Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

California demanda de nuevo a Trump por negar fondos por ser estado santuario

🕔18:33, 2018-08-23

l fiscal general de California, Xavier Becerra, demandó hoy por segundo año consecutivo al Gobierno del presidente Donald Trump por retener fondos federales bajo el argumento de que el estado no cumple con las pautas de colaboración para combatir la inmigración indocumentada.

Ver Nota Completa

Migración

Jueces de inmigración denuncian interferencias del gobierno

🕔19:17, 2018-08-09

La remoción de un juez de su juzgado, aparentemente porque demoraba las órdenes de deportación, planteó un fuerte enfrentamiento entre el gobierno y los jueces de inmigración, que acusaron al Departamento de Justicia y su titular Jeff Sessions se socavar la independencia de esos tribunales.

Ver Nota Completa

Migración

Políticas de Trump envuelve a jueces de inmigración

🕔20:17, 2018-07-02

La política migratoria del presidente Donald Trump que ha separado más de 2,000 niños migrantes de sus padres ha empujado a los jueces al centro de una polémica.

Ver Nota Completa

Migración

Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

🕔10:07, 2018-06-21

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en la frontera, sumidos en incertidumbre por la política de Trump

🕔11:21, 2018-06-20

Lucía Carmen Flores Sánchez se acababa de enterar de la política del gobierno de Donald Trump de separar a los niños de sus padres en la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Procuradores demócratas piden fin a separación de familias

🕔13:32, 2018-06-19

Una coalición de secretarios estatales de justicia demócratas pidió el martes que el gobierno de Donald Trump ponga fin a la política de "tolerancia cero" que ha provocado la separación de padres e hijos en la frontera de México con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump defiende separación de hijos y padres migrantes

🕔11:02, 2018-06-19

El presidente Donald Trump defendió el lunes las políticas de protección fronteriza de su gobierno frente al aumento de la indignación en el país por la separación forzosa de los niños migrantes de sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Responsabilizan a Estados Unidos por "desaparición" de niños migrantes

🕔18:35, 2018-06-01

El gobierno estadounidense fue acusado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de hacer "desaparecer" cientos de niños que son separados de su familia tras cruzar ilegalmente la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

¿Estados Unidos ha perdido a niños migrantes?

🕔20:01, 2018-05-31

Hace poco, el presidente estadounidense, Donald Trump, culpó falsamente a los demócratas por una "horrible ley" que separa a los niños migrantes de sus padres. Pero, de hecho, fue su propio gobierno el que anunció esta política apenas a principios de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos defiende separar familias inmigrantes

🕔19:10, 2018-05-15

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos defendió el martes la práctica del gobierno federal de separar a niños inmigrantes de sus padres cuando la familia es enjuiciada por entrar ilegalmente al país.

Ver Nota Completa

Migración

Tema de ciudades santuario de Estados Unidos se acerca a hora decisiva

🕔12:39, 2018-04-11

El juez William Orrick en noviembre dijo que la orden ejecutiva trata de todo el financiamiento público a esas municipalidades, y que el presidente no tiene la autoridad de modificar financiamientos ya aprobados por el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Sessions ordena "tolerancia cero" contra cruces ilegales

🕔18:37, 2018-04-06

El secretario de Justicia Jeff Sessions ordenó el viernes una política de "tolerancia cero" contra los inmigrantes que entren ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Iowa cerca de aprobar ley que prohíbe ciudades "santuario"

🕔11:45, 2018-04-05

El representante republicano Holt de Denison, una comunidad en el occidente de Iowa con una creciente población latina, dijo que la propuesta de ley se enfoca en inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización sospechosos de haber cometido crímenes.

Ver Nota Completa

Migración

Migración, la "guerra" que enfrenta a Trump y al gobierno de California

🕔20:06, 2018-03-13

El mandatario advirtió que habrá "un caos" si no se construye el controvertido muro que quiere levantar en la frontera con México, mientras inspeccionaba los prototipos, los cuales cuestan más de 300 mil dólares, de acuerdo con la agencia AFP.

Ver Nota Completa

Migración

Primera visita de Trump como presidente a la desafiante California

🕔09:50, 2018-03-13

"Vamos a lo que esperamos sea un viaje increíblemente exitoso", dijo el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien además criticó a California por "negarse a cumplir con la ley federal", en alusión a los esfuerzos del estado para dar refugio a los inmigrantes y evitar deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y California miden sus fuerzas por la inmigración

🕔09:10, 2018-03-12

Concretamente, Trump verá en persona los ocho prototipos para el muro que seis empresas han levantado a escasos metros del actual terreno que divide Otay Mesa (California) y Tijuana (México) y que el Gobierno estadounidense comenzó a evaluar el pasado 1 de diciembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram