Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Por qué la revolución sandinista se fue al traste

🕔13:35, 2018-07-30

En mis años de Berlín escribí un ensayo acerca de Centroamérica al que llamé Balcanes y volcanes, una historia de constantes inquinas que, tras la independencia en 1821, llevaron a una sangrienta e inútil guerra encabezada por el general Francisco Morazán.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El esperado "regreso" mexicano para la izquierda latinoamericana

🕔13:23, 2018-07-11

El triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en los comicios del domingo 1 en México, suscitó el júbilo de la izquierda latinoamericana y fue recibido con cordialidad por los gobiernos centroderechistas que hoy proliferan en la región.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Primavera Árabe en el mundo

🕔10:13, 2018-06-25

Fue en diciembre de 2010 en Sidi Bouzid, una pequeña ciudad del interior tunecino. Mohamed Bouazizi estaba en fila para obtener el permiso de circulación de su carro de venta ambulante. El joven tenía estudios secundarios completos, pero en una zona rural deprimida no encontraba empleo formal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las mujeres se reafirman como la "mano derecha" del poder en Latinoamérica

🕔19:19, 2018-06-18

La elección de Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta de Colombia y el reciente nombramiento en el mismo cargo de Delcy Rodríguez en Venezuela reafirman a las mujeres como la "mano derecha" del poder en Latinoamérica, una región donde la presencia femenina en la política ha venido al alza.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El fracaso del socialismo del siglo XXI

🕔14:31, 2018-06-04

Es difícil decir si el desplome de la aeronave de Cubana de Aviación en La Habana de hace unas semanas o las elecciones simuladas del 20 de mayo en Venezuela son ejemplos contundentes del fracaso del socialismo del siglo XXI que Raúl Castro y Hugo Chávez promovieron con tanta vehemencia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Caracas y Washington, al rojo vivo

🕔10:24, 2018-05-24

La creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela tras la objetada reelección del presidente Nicolás Maduro, considerada como "ilegitima" por el gobierno de Donald Trump, "agravará el deterioro" en las relaciones entre ambos países, aseguran expertos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cumbre de Lima, América Latina muy poco que esperar

🕔20:20, 2018-04-10

En tiempos del regreso de recetas neoliberales, de cruzadas contra líderes progresistas y de Donald Trump en la Casa Blanca, la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, parece ofrecer muy poco a quienes aspiran a una Latinoamérica unida y menos desigual.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Latinoamérica, "huérfana" de mujeres en la Presidencia

🕔20:16, 2018-03-09

El Gobierno de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, finaliza este domingo dejando a Latinoamérica "huérfana" de mujeres presidentas y sin una figura que pueda mantener ese liderazgo político femenino, del que también formaron parte Cristina Fernández en Argentina y Dilma Rousseff en Brasil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram