Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

La Copa del Mundo cambia la imagen internacional de Rusia

🕔03:10, 2018-07-15

Luego de años en los que los temas dominantes que alcanzan las audiencias globales sobre Rusia se asocian a la violencia y el conflicto diplomático, el torneo fue un flujo de cinco semanas de imágenes positivas trasmitidas a miles de millones de televisores y teléfonos inteligentes.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia movilizará a 110,000 policías para la seguridad este fin de semana

🕔09:07, 2018-07-13

Francia moviliza este fin de semana a 110,000 policías y gendarmes y 44,000 bomberos en un dispositivo de seguridad "de una amplitud excepcional", ante las celebraciones de la Fiesta Nacional, el sábado, y de la final del Mundial de fútbol, el domingo.

Ver Nota Completa

Deportes

El futuro sombrío del fútbol sudamericano 

🕔19:14, 2018-07-12

No es la primera vez que las cuatro mejores selecciones del Mundial son europeas. En cinco Copas del Mundo, las semifinales y la final han sido un monopolio de Europa. Sucedió en 1934, 1966, 1982 y 2006.

Ver Nota Completa

Deportes

La vieja América, la nueva Europa

🕔09:49, 2018-07-10

Por una vez nos pusimos de acuerdo. No es fácil: Latinoamérica es una entidad más o menos imaginaria que no suele encontrar puntos comunes -a menudo porque no los busca-. Pero esta vez los sudacas conseguimos acordar en una idea: fracasamos.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay y Brasil, los últimos sobrevivientes latinoamericanos, eliminados

🕔13:47, 2018-07-07

Las derrotas se parecen solo en su final: no hay nada más peculiar, más distinto a una derrota que otra derrota. Hoy hubo dos historias diferentes: a la mañana el retador, Uruguay, no consiguió estar a la altura; a la tarde el favorito, Brasil, se cayó de muy alto.

Ver Nota Completa

Deportes

¡Malditas matemáticas!

🕔18:38, 2018-07-06

De qué sirve haber ganado 20 partidos de 26 jugados si en la segunda derrota sufrida llega la eliminación de la carrera por el título del Mundial?

Ver Nota Completa

Deportes

Exhibición de vulgaridad y machismo en el Mundial 

🕔20:45, 2018-07-02

Un Mundial de fútbol es un escaparate internacional. Es una ocasión para exhibir y demostrar algo, no solo en el terreno de juego. Esa percepción lleva recorriendo Colombia desde que su selección y unos 12,000 aficionados aterrizaron en Rusia hace dos semanas

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar muestra su lado más sublime y también el más odioso en el mismo partido 

🕔19:29, 2018-07-02

La selección de fútbol de Brasil clasificó el lunes a los cuartos de final del Mundial con la victoria 2-0 sobre México, en un partido en que el astro Neymar mostró su lado más sublime pero también las actitudes que hacen que muchos lo odien.

Ver Nota Completa

Deportes

Hinchas mexicanos cancelan desfile de Día de Muertos en Plaza Roja tras reclamos 

🕔18:54, 2018-06-29

Los hinchas del fútbol mexicano suspendieron el viernes un desfile inspirado en el Día de Muertos en la Plaza Roja, después de que legisladores comunistas objetaron que el evento se realizara tan cerca de la tumba de Lenin.

Ver Nota Completa

Deportes

Trump imagina una campaña presidencial fallida de Cristiano Ronaldo

🕔18:52, 2018-06-28

El presidente estadounidense, Donald Trump, bromeó hoy con la idea de que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo pudiera presentarse y perder unas elecciones presidenciales contra el mandatario luso, Marcelo Rebelo de Sousa, quien le respondió que Portugal "no es como Estados Unidos".

Ver Nota Completa

Deportes

Japón se suicida pero entra en octavos por el Juego Limpio

🕔11:52, 2018-06-28

Japón estará en octavos de final del Mundial por el Juego Limpio. Sólo por haber recibido menos tarjetas amarillas que Senegal en los tres partidos, porque la táctica suicida de su entrenador, que cambió a más de medio equipo para este partido, a punto estuvo de costarle caro.

Ver Nota Completa

Deportes

México pasa por encima de su epitafio y vive su novela de realismo mágico

🕔18:42, 2018-06-27

Para los hinchas de la selección mexicana de fútbol la clasificación a los octavos de final del Mundial marcó este miércoles un antes y un después en la historia del Tri porque por primera vez no llorarán ante su epitafio maldito: "México jugó como nunca y perdió como siempre".

Ver Nota Completa

Deportes

Hinchas suecos celebran clasificación y mexicanos sudan gota gorda en Sochi

🕔12:16, 2018-06-27

Decenas de ciudadanos suecos, que el 23 de junio fueron testigos en Sochi de una derrota increíble que devolvió a la vida a Alemania en el Mundial de Rusia e hipotecó las posibilidades de los Vikingos Amarillos, este miércoles celebraron a rabiar su paso a los octavos de final como líder de grupo.

Ver Nota Completa

Deportes

Policía rusa evacua recintos en ciudad sede del Mundial tras amenazas de bomba

🕔09:30, 2018-06-27

La policía rusa dijo el miércoles que recibió múltiples amenazas de bomba en Rostov, una de las sedes de la Copa Mundial de fútbol, lo que motivó la evacuación de bares y restaurantes en varias partes de la ciudad.

Ver Nota Completa

Deportes

El 'Tri' mira a la historia contra Suecia, que no quiere empatar

🕔10:17, 2018-06-26

La selección de México, líder del grupo F con dos triunfos en sus dos partidos disputados, buscará certificar este miércoles en Ekaterimburgo su clasificación para los octavos del Mundial de Rusia, que obtendría, además, como primera mediante un empate que no le aseguraría nada a Suecia.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, Ronaldo y los mundiales paralelos

🕔16:02, 2018-06-25

"Si vos tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, ¿a quién elegirías?". La pregunta de Diego Simeone es un buen debate, pero tiene trampa. Primero porque es una conversación privada entre Simeone y Germán Burgos, su asistente en el Atlético Madrid.

Ver Nota Completa

Deportes

México llegó al Mundial con una victoria para la ortografía

🕔14:15, 2018-06-23

No hay manera de saber si la Selección Mexicana cometerá errores en la cancha al jugar en el Mundial de Futbol después de la eufórica victoria ante Alemania, pero el equipo remedió un error antes de jugar su primer partido. Las playeras de la selección, por fin, son ortográficamente correctas.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol brasileño en tiempos de borrasca electoral

🕔19:40, 2018-06-21

Aunque me atrevo a especular que ningún resultado del Mundial influirá en la elección del próximo presidente en Brasil, es inevitable ver la influencia del deporte más popular del país en su política.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina, al borde de la eliminación tras caer goleada contra Croacia

🕔19:29, 2018-06-21

Messi no levanta cabeza y la suerte de Argentina depende de Islandia y Nigeria, selecciones que se suponen de entretiempo en un Mundial, también en el de Rusia. La vida siempre puede ir a peor en la angustiada Albiceleste.

Ver Nota Completa

Deportes

La guerra siria influye en todo, hasta en qué equipo apoyar en el Mundial 

🕔19:18, 2018-06-20

En un café en Damasco, algunos sirios que observaban el partido entre las selecciones de Rusia y Egipto en la Copa del Mundo enfrentaron un dilema: si apoyar a una nación árabe o al aliado más poderoso de su gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram