Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

EU mantendrá 3,000 efectivos en frontera durante fiestas

🕔20:46, 2018-12-10

Las fuerzas estadounidenses apostadas en la frontera con México empezarán a partir durante la semana, pero unos 3,000 efectivos permanecerán allí durante las fiestas de fin de año, informaron funcionarios del gobierno el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Más personas en la frontera temen regresar a su país

🕔20:23, 2018-12-10

La CBP divulgó esas cifras por primera vez en una época en que más migrantes, muchos de ellos familias y niños de México y Centroamérica, solicitan asilo y otras formas de protección humanitaria para lograr ingresar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

ONU adopta pacto global sobre migración rechazado por EU y otros países miembros

🕔14:35, 2018-12-10

Naciones Unidas aprobó el lunes un acuerdo destinado a mejorar la forma en que el mundo se enfrenta a la creciente migración, pero casi 30 países miembros se abstuvieron de participar en la ceremonia realizada en Marruecos.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 85% de países de ONU aprueban acuerdo sobre migración

🕔13:39, 2018-12-10

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85% de los miembros de las Naciones Unidas acordaron el lunes un amplio pacto no vinculante para garantizar una migración segura, ordenada y humanitaria.

Ver Nota Completa

Migración

Empleada en resort de Trump no se arrepiente de denunciar

🕔16:54, 2018-12-09

El The New York Times reportó el jueves por primera vez los relatos de ambas mujeres fueron reportados. Desde entonces el diario reportó que otros dos inmigrantes que trabajaban en el club declararon el viernes que vivían ilegalmente en Estados Unidos al momento de su contratación.

Ver Nota Completa

Migración

Europa reabre la guerra migratoria en vísperas de la firma del Pacto Mundial de la ONU

🕔12:15, 2018-12-07

La Unión Europea acude dividida a la conferencia que se celebrará los próximos días 10 y 11 en Marrakech para la firma del Pacto Mundial para la Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice, sin ofrecer evidencia, que Arizona se "prepara" para alza en llegada de migrantes

🕔11:20, 2018-12-07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves sin ofrecer pruebas que Arizona se prepara para una llegada masiva de inmigrantes en una parte de la frontera sur de su país con México que no tiene una valla protectora.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Arrestos fronterizos suben 78%

🕔10:47, 2018-12-07

Las detenciones realizadas por la Patrulla Fronteriza durante noviembre aumentaron un 78% en comparación con el mismo periodo del año anterior _el nivel más alto durante la presidencia de Donald Trump_ y por tercer mes consecutivo la mayoría de los arrestos fueron de familias y menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Campo de Trump contrató a inmigrantes sin documentación

🕔10:43, 2018-12-07

Dos mujeres que realizaban labores de limpieza en uno de los campos de golf del presidente Donald Trump en Nueva Jersey estaban ilegalmente en el país al momento de su contratación, los supervisores estaban al tanto de ello y había más empleados que tampoco contaban con documentación legal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump erra sobre costos de inmigración ilegal

🕔11:19, 2018-12-06

El presidente Donald Trump está difundiendo cifras erróneas al hablar sobre los costos de la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

EU ha seguido separando a familias migrantes: 81 niños

🕔11:15, 2018-12-06

El gobierno estadounidense ha separado a 81 niños migrantes de sus padres en la frontera con México desde junio, a pesar de que emitió en una orden ejecutiva cesando la práctica y de un fallo similar emitido por un juez, según datos oficiales provistos por las autoridades a The Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Desaparecen unos 2,000 migrantes en Tijuana 

🕔17:59, 2018-12-05

Unos 2,000 centroamericanos, un tercio de los que se hallaban en Tijuana en un centro deportivo habilitado como albergue, desaparecieron en forma misteriosa, lo que ha generado inquietud y una ola de especulaciones.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador ve probable conversar con Trump sobre migración en próximos días

🕔12:23, 2018-12-05

"Tenemos comunicación permanente y es buena la comunicación, son buenas las relaciones (...) es muy probable que en estos días nos comuniquemos con el presidente Donald Trump para este asunto en especial, lo que tiene que ver con el fenómeno migratorio", dijo López Obrador en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Migración

Lejos de las caravanas, aumentan cruces fronterizos en Texas

🕔05:28, 2018-12-05

Mientras el gobierno del presidente Donald Trump centra su atención en las caravanas de migrantes que intentan cruzar la frontera sureña de Estados Unidos por California, la migración aumenta en el otro extremo de la frontera, en el sur de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Mattis aprueba prórroga a presencia de tropas en frontera

🕔20:22, 2018-12-04

El Departamento de Seguridad Nacional solicitó la extensión de 45 días. Involucra a fuerzas militares que instalarán y repararán alambrado, y brindarán seguridad y transporte a los agentes de la Patrulla Fronteriza. Las tropas se ubican en California, Arizona y Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues para migrantes sufren merma de suministros

🕔20:16, 2018-12-04

Ahora, tanto padre e hija se encontraban a pocos minutos de una buena noche de descanso luego de un viaje de casi un mes a través de México hasta que llegaron a un cruce fronterizo en El Paso, Texas, y posteriormente al albergue de la Catedral del Inmaculado Corazón de María en Las Cruces.

Ver Nota Completa

Migración

Cansados de esperar por asilo, migrantes centroamericanos vulneran frontera EU

🕔19:29, 2018-12-04

Migrantes centroamericanos atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos quebrantaron el lunes la valla fronteriza, arriesgándose a una detención casi segura por autoridades estadounidenses pero con la esperanza de que la entrada ilegal les permita solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

EU y México conversan, aún sin acuerdo migratorio

🕔20:19, 2018-12-03

El gobierno del presidente Donald Trump busca la ayuda de México con la oleada de centroamericanos que aspiran al asilo en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La lista que controla los destinos de los migrantes en Tijuana

🕔18:17, 2018-12-03

Le dicen "la lista". Los miles de migrantes que en las últimas semanas han llegado al noroeste de México y buscan solicitar asilo en Estados Unidos han aprendido rápidamente la importancia de ese listado.

Ver Nota Completa

Migración

Ha llegado el momento decisivo para los migrantes de la caravana

🕔18:02, 2018-12-03

Los treinta migrantes se escondieron bajo un árbol en una noche fría mientras un helicóptero del gobierno estadounidense sobrevolaba, la luz de búsqueda pasaba por las ramas del árbol y la tierra alrededor de él.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram