe, así como en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram