Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tabaquismo y estrés son factores de riesgo para sufrir infarto

🕔19:06, 2018-05-29

Fumar y enfrentarse a altos niveles de estrés en la vida cotidiana son dos factores de riesgo para sufrir un infarto al miocardio, dijo hoy Hugo Ricardo Hernández García, director del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco

Ver Nota Completa

Salud

Poca educación en apego a tratamiento disminuye éxito del control de diabetes

🕔18:10, 2018-05-11

La falta de educación en los pacientes con diabetes para apegarse al tratamiento aumenta el número de pacientes mal controlados, lo que lleva a consecuencias como pérdida de la visión, daño en órganos, trasplantes, amputaciones e infartos cardíacos y cerebrales, dijo hoy una especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

🕔20:15, 2018-05-07

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la testosterona en la confianza y la libido masculinas

🕔19:52, 2018-04-19

Un estudio de 2015 en JAMA descubrió que el impulso sexual se incrementó en hombres que pasaron desde 230 -considerado un nivel bajo- a 500, alrededor del punto medio de lo que se considera normal. No hubo diferencia entre hombres que pasaron dentro del rango normal de 300 a 500.

Ver Nota Completa

Salud

Trastornos del sueño aumentan riesgo de padecer enfermedades metabólicas

🕔20:01, 2018-03-08

Los trastornos del sueño aumentan las probabilidades de desarrollar hipertensión y sufrir infartos, así como de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes, por lo que es necesario atender estos problemas para contar con una mejor calidad de vida, señaló hoy el doctor Ulises Jiménez Correa.

Ver Nota Completa

Salud

Especialista advierte de afectaciones a la salud por consumo excesivo de sal

🕔18:49, 2018-02-27

La especialista del Hospital General de Zona número 2 en Coahuila explicó en un comunicado que el sodio es un mineral importante para el funcionamiento del organismo pero "consumirlo en exceso representa severas complicaciones que incluso pueden llevar a la muerte".

Ver Nota Completa

Salud

Una amenaza medular al corazón sale a la luz

🕔19:48, 2018-02-02

Son pacientes con niveles normales de colesterol y presión sanguínea, en su historia médica no hay tabaquismo ni diabetes y carecen de antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares. ¿Entonces por qué no se salvan de esas afecciones?

Ver Nota Completa

Salud

Frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio

🕔13:06, 2018-01-05

La temporada de frío eleva hasta un 20 % el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, especialmente en personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, obesidad, adicción al tabaco, hombres y mujeres mayores de 50 años de edad, alertó hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué estar sentado podría ser malo para tu corazón 

🕔13:01, 2018-01-02

Estar tranquilamente sentado durante largos periodos podría estar dañando tu corazón, de acuerdo con un sorprendente nuevo estudio. En este, se halló que, mientras más tiempo esté sentada una persona, es más probable que sus músculos cardiacos muestren señales de lesiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram