Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Desconectados para Sobrevivir

🕔18:26, 2018-11-02

Tan esperada fue la conexión a Internet hace más de dos décadas como preocupante es ahora su exceso. Nos movemos en un mundo, más globalizado y conectado eso sí, pero aún muy sedentario y cableado, llenos de pantallas y realidad virtual, muchas veces mercantilista, engañosa y… adictiva.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fieles difuntos

🕔11:22, 2018-11-02

La Santa Madre Iglesia, después de su solicitud en celebrar con las debidas alabanzas la dicha de todos sus hijos bienaventurados en el cielo, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pedido a los jóvenes, "no vendan su pertenencia"

🕔20:32, 2018-11-01

El papa Francisco instó a los jóvenes de todo el mundo a "no negociar la identidad" y a cuidarla, y apeló al diálogo para que "la identidad no se vuelva violenta, no se vuelva autoritaria".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Solemnidad a todos los santos

🕔19:17, 2018-11-01

El camino de los hijos -que es el que desemboca en la gloria de la Jerusalén celestial- no es otro que el camino del Hijo: él ha pasado por la gran tribulación, el mundo no lo ha conocido, ha sido perseguido y calumniado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Día de muertos: algo más que sincretismo

🕔14:25, 2018-11-01

La celebración popular del Día de difuntos hoy día se parece a una mezcla de elementos prehispánicos (flores de muertos), cristianos (visitas al cementerios) o neopagano (Halloween). Ante este aparente sincretismo, ¿qué significado le da el cristianismo a la muerte?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El decálogo de todo buen líder

🕔14:18, 2018-11-01

Parecen iguales pero no lo son… no del todo… Muchas personas confunden los términos de jefe y líder, pero no son lo mismo, familia.info provee algunas diferencias muy claras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de Todos los Santos

🕔12:57, 2018-11-01

En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, recibiendo así el estímulo de su ejemplo, la dicha de su patrocinio y, un día, la corona del triunfo en la visión eterna de la divina Majestad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Alonso Rodríguez

🕔12:23, 2018-10-31

«Después de perder esposa e hijos, consiguió formar parte de la Compañía de Jesús. Convirtió la portería del colegio Montesión, de Palma de Mallorca, en un fecundo escenario apostólico. Uno de sus discípulos fue san Pedro Claver»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Ángel de Acri

🕔13:03, 2018-10-30

«Este capuchino, denominado el predicador calabrés y el apóstol de las Calabrias, hasta en tres ocasiones tuvo que iniciar su noviciado. Las dudas se apoderaban de él, devolviéndole al mundo. Luego fue bendecido con numerosos dones»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿A qué es semejante el Reino de Dios?»

🕔11:21, 2018-10-30

«¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Gaetano Errico

🕔12:46, 2018-10-29

«Fundador los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Hombre de la caridad, apóstol de la Palabra y de la confesión. Entre otras obras, erigió una iglesia en su localidad natal dedicada a la Virgen Dolorosa»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Epístola o Carta del Apostol San Judas

🕔13:18, 2018-10-28

La carta se opone a ciertos errores que actualmente no resultan del todo claro. En ella se previene a los fieles contra los falsos doctores que corrompían la fe en Jesucristo y pervertían las costumbres cristianas, y se los exhorta a mantener intacta la enseñanza recibida de los Apóstoles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Judas Tadeo y Simón Santos

🕔12:51, 2018-10-28

Fiesta de san Simón y san Judas, apóstoles, el primero llamado Cananeo o Zelotas, y el segundo, hijo de Santiago o también Tadeo, el cual, en la última Cena preguntó al Señor acerca de su manifestación, recibiendo esta respuesta: «El que me ame, observará mi palabra, y el Padre mío le amará,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»

🕔12:35, 2018-10-28

En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Celine Chludzinska Borzecka

🕔12:04, 2018-10-26

«Polaca. Fundadora, junto a su hija, de las Hermanas de la Resurrección; es el primer caso que se da en la Iglesia. Perdió varios hijos y esposo, viendo en ello la mano de Dios que le permitió ser religiosa, como siempre anheló»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Bernardo Calbó

🕔13:53, 2018-10-25

«Abad cisterciense español. Obispo de Vic. Un jurista errante en el camino de su profesión, que fue sorprendido por la enfermedad, y viendo en ello la mano de Dios mudó por completo su conducta y le entregó su vida»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luigi Guanella

🕔12:24, 2018-10-24

«Sacerdote, fundador de los Siervos de la Caridad y de las Hijas de Santa María de la Providencia, conocido como el padre los pobres por haberse desvivido por ellos. Pío XI lo denominó el Garibaldi' de la caridad»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Pablo II

🕔12:16, 2018-10-22

«Prontamente beatificado y canonizado, la vida de este papa polaco es impactante. Su fortaleza y carisma, su forma de apurar el caliz mostrando el valor cristiano del sufrimiento sigue grabada en la retina de todos»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pablo de la Cruz

🕔13:19, 2018-10-19

«Fundador de los pasionistas. El más grande místico italiano del siglo XVIII. Consagró su vida a promover la memoria de la Pasión de Cristo; lo prometió a la Virgen Salus Populi Romani en la basílica romana de Santa María la Mayor»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto»

🕔12:30, 2018-10-19

En aquel tiempo, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, Jesús se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram