Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

El placer bueno y el placer malo

🕔20:01, 2018-04-24

Presentar la vida cristiana como un alejamiento de cualquier tipo de placer, además de ser una visión falsa, es muy perjudicial para el apostolado de la Iglesia, pues estamos tratando cada vez más con generaciones que casi exclusivamente solo se mueven por la fruición sensible.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La causa de la crisis contemporánea

🕔20:00, 2018-04-24

La sociedad actual afirma que funda su organización sobre dos instituciones que son irreconciliables adversarias del egoísmo: la familia y la propiedad. Ahora bien, el hombre contemporáneo es profundamente egoísta y, con ello, falsea tanto la familia como la propiedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María de Santa Eufrasia Pelletier

🕔12:19, 2018-04-24

triunfo de su voluntad, junto a la gracia, le permitió doblegar un carácter tempestuoso que hubiera hecho peligrar su vocación. Quiso llevar el nombre de Teresa de Jesús, pero obedientemente acogió el que se le impuso».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Imperativo Categórico de Kant y la falibilidad humana de San Agustín

🕔21:08, 2018-04-23

Una de las tesis centrales de Kant -filósofo alemán del siglo XVIII- es su tesis sobre "El imperativo categórico". Consiste en un mandamiento autosuficiente, no basado en ninguna religión, autónomo' y nacido de la razón, que es capaz de regir el comportamiento humano.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La indignación moral

🕔21:06, 2018-04-23

La indignación moral es la antítesis de la moralidad. No obstante, en nuestro mundo hoy está presente y racionalizada en todas partes en nombre de Dios y la verdad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que hay que pedir a las religiones

🕔20:50, 2018-04-23

Diversas voces piden y reclaman una mayor presencia de los jóvenes, o de las mujeres, o de las minorías, o del pluralismo, en las religiones de nuestro tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Gabriela Sagheddu

🕔08:43, 2018-04-23

«Ofreció su vida por la unidad de los cristianos. Esta religiosa trapense falleció a los 25 años, consumando su afán victimal que, según recordó, no se halla en la consecución de grandes obras, sino en la ofrenda total del propio yo».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Es el Señor!

🕔20:20, 2018-04-20

El amanecer acompaña la presencia de Jesús en la orilla y el dato de la luz nos in­troduce en una situación nueva: comienza el día, se escucha una palabra y la red desborda de peces. La luz llega a los ojos de Juan y le hace salir de Id oscuridad y entrar en el reconocimiento: «¡Es el Se­ñor!»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Predicaciones de San Juan Bautista

🕔20:16, 2018-04-20

San Juan Bautista, que llevaba una vida de oración y penitencia en el desierto, inspirado por Dios dejó su retiro y comenzó a predicar por toda la región del Río Jordán. Se estaba cumpliendo así la profecía de Malaquías: "Voy a mandar mi mensajero a preparar mi camino"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Montepulciano, Santa

🕔20:14, 2018-04-20

Cuanto solo tiene nueve años, consigue el permiso familiar para vestir el escapulario de "saco" de las monjas de un convento de Montepulciano que recibían este nombre precisamente por el pobre estilo de su ropa.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Razones para creer en Dios

🕔19:59, 2018-04-19

Una verdadera apologética -creo yo- necesita el detalle de ser personal. Así pues, aquí están mis propias razones por las que yo sigo creyendo en Dios a pesar del agnosticismo de nuestro mundo demasiado adulto y a pesar de las noches oscuras que a veces me acosan.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hacia dónde va la humanidad

🕔19:56, 2018-04-19

Muchas teorías e interpretaciones, del pasado y del presente, buscan responder. Unos hablan de un progreso continuo. Otros anuncian la llegada de catástrofes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔12:08, 2018-04-19

San Elfego ingresó muy joven en el monasterio de Deerhurst, en Gloucestershire. Más tarde se retiró a la soledad, cerca de Bath y llegó a ser abad del monasterio de Bath, fundado por segunda vez por san Dunstano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Andrés Hibernón

🕔08:39, 2018-04-18

«Una sencilla vida de entrega, colmada del amor de Dios, signó el acontecer de este virtuoso limosnero que vio premiada su entrega indeclinable con dones como milagros, bilocación, profecía, y multiplicación de alimentos, entre otros».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Muerte y resurrección de San José

🕔18:54, 2018-04-17

En los sacros coloquios con sus padres, Nuestro Señor, habiendo alcanzado veinticinco años de edad, trató también con ellos de la lucha entre la luz y las tinieblas.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¡Quien encuentra un amigo encuentra un tesoro!

🕔18:28, 2018-04-17

Un verdadero amigo es ciertamente un tesoro, porque pocas cosas en el mundo tienen tanto valor y pueden ser tan estimadas y buscadas. Pero también indudablemente es un tesoro por su escasez, y la extrema dificultad de hallarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Kateri Tekakwitha

🕔18:16, 2018-04-17

«El lirio de los Mohawks, una valiente indígena que contravino las leyes de su tribu consagrándose a Dios por entero sin temor a perder la vida. Comparte con san Francisco de Asís el patronazgo de la naturaleza y de la ecología» 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vendedores de ilusiones

🕔20:16, 2018-04-13

Escuchaba por estos días en la radio uno de los programas noticiosos y de opinión más reputados de mi país, que hacía un break' en sus informes para hablar de una conferencia que en los días siguientes daría un médico sobre el poder de curación de la mente, o algo similar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reglas, bienes y discernimiento

🕔20:14, 2018-04-13

No aparcar en doble fila. No comer sin lavarse antes las manos. Entregar a tiempo la declaración sobre la renta. Tener al día el seguro para el coche. Leer un documento antes de inscribirse en una página de Internet.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mejor respuesta para probar científicamente que Cristo resucitó

🕔20:22, 2018-04-12

«Ni partículas ni ondas son estrictamente localizables: más bien se comportan como distorsiones, más o menos concentradas, del "vacío físico", con posibilidad de ser detectadas fuera del lugar ocupado según la mecánica clásica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram