Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Ni una coma quedará de la reforma educativa

🕔12:35, 2018-09-13

La reforma educativa será abrogada en su totalidad y "no quedará ni una coma", sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien adelantó que Morena presentará una nueva iniciativa en la materia.

Ver Nota Completa

Educación

Xi Jinping subraya normas sociales de respetar a profesores y valorar educación

🕔12:38, 2018-09-10

El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido al Partido Comunista de China (PCCh) y a la sociedad que promuevan las normas sociales de respetar a los profesores y valorar la educación.

Ver Nota Completa

Educación

Las reformas quedan atrapadas con el tiempo: Esteban Moctezuma

🕔18:35, 2018-08-22

Reformas como la educativa quedan "atrapadas con el tiempo", por lo que se debe crear un plan educativo en continua evolución, dijo hoy el futuro ministro mexicano de Educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma.

Ver Nota Completa

Educación

La búsqueda de útiles escolares es una odisea para padres en Ciudad de México

🕔13:02, 2018-08-18

En los meses de julio y agosto, el Centro Histórico de la Ciudad de México se transforma en un enorme mercado de artículos escolares donde los padres de familia viven una odisea en busca de los artículos que sus hijos utilizarán durante el próximo ciclo escolar.

Ver Nota Completa

Educación

Revalorar al maestro, eje del plan educativo del próximo Gobierno mexicano

🕔19:12, 2018-07-26

La revalorización de la figura del maestro mediante su formación, capacitación y actualización permanente será el eje central del nuevo acuerdo por la educación con calidad y equidad que impulsará el próximo gobierno mexicano, dijo a Efe Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública.

Ver Nota Completa

Educación

Iberoamérica necesita docentes mejor preparados en las escuelas más pobres

🕔19:32, 2018-06-11

La OCDE alertó hoy de que existe una desigualdad socioeconómica "considerable" entre las escuelas iberoamericanas, ya que las más favorecidas cuentan con mejores docentes que las más pobres, donde se necesita personal más preparado y experimentado para reducir la brecha educativa.

Ver Nota Completa

Educación

Espiral inflacionaria en Venezuela desaloja las aulas de alumnos y profesores

🕔13:11, 2018-04-25

Los pupitres de la escuela pública "Orlando García", ubicada en la localidad de Socopó, a unos 600 kilómetros de Caracas, están arrumados en las aulas de pisos de cemento y por las que hasta febrero circulaban 384 alumnos, de primero a sexto grado.

Ver Nota Completa

Educación

La OCDE aconseja a Argentina mejorar el nivel y la igualdad en la educación

🕔12:33, 2018-03-19

Mejorar el nivel de la educación y reducir la desigualdad en los primeros años de vida son algunos de los principales consejos de la OCDE a Argentina, que necesita mejorar sus infraestructuras para aumentar su productividad y reducir la brecha de riqueza con los grandes países desarrollados.

Ver Nota Completa

Educación

Una iniciativa chilena para la mejora de la enseñanza, premiada por la Unesco

🕔11:44, 2018-03-09

Este centro fue recompensado por su "actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes" y recibirá el premio el próximo 5 de octubre en la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, anunció la entidad.

Ver Nota Completa

Educación

Campaña contra tráfico de drogas en la UNAM 

🕔13:25, 2018-02-27

El fin de semana, durante un partido de Pumas, el club propiedad de la institución, contra Guadalajara, de la primera división del fútbol mexicano, apareció en una de las pizarras electrónicas la leyenda "Fuera narcos de la UNAM".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram