Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el izquierdista obstinado que promete transformar México

🕔00:31, 2018-07-02

A la tercera va la vencida. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un viejo conocido de la política mexicana, ha convencido a los mexicanos para convertirse en presidente con su promesa de impulsar una profunda transformación del país que acabe con sus males: la corrupción y la desigualdad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca tranquilizar a empresas con mensaje conciliador

🕔20:24, 2018-06-25

El candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador creará las condiciones de confianza necesarias para que las empresas privadas inviertan sin ninguna intervención pública, afirmó Alfonso Romo, uno de los principales miembros del futuro gabinete si el líder izquierdista gana el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras chocar por años, López Obrador y la élite mexicana se acercan

🕔08:56, 2018-06-19

Tras más de una década de una constante confrontación y descalificaciones, la clase empresarial mexicana y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador parecen haber guardado los tambores de guerra y decidido dar paso a una tregua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Carlos Slim podría beneficiarse de la elección de izquierdista

🕔13:10, 2018-06-18

El multimillonario Carlos Slim ha tenido duras palabras hacia el favorito para los comicios presidenciales del 1 de julio en México y, recientemente, dijo que está preocupado y temeroso de lo que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador pueda hacer si resulta electo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya se afianza como el principal contendiente de López Obrador tras el tercer debate presidencial

🕔09:13, 2018-06-14

Juan de Atocha reflexionaba la mañana del miércoles sobre el tercer debate presidencial en el que se habló de pobreza, educación, salud, tecnología y desarrollo sustentable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice no es corrupto tras acusación de haber favorecido a constructor 

🕔20:00, 2018-06-13

El candidato favorito para ganar las elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador, fue acusado por su más cercano rival de haber otorgado sin licitación, cuando era jefe de Gobierno de la capital, varios contratos para obras de infraestructura vial a un constructor amigo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La inevitable paz entre López Obrador y la élite empresarial

🕔09:08, 2018-06-11

La relación entre Andrés Manuel López Obrador y la élite empresarial de México ha dado un giro radical en los últimos días. Después de semanas de ataques cruzados, ambas partes han sellado una aparente paz a menos de un mes de las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios da por hecho el sí' de López Obrador al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

🕔21:23, 2018-06-06

Bajo el actual esquema de desarrollo del nuevo aeropuerto, el 70% del dinero involucrado en su construcción es privado -a través de bonos a 10 y 30 años- y el 30% -casi 4,000 millones de dólares- proviene del erario federal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Patronal exige más propuestas y claridad a candidatos presidenciales

🕔14:45, 2018-06-06

La plana mayor empresarial de México pidió hoy más claridad y más propuestas a los candidatos a la Presidencia, en un evento en el que tendieron la mano a todos los aspirantes, incluso al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acuerda cooperar con empresarios tras meses de enfrentamientos

🕔18:20, 2018-06-05

López Obrador, líder en todos los sondeos, mantuvo una reunión en la capital mexicana con empresarios agrupados en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Consejo Coordinador Empresarial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pensión a ancianos, la huella de López Obrador como alcalde de la Ciudad de México

🕔11:53, 2018-05-18

Una renta de unos 700 pesos mensuales (63 dólares al cambio de la época) para los mayores de 70 años, fue puesta en vigor por el gobierno de López Obrador en 2004 y tras de ser calificada como "populista" por sus críticos, resulto luego implementada en un programa nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La patronal abre un nuevo frente contra López Obrador por el tema educativo

🕔09:20, 2018-05-16

Los empresarios abren un nuevo frente de batalla contra López Obrador. El poderoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE) arranca una nueva campaña de contrastes con el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, una alianza entre dos partidos de izquierda y uno de derechas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto reivindica logros y desea un nuevo Gobierno continuista en México

🕔19:25, 2018-05-14

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reivindicó hoy los logros económicos alcanzados bajo su administración y deseó que el nuevo Gobierno constituido tras las elecciones del 1 de julio lleve a cabo una gestión continuista que mantenga la "confianza" en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador define agenda de campaña poco apasionada a 50 días de comicios

🕔18:07, 2018-05-11

Cuando restan 50 días de una campaña electoral poco apasionante, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue liderando todas las encuestas para la Presidencia de México y definiendo la agenda rumbo a los comicios del 1 de julio, consideraron hoy expertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se corrige y abre una tercera vía para la construcción del nuevo aeropuerto

🕔08:26, 2018-05-10

Una tercera vía va tomando cuerpo en el enfrentamiento entre el máximo favorito para convertirse en el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los grandes empresarios a cuenta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos mexicanos coinciden en combatir inseguridad para impulsar turismo

🕔20:25, 2018-05-07

Los candidatos a la Presidencia mexicana coincidieron hoy en la necesidad de combatir la inseguridad, reducir las desigualdades y mejorar las conexiones aéreas para impulsar el turismo en México, que cerró el año pasado como el sexto país más visitado del mundo a pesar de batir récords de violencia

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, sin problemas en concesionar nuevo aeropuerto de México si gana presidencia 

🕔19:36, 2018-05-07

El favorito para ganar la presidencia de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que, de ganar las elecciones del 1 de julio, su Gobierno no tendría problemas en concesionar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram