Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Juan el Bautista, el precursor

🕔19:56, 2018-08-29

Juan estaba preso en la fortaleza de Maqueronte. Sus discípulos que sufren, no son indiferentes a los sucesos que se están viviendo es Israel. Por eso "Informaron a Juan sus discípulos de todas estas cosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔08:23, 2018-08-29

Memoria del martirio de san Juan Bautista, al que Herodes Antipas retuvo encarcelado en la fortaleza de Maqueronte y a quien, en el día de su cumpleaños, mandó decapitar a petición de la hija de Herodías.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

¿Qué es el hombre?, ¿Quién soy yo?

🕔20:19, 2018-08-28

"Todo sistema social tiene en su base una concepción determinada del hombre; la respuesta debe darse en primera persona"

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Santa Mónica, aquella que concibió para la eternidad a su hijo San Agustín

🕔20:07, 2018-08-28

Era una cálida mañana africana, alrededor del año 375. Entraba una distinguida señora a una de las iglesias de Cartago. Por el porte, denotaba ser de noble familia, aunque no se vistiese ricamente. Aparentaba tener cuarenta y pocos años. Su fisionomía estaba marcada por el sufrimiento.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La búsqueda de la sabiduría

🕔20:05, 2018-08-28

El texto de Job 28 es llamado el Elogio a la sabiduría. Se encuentra al final de los diálogos de Job con los tres amigos. Es una síntesis de la búsqueda de la sabiduría que se refleja en los diálogos anteriores y prepara para la respuesta de Yahvé en los capítulos 38-42.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔08:32, 2018-08-28

Memoria de san Agustín, obispo y doctor eximio de la Iglesia, el cual, después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio de Milán.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!»

🕔01:05, 2018-08-28

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La hipocresía intolerable

🕔20:11, 2018-08-27

Al leer el Evangelio nos encontramos con un Jesús todo bondad, que acoge a todos los pecadores, y que, sin embargo no tolera a unos hombres con los cuales está en lucha frontal.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El tiempo como regalo de Dios

🕔19:53, 2018-08-27

Entre los dones que Dios nos da uno tiene un valor extraordinario: el tiempo. Pero no siempre lo sabemos aprovechar adecuadamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa

🕔08:25, 2018-08-27

Memoria de santa Mónica, que, muy joven todavía, fue dada en matrimonio a Patricio, del que tuvo hijos, entre los cuales se cuenta a Agustín, por cuya conversión derramó abundantes lágrimas y oró mucho a Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, guías ciegos»

🕔00:24, 2018-08-27

Hoy, el Señor nos quiere iluminar sobre un concepto que en sí mismo es elemental, pero que pocos llegan a profundizar: guiar hacia un desastre no es guiar a la vida, sino a la muerte. Quien enseña a morir o a matar a los demás no es un maestro de vida, sino un "asesino".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada»

🕔00:59, 2018-08-26

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔01:15, 2018-08-25

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Por qué me convertí al catolicismo, Chesterton

🕔19:42, 2018-08-24

Gilbert Keith Chesterton, escritor británico que cultivó entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes. Se han referido a él como el "príncipe de las paradojas".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hermosos estoicos

🕔19:40, 2018-08-24

Son cálidos con la espiritualidad y a veces son mejores apologistas de la profundidad del alma y el lugar del misterio en nuestras vidas que sus contrapartes explícitamente religiosas. Es sólo que, al final, ponen entre paréntesis la creencia en Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔08:15, 2018-08-24

Fiesta de san Bartolomé, apóstol, al que generalmente se identifica con Natanael. Nacido en Caná de Galilea, fue presentado por Felipe a Cristo Jesús en las cercanías del Jordán, donde el Señor le invitó a seguirle y lo agregó a los Doce.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado»

🕔03:17, 2018-08-24

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Presencia Cristiana no desaparecerá jamás.

🕔20:26, 2018-08-23

El Papa Benedicto XVI le nombró Patriarca Latino de Jerusalén en 2008 teniendo bajo su jurisdicción Chipre, Israel, Palestina y Jordania. Un territorio complejo, donde habitan musulmanes, judíos y cristianos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Despedidas

🕔20:03, 2018-08-23

Hay despedidas difíciles. Porque juntos pasamos momentos buenos y momentos de tormenta. Porque nos ayudamos y nos sentimos libres en una amistad sincera. Porque no sabemos si será posible un reencuentro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔06:38, 2018-08-23

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram