Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los países liman los últimos detalles del primer pacto global sobre migración

🕔18:22, 2018-07-09

La sexta y última ronda de negociación del Pacto Mundial para la Migración arrancó hoy en la sede de la ONU, con países de todo el mundo tratando de limar los detalles finales del texto, que será adoptado el próximo viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump da a conocer los nombres de los menores de 5 años separados

🕔11:23, 2018-07-09

El Gobierno de Estados Unidos ha entregado a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) una lista con los nombres de los cerca de cien niños menores de cinco años separados en la frontera con México a causa de la política de "tolerancia cero" de la Casa Blanca, confirmó hoy dicho organismo.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo civil de Estados Unidos presenta sistema para vigilar la frontera con sensores

🕔21:22, 2018-07-07

"El sistema SEIDARM-MAUI está basado en el uso de sensores de movimiento y de sonido, alimentados de energía solar que se colocan en puntos estratégicos en la frontera. Puede detectar gente caminado, vehículos, aviones no tripulados e inclusive pequeños drones".

Ver Nota Completa

Migración

Asustados, confundidos y sin saber inglés: los inmigrantes en los tribunales estadounidenses

🕔13:33, 2018-07-07

Antes de la política de tolerancia cero, los funcionarios de inmigración y el Departamento de Justicia ejercían su criterio respecto a si debían presentar cargos contra ciertos inmigrantes y personas que buscaban asilo, en particular quienes viajaban con niños.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena al Gobierno de Estados Unidos entregar lista de niños separados en frontera

🕔19:08, 2018-07-06

Un juez federal ordenó hoy al Gobierno de EU entregar una lista de cerca de un centenar de niños menores de cinco años que han sido separados de sus padres indocumentados en la frontera sur para determinar si le otorga más tiempo la Administración de Donald Trump para reunificarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump evalúa pedir a un juez más tiempo para reunir a familias inmigrantes

🕔18:45, 2018-07-06

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de pedir a un juez de San Diego más tiempo para reunir a los menores inmigrantes que fueron separados de sus familiares en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca muestra su apoyo total a autoridad migratoria ante críticas

🕔18:33, 2018-07-06

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que la Casa Blanca apoya "al 100 %" el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ante las críticas crecientes que demandan la eliminación de esta autoridad migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos admitió 33,000 refugiados en 2017, 64,000 menos que en 2016

🕔18:29, 2018-07-06

Estados Unidos admitió en 2017 a 33,000 refugiados, una reducción de casi dos tercios respecto al año anterior, cuando fueron 97,000, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados divulgadas hoy en un estudio del centro Pew Research.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Estados Unidos usa pruebas de ADN para reunificar a familias inmigrantes

🕔20:22, 2018-07-05

Un equipo de 230 personas está realizando pruebas de ADN a familias de inmigrantes indocumentados que han sido separadas para cumplir con los plazos establecidos por la Justicia que hace ocho días ordenó reunificarlas, informaron hoy las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Juez deniega petición de Trump de terminar con ley santuario en California

🕔20:08, 2018-07-05

Un juez federal denegó hoy la petición del Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, de poner fin a la conocida como "ley santuario" en California, que limita la cooperación policial en delitos relacionados con la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos atribuye la caída de arrestos fronterizos a política de tolerancia cero

🕔19:19, 2018-07-05

Las autoridades estadounidenses atribuyeron hoy el fuerte descenso en el número de detenciones en la frontera sur del país, que en junio se redujo en un 18 % con respecto a mayo, a la política de "tolerancia cero" del Gobierno del presidente Donald Trump hacía los inmigrantes irregulares.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel pide "humanidad" en política migratoria de UE y "contingentes legales"

🕔12:51, 2018-07-05

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que la protección de las fronteras exteriores de la UE no busca convertir al bloque en una "fortaleza" sino acabar con el negocio de los traficantes, y subrayó que Europa debe ayudar a los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Berlín y Viena quieren pactar con Roma el cierre de la ruta mediterránea

🕔12:38, 2018-07-05

Los ministros de Interior de Alemania, Austria e Italia se reunirán la próxima semana en la ciudad de Innsbruck, capital del Tirol austríaco, para buscar un acuerdo que cierre la ruta del Mediterráneo a los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide al Congreso reformar rápidamente las "absurdas" leyes migratorias

🕔12:07, 2018-07-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la labor de los agentes fronterizos puesto que, según dijo, tienen que lidiar con unas leyes "absurdas", por lo que volvió a insistir en la necesidad de que el Congreso apruebe una nueva legislación "inteligente, rápida y razonable".

Ver Nota Completa

Migración

Macron cree que los países africanos deben gestionar centros de inmigrantes

🕔14:16, 2018-07-04

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que un eventual plan de la Unión Europea (UE) para crear centros de inmigrantes en países del norte de África no funcionará a no ser que el proceso esté gestionado por esos Estados.

Ver Nota Completa

Migración

Austria declara "sorpresa" por el plan alemán y espera aclaraciones de Berlín

🕔14:11, 2018-07-04

La ministra austríaca de Asuntos Exteriores, Karin Kneissl, dijo hoy que la posibilidad de que Alemania limite la entrada de inmigrantes en la frontera ha sorprendido al gobierno austríaco e indicó que espera que el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, aclare mañana esos planes.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de inmigrantes se convierten en ciudadanos de Estados Unidos este 4 de julio

🕔13:09, 2018-07-04

Coincidiendo con las celebraciones de este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, cientos de inmigrantes obtendrán hoy la ciudadanía estadounidense en una de las cerca de 175 ceremonias organizadas por las autoridades entre el 28 de junio y 10 de julio, informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel insta a ONG a respetar el derecho internacional en el Mediterráneo

🕔08:22, 2018-07-04

La canciller alemana, Angela Merkel, aludió hoy directamente a las actividades de las ONG dedicadas al salvamento de inmigrantes en aguas del Mediterráneo al subrayar la obligación de cumplir con el derecho internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo migratorio de Merkel depende de Social Democracia alemana y de aprobación de la UE 

🕔19:53, 2018-07-03

Un acuerdo de política migratoria alcanzado por la canciller alemana Angela Merkel para salvar su nuevo mandato enfrentaba obstáculos el martes, ya que el partido Social Demócrata de la coalición gobernante negó su consentimiento inmediato, diciendo que necesitaban analizar el compromiso.

Ver Nota Completa

Migración

Hay menos migrantes en Europa, pero se sigue hablando de una crisis

🕔19:20, 2018-07-03

Miles de migrantes llegaban todos los días a las playas de Grecia. Otros miles arribaban todas las semanas a los puertos de Italia. Cientos de miles cruzaban todos los meses por las fronteras de Alemania, Austria y Hungría.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram