Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El sufrimiento y la cruz

🕔19:14, 2018-02-05

Este es el punto donde se dividen los espíritus y donde se decide si somos o no cristianos. Somos cristianos de verdad desde el momento en que aceptamos la cruz, porque es en la cruz donde se prueba nuestro corazón de hijos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Juana de Valois

🕔10:29, 2018-02-05

Durante décadas fueron escasísimos los instantes de respiro. Ciertamente, la naturaleza no se portó bien con ella. Nada agraciada en sus facciones y con el cuerpo marcado por una incipiente discapacidad, considerada culpable de su condición femenina y subestimada al extremo, sufrió el desprecio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Jesús Méndez Montoya

🕔10:04, 2018-02-05

Vino al mundo en Tarímbaro, Michoacán, México, el 10 de junio de 1880 en el seno de una humilde familia que supo transmitirle su piedad y hacer de él un muchacho sensible y dispuesto siempre a volcarse en los demás. Creció habituado a rezar el rosario y a buscar el bien del prójimo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma»

🕔22:22, 2018-02-03

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.» Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fiesta de la Presentación del Señor

🕔10:59, 2018-02-02

El encuentro del Señor con Simeón y Ana en el Templo acentúa el aspecto sacrifical de la celebración y la comunión personal de María con el sacrificio de Cristo, pues cuarenta días después de su divina maternidad la profecía de Simeón le hace vislumbrar las perspectivas de su sufrimiento

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Jean-Théophane Vénard

🕔10:47, 2018-02-02

Luego, él mismo se percató de la urgencia de su conversión. Se habituó a rezar el rosario completo, hacía oración, se extremaba en la entrega cotidiana, y fue dando pasos hacia la perfección sin apenas darse cuenta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí»

🕔13:23, 2018-02-01

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luigi Variara

🕔13:15, 2018-02-01

Tenía que ser así, porque un santo no busca prosélitos, no espera que revierta en él la atención y gratitud de las personas a las que se dirige, sino que vuelen hacia Dios. De tanta generosidad emana una fuerza misteriosa que atrae a todos con independencia de edades y condiciones

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio»

🕔12:46, 2018-01-31

Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio». Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bosco

🕔12:19, 2018-01-31

Un amor derrochado de forma personalizada, de un modo que cada uno podía pensar que era único para él. Su creatividad, que parecía no tener fronteras, dio lugar a talleres diversos donde, al tiempo que los mantenía a cobijo, les proporcionaba formación.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La avaricia en la vida pública

🕔13:00, 2018-01-30

La codicia (o a veces la avaricia) se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué hacer cuando la autoridad paterna está en crisis?

🕔12:07, 2018-01-30

El buen ejemplo y la congruencia de los  padres en los valores y virtudes será fundamental, lo mismo que la coordinación entre el padre y la madre para unificar los objetivos en la formación. Concluyen, que estos consejos conducirán hacia una generación de padres más sabios e hijos más humanos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas; solamente ten fe»

🕔11:22, 2018-01-30

Se aglomeró junto a Él mucha gente; Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Jacinta de Mariscotti

🕔11:17, 2018-01-30

La austeridad conventual se contravenía con la tendencia a la laxitud de la adolescente, que, atraída con irresistible fuerza por lo mundano, se complacía en ello. Coqueta y vanidosa, se jactaba abiertamente del ilustre abolengo de su familia y las prebendas que llevaba anejas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Espíritu inmundo, sal de este hombre»

🕔13:10, 2018-01-29

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás de Aquino

🕔12:50, 2018-01-29

De la familia de los condes de Aquino y de Teano, emparentada con reyes europeos, vino al mundo en el castillo de Roccasecca, Nápoles, Italia, hacia 1.225. Fue el benjamín de doce hermanos. Precoz en su interés por Dios sobre el que se preguntaba siendo muy pequeño «¿Qué és?»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bien pronto su fama se extendió por todas partes»

🕔14:14, 2018-01-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Cafarnaúm. Al llegar el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»

🕔16:53, 2018-01-27

Jesús a sus discípulos: «Pasemos a la otra orilla». Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con Él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔10:00, 2018-01-26

Después los encontramos juntos en Atenas, en Corinto, en Éfeso y finalmente en Roma durante el primer cautiverio de Pablo. Fue un infatigable "viajero enviado" por el apóstol de las Gentes, y mantuvo los contactos entre Pablo y las jóvenes comunidades cristianas fundadas por él.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hasta que la muerte nos separe

🕔20:01, 2018-01-25

Podría pensarse que bajo las circunstancias que estamos viviendo en nuestra sociedad, en donde los jóvenes ya no leen los cuentos y por eso no conocen este final feliz, es casi imposible que esta frase pueda aplicarse, pero no es así.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram