Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Unos 1,500 inmigrantes murieron en 2018 en el Mediterráneo; ruta hacia Italia es la más letal

🕔12:34, 2018-07-27

Al menos 1,500 inmigrantes perdieron la vida en el Mediterráneo en lo que va de 2018 por quinto año consecutivo y la ruta entre Libia e Italia es la más letal para quienes intentan llegar a Europa, puesto que allí murieron una de cada 19 personas desplazadas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos insiste a los inmigrantes del peligro de viajar de manera ilegal

🕔10:43, 2018-07-27

El secretario adjunto de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Carl Risch, volvió a recordarles hoy a los guatemaltecos los numerosos peligros que enfrentan si viajan de manera irregular a su país, por lo que les pidió utilizar la vía legal.

Ver Nota Completa

Migración

Mayoría de padres e hijos separados en frontera de Estados Unidos han sido reunidos

🕔08:27, 2018-07-27

Más de 1,400 niños de los alrededor de 2,500 separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México se han reunido con sus padres, dijo el jueves el Gobierno en documentos judiciales.

Ver Nota Completa

Migración

Las soluciones nacionalistas en inmigración solo valen a corto plazo: Macron

🕔18:58, 2018-07-26

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió hoy de que las "soluciones nacionalistas" ante los flujos migratorios "solo han tenido éxito a corto plazo", y abogó por la cooperación europea como única vía eficaz para abordar este problema.

Ver Nota Completa

Migración

Niños inmigrantes quedan perdidos en agujero negro de reunificación Estados Unidos

🕔18:16, 2018-07-26

Maria Odom, vicepresidenta de servicios legales de "Kids in Need of Defense", dijo que dos niños representados por el grupo fueron enviados desde Nueva York a Texas para reunirse con su madre, pero al llegar se enteraron de que ella ya había sido deportada.

Ver Nota Completa

Migración

Las familias separadas en Estados Unidos están sufriendo semanas de agonía

🕔11:47, 2018-07-26

Las familias de inmigrantes que han sido separadas en la frontera entre México y Estados Unidos por la política de "tolerancia cero" del Gobierno estadounidense están viviendo semanas de "agonía y desesperación", denunció hoy la organización Human Rights Watch (HRW) en un informe.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras une esfuerzos con México para combatir migración irregular a Estados Unidos

🕔10:13, 2018-07-26

Honduras y México acordaron hoy unir esfuerzos para definir políticas que ayuden al combate de la migración irregular de hondureños hacia aquel país y Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 450 padres inmigrantes podrían haber sido deportados sin sus hijos 

🕔19:33, 2018-07-25

Este 24 de julio, el gobierno de Trump dijo a una corte federal que más de 450 padres inmigrantes que fueron separados de sus hijos ya no se encuentran en Estados Unidos, lo cual ha desatado cuestionamientos acerca de si los padres comprendían del todo que estaban siendo deportados sin sus hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a 65 personas durante operativo de inmigración en Nueva York

🕔12:29, 2018-07-25

Un total de 65 inmigrantes procedentes de diez países fueron arrestados durante cinco días de operativos en Nueva York y Long Island por agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), informó hoy la agencia en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas urgen a Trump a cumplir plazo de reunificación de niños migrantes

🕔12:23, 2018-07-25

Un grupo de legisladores demócratas urgió hoy a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a que reúna con sus padres a los miles de niños migrantes separados en la frontera en las próximas 24 horas, cuando expira el plazo que ordenó un juez federal.

Ver Nota Completa

Migración

Eres ciudadano estadounidense… hasta que alguien decida que no

🕔10:32, 2018-07-25

Norma Borgoño migró desde Perú a Estados Unidos en 1989. Borgoño, madre soltera de dos hijos, echó raíces en los suburbios de Miami, donde encontró trabajo como secretaria, se dedicó a su iglesia local y, a principios de este año, se volvió abuela de una niña llamada Isabel.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aspira a reunir a unas 1,600 familias en el plazo fijado de las 2,500

🕔09:04, 2018-07-25

El Gobierno de Estados Unidos consideró hoy viable reunificar a unas 1,600 familias de inmigrantes que catalogó como elegibles dentro del plazo fijado para este jueves por un juez federal de 2,500, quien lamentó la falta de información sobre cientos de padres deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a Centroamérica sin sus hijos a cientos de inmigrantes 

🕔19:44, 2018-07-24

Los efectos demoledores de la política de tolerancia cero de Donald Trump están lejos de ser corregidos como ordenó la justicia. El Gobierno de EE UU ha deportado al menos a 463 padres que fueron separados de sus hijos en la frontera entre mayo y junio.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump rechaza dar más tiempo a indocumentados para decidir futuro

🕔18:53, 2018-07-24

El Gobierno de Estados Unidos rechazó hoy una petición de dar siete días a las familias de indocumentados que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México para analizar sus opciones jurídicas, pues esta medida generaría problemas de espacio en sus centros de detención.

Ver Nota Completa

Migración

El 32 % de detenidos en la frontera de Estados Unidos en mayo afrontó cargos criminales

🕔18:34, 2018-07-24

El 32 % de personas detenidas por cruzar la frontera ilegalmente desde México a EU en mayo afrontó cargos criminales, una proporción reducida respecto al total de personas arrestadas y cuyo destino fue a discreción de la Patrulla Fronteriza, según un estudio difundido hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan cruces ilegales de "frontera invisible" Estados Unidos-Canadá

🕔13:04, 2018-07-24

Mientras el gobierno de Donald Trump fortifica la frontera sur con México, aumenta la preocupación sobre la cantidad de extranjeros que ingresan ilegalmente al país por la porosa frontera norte con Canadá.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 400 padres han sido deportados de Estados Unidos tras ser separados de sus hijos

🕔20:52, 2018-07-23

Más de 400 padres han sido deportados tras ser separados de sus hijos en la frontera sur de EU, según se desprende de un informe que el Gobierno de Donald Trump entregó hoy en una corte federal de San Diego, en California.

Ver Nota Completa

Migración

La Virgen Migrante es la voz y el rostro de mexicanos en Estados Unidos

🕔14:42, 2018-07-22

Una imagen de la Virgen de Guadalupe que ha viajado desde Chicago, Estados Unidos hasta los sureños estados mexicanos de Guerrero y Morelos, se ha convertido en un símbolo que le ha dado voz y rostro a millones de migrantes mexicanos que viven y trabajan en aquel país.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador propone a Trump serie de políticas para reducir la migración

🕔14:28, 2018-07-22

El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le propuso mediante una carta al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, una serie de políticas para reducir la migración y concretar acuerdos para enfrentar de manera conjunta problemas bilaterales.

Ver Nota Completa

Migración

Cartas de "esperanza" de  a menores detenidos por Trump

🕔18:12, 2018-07-20

Jóvenes centroamericanos que llegaron a Estados Unidos como indocumentados y permanecieron en albergues o centros de detención lideran ahora una iniciativa para escribir cartas llenas de "esperanza" y "palabras con cariño" a niños inmigrantes que actualmente están detenidos por el Gobierno Trump.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram