Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil recogerá este año su segunda mayor cosecha de granos

🕔13:35, 2018-05-10

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha de granos de 230 millones de toneladas, la segunda mayor en su historia debido a que no superará el récord del año pasado (240,6 millones de toneladas), según una proyección divulgada hoy por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo rico de México no quiere más subsidios

🕔21:00, 2018-05-09

Emma Osornio lleva 11 años buscando el tomate perfecto. Diariamente pasan frente a sus ojos miles de frutas sobre una banda mecánica. Aquellas que no cumplen con los requisitos de color y calidad serán apartadas para el mercado mexicano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Experto deja en manos de los productores elegir entre tradición o modernidad

🕔13:32, 2018-05-08

Los agricultores son los que deben elegir entre usar prácticas más tradicionales o modernas para que no haya conflictos en la lucha contra el hambre, explicó hoy a Efe Shenggen Fan, director de un reconocido centro de investigación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultura y ganadería son actividades primarias que más contaminan el agua

🕔11:43, 2018-05-03

La agricultura y la ganadería son las dos actividades primarias que vierten la mayor parte de sustancias contaminantes en el agua, como el nitrato, el fosfato y los pesticidas, señaló hoy la experta de la FAO Sara Marjani.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO alerta del creciente problema que supone la contaminación del suelo

🕔09:23, 2018-05-02

Las sustancias que contaminan los suelos por actividades humanas como la minería, la industria o la agricultura representan un "problema creciente" del que se conoce demasiado poco, señaló hoy la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO insta a evaluar riesgos de introducir cultivos resistentes a plagas

🕔11:20, 2018-04-25

La introducción de nuevas semillas resistentes a determinadas plagas puede beneficiar a los agricultores, así como acarrear unos riesgos que se deben evaluar correctamente, indicaron hoy expertos de la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Inversión y reformas, clave en competitividad agroalimentaria latinoamericana

🕔18:20, 2018-04-24

Una mayor investigación y reformas estructurales son clave para que Latinoamérica eleve su potencial agroalimentario, dijo hoy a Efe Eugenio Díaz-Bonilla, director del Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica debe adoptar tecnología agroalimentaria ante cambio climático

🕔13:37, 2018-04-24

Los países de América Latina deben apostar por la tecnología en el sector agroalimentario para hacer frente a los retos del cambio climático, dijo hoy a Efe el presidente de la asociación CropLife en la región, José Perdomo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agroecología como "bandera" de los movimientos sociales latinoamericanos

🕔10:19, 2018-04-09

Nicholls aboga por mantener su "identidad social y política", ahora que ya tiene "suficiente evidencia científica", y distinguirla de otros conceptos relacionados, pero no siempre, como la agricultura orgánica, la intensificación ecológica o las prácticas agrarias adaptadas al clima.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Detectan un híbrido de dos plagas que amenaza cultivos en todo el planeta

🕔09:12, 2018-04-06

Los científicos encontraron que entre el grupo de gusanos estudiados cada individuo era distinto, lo que sugiere un "enjambre de híbridos" en el que múltiples versiones del mismo híbrido podrían estar presentes en la misma población.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía golpea campo argentino y baja expectativa crecimiento

🕔09:11, 2018-04-03

Los perjuicios también repercuten a los productores de carnes y leche que utilizan el maíz y la harina de soja como alimento y deberán enfrentar costos de unos 609 millones de dólares para el sector avícola, 428 para la ganadería bovina y los tambos y 135 millones en el caso de los porcinos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

🕔19:08, 2018-04-02

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pérdidas agrícolas de 22,000 millones dólares en Latinoamérica por desastres

🕔18:44, 2018-03-29

La agricultura de América Latina y el Caribe fue la tercera más golpeada por desastres en el mundo, después de la de África y Asia, con pérdidas que alcanzaron los 22,000 millones de dólares en un periodo de diez años, según informe de la FAO difundido hoy.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuando los camellos exprimen el aceite de sésamo en Afganistán

🕔19:26, 2018-03-27

En el norte de Afganistán es un comercio controlado principalmente por los turcomanos y cuyo origen se desconoce. Las semillas de sésamo no se exprimen a mano sino que lo hace el camello, dando vueltas alrededor de un mecanismo que activa la almazara.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pérdidas en cultivos por sequía en Argentina llegan a 3.436 millones dólares

🕔12:26, 2018-03-23

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina atraviesa "una de las peores sequías de los últimos años" y las precipitaciones muy por debajo de los promedios históricos en las principales regiones productoras del país obligan a reducir las proyecciones de producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores brasileños se enfocan en rendimientos en medio de otra cosecha récord

🕔19:45, 2018-03-20

Esta postura, que termina reduciendo el uso de áreas deforestadas para la agricultura, está siendo exacerbada por problemas de sequía en Argentina, donde se perderá una parte de la cosecha, elevando los precios internacionales de la soja y potencialmente capitalizando a los agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Greenpeace urge a gobiernos de la Unión Europea a prohibir pesticidas dañinos para las abejas

🕔10:23, 2018-03-15

En el encuentro informativo también participó el científico del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, Jean-Marc Bonmatin, quien señaló el "grave daño" que hacen este tipo de productos al ecosistema en su conjunto y alertó de la creciente toxicidad de los pesticidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura de trueque en Brasil eleva riesgos para canadiense Nutrien

🕔19:31, 2018-03-13

El gigante canadiense de fertilizantes Nutrien Ltd, que lleva adelante una agresiva estrategia de crecimiento en Estados Unidos, planea aumentar su inversión en Brasil para alcanzar el 30 por ciento de las ventas de suministros agrícolas en el gigante sudamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agropecuarios mexicanos lamentan obstáculos de la Unión Europea para renovar el tratado

🕔18:21, 2018-03-06

La Unión Europea ha endurecido sus condiciones para modernizar el acuerdo comercial con México, aprovechando que la nación latinoamericana busca diversificar su comercio, destacó hoy el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

John Deere abre el campo global a una innovación española

🕔11:32, 2018-02-28

«El Smartomizer representa un cambio disruptivo, una nueva forma de proteger estos cultivos, esto es, frutales, cítricos, olivar y viñedo. La conexión a Internet del equipo permite realizar un control total y preciso de los tratamientos realizados para maximizar eficacia y eficiencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram