Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Arabia Saudí trasladará pacientes hospitalizados en Canadá a otros países

🕔09:43, 2018-08-08

Arabia Saudí anunció hoy la suspensión de todos los programas de tratamiento de pacientes saudíes en hospitales de Canadá y su traslado a otros países, en un nuevo paso en la crisis diplomática abierta entre Riad y Ottawa.

Ver Nota Completa

Salud

Los falsos remedios de la industria del bienestar

🕔16:21, 2018-08-05

La industria del bienestar toma términos médicos como "inflamación" o "radicales libres" y los diluye al grado de la incomprensión. El resultado final es la medicina de hágalo usted mismo para la longevidad, que viene de la mano con una confianza que la ciencia solo puede aspirar a alcanzar.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian protocolo para la detección oportuna de cáncer de pulmón en México

🕔18:14, 2018-08-03

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México (INER) anunció hoy que diseñó un protocolo para fortalecer la detección oportuna de cáncer de pulmón.

Ver Nota Completa

Salud

El tabaco de mascar se resiste a morir en la India pese a las prohibiciones

🕔10:42, 2018-08-01

A pesar de la prohibición en la mayor parte de la India de fabricar y vender el "gutka", un tipo de tabaco de mascar, su consumo sigue siendo muy popular y fácil de encontrar en un país en el que uno de cada cinco indios consume alguna forma de tabaco sin humo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro de cada cinco médicos británicos temen por la Sanidad tras el "brexit"

🕔19:31, 2018-07-30

Cuatro de cada cinco médicos en el Reino Unido temen por el futuro del Servicio Nacional de Salud tras el "brexit", según una encuesta publicada hoy en la Revista Epidemiología y Salud Comunitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Persiste protesta del sector salud venezolano ante indiferencia del Gobierno

🕔19:52, 2018-07-27

Los trabajadores de la salud de Venezuela, en protesta desde hace más de un mes en demanda de mejoras salariales y dotación hospitalaria, volvieron a manifestarse hoy pese a la indiferencia del Gobierno de Nicolás Maduro, que dejó correr otra jornada sin ofrecer respuestas al conflicto.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de cabeza y cuello deja 22,000 muertos al año en América Central y Sur

🕔18:40, 2018-07-27

Unas 22,000 personas mueren y más de 45,000 son diagnosticadas cada año de cáncer de cabeza y cuello en América Central y del Sur, donde las tasas más altas de incidencia las reportan Brasil, Uruguay y Argentina, además de Cuba, dijeron hoy a Efe expertos en el día mundial de esa enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos advierten de "cruzada ideológica" de Trump contra lucha en VIH

🕔11:17, 2018-07-27

Varios científicos denunciaron hoy en Ámsterdam la "cruzada ideológica" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra "la vida de las mujeres y las décadas de progreso en la lucha mundial contra el SIDA" al retirar la financiación al aborto en EU y en el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno español recupera la sanidad universal para todos los residentes

🕔09:33, 2018-07-27

El Gobierno español aprobó hoy un decreto que restituye la asistencia sanitaria universal para todos los residentes, después de que el anterior Ejecutivo excluyera en 2012 a diversos colectivos como los inmigrantes en situación irregular.

Ver Nota Completa

Salud

Fragmentación y baja inversión, los retos del sistema de salud mexicano

🕔20:01, 2018-07-26

En entrevista para EconomíaHoy.mx el directivo de la empresa de origen alemán detalló que es positivo que el próximo gobierno, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, planeé incrementar la inversión en medio punto porcentual cada año para que al final del sexenio llegue al 9%.

Ver Nota Completa

Salud

No solo importa lo que comemos, sino cuándo lo hacemos

🕔18:20, 2018-07-26

Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo cuál es la mejor dieta para tener el estado de salud ideal. Sin embargo, ahora algunos expertos creen que no solo lo que comemos es crítico para nuestra salud, sino también cuándo lo hacemos.

Ver Nota Completa

Salud

Un escándalo con vacunas enfurece a los padres en China

🕔10:20, 2018-07-25

Los padres de familia chinos se mostraron conmocionados el 23 de julio tras los reportes de que cientos de miles de niños tal vez hayan recibido inyecciones de vacunas defectuosas, en el más reciente escándalo que golpea a la atribulada industria farmacéutica del país.

Ver Nota Completa

Salud

¿De verdad sabes cuánta azúcar consumen tus hijos?

🕔14:15, 2018-07-22

En 2015, la Organización Mundial de la Salud publicó una recomendación: todos, sin importar su edad, deberían restringir su ingesta de azúcar a menos del diez por ciento del total de calorías que consumen a diario.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas de Alemania y Suiza se unen a congelamiento de precios en Estados Unidos

🕔19:26, 2018-07-20

Las farmacéuticas europeas Roche, Bayer y Merck KGaA se convirtieron en las últimas compañías en congelar precios en Estados Unidos tras las críticas del gobierno de Donald Trump al costo de los medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de reactivos afecta a casi 5,000 venezolanos con hemofilia

🕔18:31, 2018-07-20

La Asociación Venezolana de Hemofilia informó hoy que los casi 5,000 pacientes que tienen esta enfermedad en el país caribeño "están peor" por la escasez de reactivos para analizar la sangre.

Ver Nota Completa

Salud

Los rayos X en 3D y a color que quizá eviten operaciones quirúrgicas

🕔14:22, 2018-07-20

Investigadores en Nueva Zelanda han logrado tomar radiografías tridimensionales a color del cuerpo humano utilizando una herramienta innovadora que con el tiempo podría ayudar a diagnosticar distintos tipos de cáncer y enfermedades hematológicas sin necesidad de una intervención invasiva.

Ver Nota Completa

Salud

Nueve fiscales de Estados Unidos instan a FDA prohíba los sabores en productos tabaco

🕔12:44, 2018-07-20

Los Fiscales Generales de nueve estados de EU han instado hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) a que prohíba los productos de tabaco con sabores, puesto que conducen a los menores a iniciarse con mayor facilidad en el tabaquismo a una edad temprana.

Ver Nota Completa

Salud

Inclusión de niños autistas es posible si se rompen tabúes y desconocimiento

🕔10:03, 2018-07-17

La inclusión social de los niños que tienen alguna condición autista es posible siempre que se rompan los tabúes y se trabaje en el conocimiento de la enfermedad, señaló a Efe Liliana Kaufmann, la doctora en Psicología y directora de la institución R.Ed.Es.

Ver Nota Completa

Salud

Misteriosas muertes de nueve bebés

🕔20:33, 2018-07-11

La misteriosa muerte de al menos nueve bebés en un hospital público de la ciudad de Cuernavaca, vecina a la capital mexicana, es investigada por las autoridades sanitarias, pero por ahora una de las hipótesis es que fueron víctimas de una bacteria mortal llamada "klebsiella".

Ver Nota Completa

Salud

Cómo satisfacer las necesidades de agua en tu cuerpo 

🕔18:57, 2018-07-11

Para todos ustedes que saben o sospechan que no toman suficiente agua como para reponer toda la que pierden a diario, la buena noticia es que no tienen que depender por completo de su ingesta de líquidos para mantenerse bien hidratados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram