Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Bonifacio, Santo

🕔09:40, 2018-06-05

Memoria de san Bonifacio, obispo y mártir. Monje en Inglaterra con el nombre de Wifrido por el bautismo, al llegar a Roma el papa san Gregorio II lo ordenó obispo y cambió su nombre de pila por el de Bonifacio, enviándolo después a Germania para anunciar la fe de Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No tan relativistas como parece

🕔19:21, 2018-06-04

Varios ejemplos. Una sentencia de los jueces. Algunos aplauden, otros critican. Muchos, ni han leído la sentencia, pero tienen opiniones muy claras sobre la misma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco Caracciolo

🕔09:05, 2018-06-04

«El predicador del amor de Dios que se calificaba como pecador. Contrajo la lepra a los 20 años y prometió consagrarse si sanaba. Cuando recobró la salud, cumplió su palabra. Es cofundador de la Congregación de Clérigos regulares»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Grande Román

🕔02:29, 2018-06-03

Este humilde santo, que tomó por sobrenombre «Juan Pecador» dando gloria a Dios y a la Iglesia con su vida, nació en Carmona,Sevilla, España, el 6 de marzo de 1546. Cristóbal, su padre, era herrero y murió cuando él tenía 11 años dejando a su familia con bienes suficientes para vivir holgadamente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las parábolas de Nuestro Señor Jesucristo, vencen y convencen a doctos e ignorantes

🕔20:31, 2018-06-01

Con el objetivo de estimular la vivaz inteligencia y notable capacidad imaginativa de los orientales, y así moverles la voluntad, el divino Maestro presenta con arte, por medio de parábolas, los temas de más difícil comprensión para el pueblo elegido.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

"¿Quién decís que soy yo?"

🕔20:01, 2018-06-01

Hace dos mil años un hombre formuló esta pregunta a un grupo de amigos. Y la historia no ha terminado aún de responderla. El que preguntaba era simplemente un aldeano que hablaba a un grupo de pescadores. Nada hacía sospechar que se tratara de alguien importante.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Justino, Santo, Martir

🕔08:56, 2018-06-01

Memoria de san Justino, mártir, que, como filósofo que era, siguió íntegramente la auténtica sabiduría conocida en la verdad de Cristo, la cual confirmó con sus costumbres, enseñando lo que afirmaba y defendiéndola con sus escritos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Corpus Christi

🕔00:47, 2018-06-01

Con esta importante celebración comprendemos mejor la institución de la Sagrada Eucaristía, cumpliendo la promesa de Cristo de entregarse a sí mismo por la salvación de la humanidad. La Eucaristía fue instituida por Jesucristo el "Jueves Santo".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Saber de quién son nuestras opiniones

🕔20:22, 2018-05-31

Saber cuáles son nuestras verdaderas opiniones es una tarea importante en nuestro empeño por ser protagonistas de nuestra propia existencia. Nos ayuda a vivir nuestra vida de un modo más personal, menos prestado, más construido sobre respuestas propias y menos sobre respuestas aprendidas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El sacramento

🕔19:56, 2018-05-31

San Máximo demuestra que el hombre encuentra su unidad, su integración, la totalidad en sí mismo, pero superándose a sí mismo, saliendo de sí mismo. De este modo, en Cristo, al salir de sí mismo, el hombre se encuentra a sí mismo en Dios, en el Hijo de Dios."

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Visitación de la Bienaventurada Virgen María

🕔00:16, 2018-05-31

Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del Magníficat.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo que se pudo haber evitado

🕔20:54, 2018-05-30

Porque con un poco de sentido común, o más atención, o mejores instrumentos, o más honestidad, se pudo haber evitado aquel accidente, aquel despido, aquella sentencia injusta.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aumentad el sistema Inmunológico del Espíritu

🕔20:52, 2018-05-30

Esos esfuerzos mejor oriéntenlos hacia los demás, el dinero que se pudiera invertir en esas dietas costosas, mejor dedíquenlo a ayudar a los necesitados, a hacer el bien.  En lugar de tristezas, llenar el hogar de alegría, de paz, de bien, teniendo a Dios como el Centro de todas vuestras vidas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La política, una forma de santidad

🕔20:01, 2018-05-30

A pesar de que, en tiempos electorales, los candidatos se esfuerzan por hacerla creíble y atractiva, la mayoría desconfía de los políticos, los considera corruptos y convenencieros, vividores del sistema y encadenados a una serie de intereses y compromisos que los condicionan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando III, Santo

🕔19:43, 2018-05-30

Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo. Emprendió la construcción de la bellísima catedral de Burgos y de varias catedrales más y fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sobre la amistad

🕔20:33, 2018-05-29

Primero, como afirmaron los estoicos griegos y como es evidente en la espiritualidad cristiana, la verdadera amistad sólo es posible entre personas que practican la virtud. Una pandilla no es un círculo de amistad, como tampoco lo son muchos círculos ideológicos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

🕔19:29, 2018-05-29

Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Úrsula Ledóchowska

🕔09:38, 2018-05-29

«La pasión por Cristo agonizante movió a esta polaca, apóstol en Rusia y otros países del norte de Europa. Auxilió a los indigentes y llevó a cabo una gran acción con niños y jóvenes para quienes fundó la Cruzada Eucarística juvenil»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luigi Biraghi

🕔09:18, 2018-05-28

«Gran pedagogo, pacificador y fundador de las Hermanas Marcelinas. Un excepcional formador del clero que vivía convencido de que la santidad de un sacerdote atraería incontables conversiones. Gozó de la confianza de Pío IX»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Carta de Judas

🕔20:20, 2018-05-26

No podemos pedir a esta carta altas consideraciones sobre el misterio cristiano, pero invita a ver cómo, incluso hoy, el demonio sabe hacer su trabajo hasta en las comunidades famosas por su fervor y en los medios más "eclesiásticos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram