Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Grupo Volkswagen cesa a su presidente Müller, que será sustituido por Diess

🕔16:40, 2018-04-12

El fabricante automovilístico Volkswagen informó hoy de que ha cesado de mutuo acuerdo con efecto inmediato al presidente mundial del grupo, Matthias Müller, que será sustituido por Herbert Diess, que es el jefe de la marca VW.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo ve potencial de crecimiento en mercado mexicano tras elecciones

🕔20:26, 2018-04-06

La compañía, fundada en Suecia y propiedad de la china Zhejiang Geely Holding, considera que los fundamentos de México son sólidos, por lo que el mercado y la economía continuarán creciendo, aseguró Torben Eckardt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Didi, el rival chino de Uber, arranca en México con recluta de choferes

🕔13:28, 2018-04-06

Uber, con sede en California, es la empresa líder en servicios privados de transporte en México, donde tiene 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades. A mediados del año pasado, Uber logró el 87 por ciento del mercado en México, su mayor participación en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Automotriz

El clásico Easter Jeep Safari, el laboratorio al aire libre de Jeep

🕔12:08, 2018-04-05

Desde 1967, cuando se celebró el primer Jeep Safari, centenares de entusiastas de la conducción "off-road" se concentran en Semana Santa en la localidad estadounidense de Moab, en el estado de Utah, para circular por el desierto y poner a prueba sus todoterrenos en las condiciones más difíciles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en EU aumentaron un 15.7 % en marzo

🕔19:07, 2018-04-03

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, justificó la decisión porque "30 días no es suficiente para separar las tendencias reales de ventas de las fluctuaciones a corto plazo en un mercado muy dinámico y competitivo".

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla dice que ha superado los problemas de producción del Model 3

🕔12:10, 2018-04-03

Tesla ha recibido alrededor de medio millón de pedidos para la compra del Model 3 pero ha sido incapaz de alcanzar los objetivos de producción por "cuellos de botella" en el proceso de fabricación, específicamente en la integración de la batería de los vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se encuentra cada vez más atribulada y le urge una recarga

🕔18:56, 2018-04-02

Su sedán Modelo S de propulsión eléctrica causó furor entre los compradores de carros de lujo. Su sistema de piloto automático parecía mucho más avanzado que el de sus competidores en cuanto a tecnología de la conducción autónoma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Menos sensores de seguridad en autos de Uber alientan interrogantes tras accidente Arizona

🕔12:46, 2018-03-29

La consecuencia de esta decisión fue un vehículo autónomo con más puntos ciegos que su propia generación anterior de autos de este tipo e incluso que sus rivales, según entrevistas con cinco exempleados y cuatro expertos de la industria que hablaron por primera vez sobre el cambio de Uber.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota lanza en Nueva York la nueva generación del todocaminos RAV4

🕔11:01, 2018-03-28

El vehículo también incorpora por primera vez en Toyota un sistema de tracción a las cuatro ruedas con transferencia dinámica del par motor que permite dirigir hasta el 50 % de la potencia del motor al eje trasero y distribuir esa potencia a cualquiera de las ruedas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota retira sus vehículos autónomos en EU tras accidente mortal de Uber

🕔08:53, 2018-03-21

La compañía automovilística japonesa suspendió las operaciones con vehículos autónomos a prueba que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde está ubicado el centro de investigación Toyota.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen dice que fiscalía alemana allanó nuevamente sus oficinas en marzo por caso emisiones

🕔11:58, 2018-03-20

También dijo que no había encontrado pruebas de alteraciones ilegales en los datos de emisiones de CO2, proporcionando cierto alivio en su lucha contra los efectos colaterales del escándalo de emisiones revelado por los reguladores de Estados Unidos en septiembre de 2015.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria del motor pide un sistema de homologación mutua tras el "brexit"

🕔13:13, 2018-03-19

"Es esencial que los fabricantes puedan mantener un sistema de homologación en la UE y en el Reino Unido tras el 30 de marzo de 2019, sin importar dónde se expida esa homologación", declaró en conferencia de prensa el secretario general de la ACEA, Erik Jonnaert.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen aumentará a 16 las fábricas que producirán eléctricos en 2022

🕔09:30, 2018-03-13

Las crisis del diésel, que le ha obligado a pagar acuerdos extrajudiciales, multas y modificaciones en los vehículos multimillonarias, lastró el año pasado el resultado del grupo con unos extraordinarios de 3.222 millones de euros, un 57,1 % menos que en 2016.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault, Nissan y Mitsubishi dan un nuevo paso para reforzar su alianza

🕔19:00, 2018-03-01

Los grupos automovilísticos Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron hoy una etapa suplementaria en el reforzamiento de su alianza con el lanzamiento de más proyectos que se concretarán con una nueva estructura organizativa y un "plan de convergencia" el próximo 1 de abril.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos se enfrían en febrero

🕔18:44, 2018-03-01

A falta de que todos los principales fabricantes de automóviles informe de los resultados de febrero, los analistas prevén que las ventas del mes pasado sean un 2,5 % inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2017, con alrededor de 1,1 millón de vehículos vendidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Estados Unidos se reúnen con ejecutivos de automotrices en medio discusiones TLCAN

🕔18:31, 2018-02-27

ncionarios comerciales de Estados Unidos se reunirán con ejecutivos de la industria automotriz el martes, dijeron tres fuentes, en una posible señal de un mayor debate sobre las reglas de contenido original en autos que se han convertido en un punto de conflicto en la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los continuos cambios en la dirección de Ford impactan su imagen

🕔09:10, 2018-02-26

Mientras que en el último año las acciones de Ford en Wall Street han perdido un 15,4 % de su valor, y se cotizan ligeramente por encima de los 10 dólares, las de GM ha ganado un 9,7 %, para cerrar el viernes a 40,9 dólares, y las de FCA se han revalorizado un 97,1 %, hasta los 21,83 dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford despidió al jefe de la división de Norteamérica por "comportamiento inadecuado"

🕔12:41, 2018-02-22

El presidente de Ford, Jim Hackett, afirmó en un comunicado que tomaron esa decisión "tras una completa investigación y cuidadosa consideración". Hackett añadió que "Ford está profundamente comprometido en proporcionar y cultivar una cultura de seguridad y respeto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford nombra al líder de Lincoln como nuevo presidente para Norteamérica

🕔12:17, 2018-02-22

El presidente de Ford para Mercados Globales, Jim Farley, señaló en un comunicado que Galhotra "es un ejecutivo con un talento increíble y con un toque especial para productos y marca. También es un experimentado líder que sabe como dirigir la transformación de un negocio".

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota abrirá un nuevo centro de I+D en Japón para crear vehículos ecológicos

🕔09:32, 2018-02-20

El fabricante considera como "una cuestión urgente" mejorar su sector I+D ante los "cambios drásticos que está experimentando actualmente el negocio automotor" y cree que sus centros existentes han alcanzado su límite, por lo que ha decidido establecer uno nuevo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram