Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Texas: Campamento de niños migrantes no cerrará a fin de año

🕔09:19, 2018-12-27

El gobierno de Estados Unidos mantendrá operando durante los albores de 2019 un campamento en Texas que alberga a más de 2,000 adolescentes migrantes, y también incrementará el número de camas en otro refugio temporal para niños en Florida, se informó el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

La policía de fronteras estadounidense ordena exámenes médicos a cientos de niños

🕔19:35, 2018-12-26

El impacto de la muerte de este niño ha sido instantáneo en el entramado burocrático que vigila la frontera con México. El pasado 8 de diciembre murió otra niña, Jakelin Ameí Caal, también de Guatemala, en circunstancias muy similares tras cruzar la frontera y también en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos casi completa revisiones médicas de niños inmigrantes

🕔18:47, 2018-12-26

La muerte de dos niños guatemaltecos en poco más de dos semanas generó fuertes dudas el miércoles acerca de la capacidad de las autoridades fronterizas estadounidenses para cuidar a miles de menores migrante que intentan ingresar a Estados Unidos con sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

La muerte de otro niño alerta sobre las condiciones de detención de los migrantes en la frontera

🕔11:33, 2018-12-26

Un niño de 8 años proveniente de Guatemala falleció en la madrugada del martes mientras estaba en custodia en Estados Unidos. Es la segunda muerte de un menor detenido en la frontera con México en menos de tres semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Ordenan revisión médica para niños migrantes tras 2da muerte

🕔10:08, 2018-12-26

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha ordenado que se realicen revisiones médicas a todos los niños que están bajo su resguardo después de que un guatemalteco de 8 años muriera, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia.

Ver Nota Completa

Migración

Niño guatemalteco muere estando bajo custodia de Estados Unidos

🕔19:42, 2018-12-25

Un niño guatemalteco de 8 años falleció el martes mientras estaba bajo resguardo de las autoridades de inmigración estadounidenses, informaron autoridades, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia federal en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

EU debe investigar muerte de niña guatemalteca y frenar detenciones de niños migrantes: ONU

🕔18:13, 2018-12-24

Felipe González Morales, relator especial de la ONU sobre derechos humanos de los migrantes, también dijo que la familia de Jakelin Caal, perteneciente a la comunidad indígena maya, debe tener acceso a representación legal en un idioma que entienda.

Ver Nota Completa

Migración

El pueblo de Jakelin Caal, la niña migrante que murió tras ser detenida en EE. UU.

🕔13:32, 2018-12-20

Claudia Maquín se despidió de su hija de 7 años hace una semanas. La niña y su padre dejaron este pueblo con la esperanza de construir una vida mejor en Estados Unidos. Ahora Claudia espera volver a ver a su hija, de quien tendrá que despedirse otra vez.

Ver Nota Completa

Migración

La familia hondureña fotografiada cuando huía del gas lacrimógeno ya está en Estados Unidos

🕔22:14, 2018-12-19

A María Meza le permitieron ingresar a través del cruce fronterizo en Otay Mesa, California, con sus cinco hijos la noche del 17 de diciembre después de esperar varias horas con abogados y dos miembros del congreso que los habían escoltado personalmente al punto de entrada.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva ruta de migrantes desconcierta a autoridades en EU

🕔10:26, 2018-12-19

Grandes cantidades de familias y de menores no acompañados provenientes de Guatemala se están entregando a los agentes de inmigración en un sector muy remoto y peligroso del desierto de Nuevo México, tras cruzar la frontera por una nueva y distante ruta que tiene perplejas a las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Alistan repatriación de cadáver de niña guatemalteca

🕔19:20, 2018-12-18

Miembros de la bancada hispana del Congreso exigieron el martes investigar la atención brindada por los agentes federales a una niña guatemalteca de 7 años que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Niña guatemalteca que murió en la frontera en EU soñaba con enviarle dinero a su empobrecida familia

🕔20:10, 2018-12-17

La niña migrante guatemalteca de 7 años de edad que murió después de ser detenida por agentes de la frontera de Estados Unidos este mes era inseparable de su padre y soñaba con poder enviar dinero a casa para apoyar a su empobrecida familia, dijeron sus familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo de venezolanos divide a las familias

🕔20:08, 2018-12-16

Durante los últimos tres años unos 2,3 millones de venezolanos han huido de la hiperinflación de su país, así como de la escasez de alimentos y medicinas, según la ONU. Aproximadamente un millón han llegado a la vecina Colombia tras efectuar largos recorridos en autobús y a pie.

Ver Nota Completa

Migración

Juncker critica a países en primera línea que piden frenar migración pero bloquean el refuerzo de Frontex

🕔20:35, 2018-12-14

"Empiezo a perder la paciencia. Aunque un presidente no debería decir esto en el Consejo, esta mañana les dije que había un elefante en la habitación y era la hipocresía", ha dicho Juncker en una rueda de prensa en Bruselas, quejándose de que su propuesta no halle el respaldo necesario entre los 28

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a la niña migrante de 7 años que falleció después de su arresto en Nuevo México

🕔18:31, 2018-12-14

Jackeline Caal fue identificada hoy por autoridades de Guatemala como la niña de 7 años que falleció a principios de diciembre después de haber sido arrestada junto con su padre y otros migrantes en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Niña muere después de ser detenida por Patrulla Fronteriza de EU: Washington Post

🕔11:43, 2018-12-14

Una niña de siete años procedente de Guatemala murió por deshidratación y shock después de que fue detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, reportó el jueves el Washington Post.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a niña guatemalteca de 7 años muerta en EU

🕔10:53, 2018-12-14

Una funcionaria de la Cancillería guatemalteca identificó como Jackeline Caal a la niña de 7 años que murió en un hospital en Texas, luego de haber sido arrestada junto a su padre y otros migrantes en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

🕔10:11, 2018-12-14

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de una niña guatemalteca que murió poco después de ser detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

"Terroristas" de Trump procedentes de México son una ficción

🕔19:41, 2018-12-13

Desde hace algún tiempo, Donald Trump viene promoviendo la idea de que México es un trampolín desde el cual terroristas internacionales invaden Estados Unidos. Dice que diez de ellos fueron pillados en tiempos recientes por las fuerzas de seguridad. "Son gente muy peligrosa", aseguró.

Ver Nota Completa

Migración

Exjueces piden fin a arrestos inmigrantes en cortes de EU

🕔12:10, 2018-12-12

Decenas de jueces retirados pidieron el miércoles a las autoridades migratorias de Estados Unidos dejar de arrestar a los inmigrantes cuando van a los tribunales, afirmando que todas las personas deben tener derecho a visitar las salas de justicia del país sin temor a ser detenidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram