Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa exhorta a hacer "todos los días" examen de conciencia

🕔08:37, 2018-09-05

Cada noche –ha exhortado el Papa Francisco– el cristiano debería recapacitar sobre el día que acaba de pasar para ver si ha prevalecido la "vanidad" y el "orgullo" o si ha logrado imitar al Hijo de Dios. "El Señor nos enseñe a hacer siempre, todos los días, el examen de conciencia", ha pedido.

Ver Nota Completa

Religión

El problema de la Iglesia católica con el sexo 

🕔19:18, 2018-09-04

Hubo un papa que fue padre de diez hijos de distintas amantes y que compró el papado con mulas cargadas de plata. Se dice que Alejandro VI, el más disoluto de los pontífices de los Borgia, electo en 1492, incluso tuvo una aventura amorosa con una de sus hijas.

Ver Nota Completa

Religión

La verdad es "suave" y "silenciosa": Papa Francisco

🕔08:28, 2018-09-04

"La verdad es suave, la verdad es silenciosa" –ha anunciado el Papa–. "Con las personas que buscan solamente el escándalo, que buscan solamente la división", el único camino a seguir es el del "silencio" y la "oración".

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de Filadelfia pide cancelar Sínodo de los Jóvenes

🕔08:45, 2018-09-03

El arzobispo de Filadelfia le pidió al papa Francisco que cancele un sínodo de obispos enfocado en la juventud en una época en que la Iglesia católica está sumida en una crisis de abuso sexual infantil.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano inicia respuesta a exnuncio que acusó al papa

🕔08:27, 2018-09-03

El Vaticano dio el domingo su primera respuesta al arzobispo Carlo Maria Viganò, quien provocó una tempestad al acusar al papa Francisco de encubrir abusos sexuales. La declaración de un anterior vocero de la Santa Sede se refiere a una reunión controversial organizada por Viganò.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara emergencia por plásticos en los mares

🕔12:08, 2018-09-01

Francisco, cuyo papado se ha preocupado por la preservación del medio ambiente, emitió un mensaje dirigido a galvanizar a los cristianos y a otros para que se comprometan a salvar lo que él aclamó como el "impresionante y maravilloso" don dado por Dios de las "grandes aguas y todo lo que contienen"

Ver Nota Completa

Religión

El hombre que enfrentó al papa: la historia detrás de la carta de Viganò

🕔14:12, 2018-08-30

A las 9:30 del 22 de agosto, el arzobispo Carlo Maria Viganò se presentó en el apartamento en Roma de un reportero conservador del Vaticano con un sencillo alzacuellos, una gorra de béisbol de las montañas Rocallosas y una historia polémica que contar.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco está "sereno" a pesar de las denuncias

🕔11:02, 2018-08-30

El secretario de Estado del Vaticano dijo el jueves que el papa Francisco está "sereno" a pesar de la "amargura e inquietud" en la Santa Sede ante las denuncias de que el pontífice encubrió a un cardenal estadounidense acusado de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Viganó asegura no tener sentimiento de venganza 

🕔19:37, 2018-08-29

"Tal vez porque soy ingenuo y llevado a pensar siempre el bien para las personas, pero sobre todo reconozco que es un don que me hizo el Señor, nunca tuve sentimientos de venganza o de rencor en todos estos años en que fui puesto a prueba por tantas calumnias y falsedades sobre mí", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo se dice "en paz" tras acusar al papa Francisco

🕔19:34, 2018-08-29

El autor de la explosiva acusación contra el papa Francisco de que encubrió casos de abuso sexual rompió el miércoles su silencio e insistió en que su proceder no fue por venganza ni ira, sino por amor a la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco lamenta abusos en Irlanda en audiencia en Vaticano

🕔11:56, 2018-08-29

El papa Francisco lamentó el miércoles que las autoridades eclesiásticas irlandesas no respondieron a los delitos de abusos sexuales en su primera aparición pública en el Vaticano luego de acusaciones de que él mismo encubrió las prácticas de un cardenal estadounidense.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco invita a los periodistas a que hagan su propio juicio

🕔20:22, 2018-08-28

Ayer, domingo, 26 de agosto de 2018, durante el vuelo de Dublín a Roma, al final del Viaje Apostólico a Irlanda, con motivo del IX Encuentro Mundial de las Familias, el Santo Padre se encontró con los periodistas a bordo del avión para celebrar la tradicional conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!»

🕔01:05, 2018-08-28

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello».

Ver Nota Completa

Religión

Un exnuncio asegura que el papa sabía de los abusos sexuales y pide su renuncia

🕔14:01, 2018-08-27

Un exdiplomático de alto rango del Vaticano afirma en una carta publicada el 26 de agosto que el pontífice se había unido a los principales funcionarios del Vaticano al encubrir los abusos, y pidió su renuncia.

Ver Nota Completa

Religión

Exnuncio de Estados Uniidos acusa al papa de conocer los abusos del cardenal McCarrick

🕔11:15, 2018-08-27

El exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò, de 77 años, pidió la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien fue sancionado en junio pasado por el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dijo que países deben pensar bien antes de devolver a inmigrantes

🕔10:43, 2018-08-27

El papa Francisco afirmó que se "debe pensar muy bien" a la hora de devolver a otros países a los inmigrantes que llegan a Europa, al asegurar que conoce las torturas que sufren muchos de ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar juicios mediáticos ante abusos como con caso Romanones

🕔09:42, 2018-08-27

El papa Francisco pidió evitar juicios mediáticos sobre los casos de abusos a menores por parte de religiosos y citó como ejemplo el llamado caso del "clan de los Romanones" que sucedió en Granada, en España.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sobre carta exnuncio con acusaciones: "Juzguen ustedes por si mismos"

🕔09:36, 2018-08-27

El papa Francisco dijo a los periodistas que deben juzgar por si mismos el contenido de la carta publicada hoy del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a buscar con decisión la verdad y justicia en casos de abusos

🕔09:12, 2018-08-27

El papa Francisco volvió hoy a implorar perdón por los abusos a menores por parte de la Iglesia e insto a buscar con decisión la verdad y la justicia para estos casos, durante el rezo del Ángelus en el santuario de Knock, en el norte de Irlanda.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide medidas para no repetir "el fracaso" de la Iglesia ante abusos

🕔09:07, 2018-08-27

El papa Francisco pidió hoy en Irlanda que se tomen todas las medidas necesarias, y "a cualquier coste moral", para asegurar que "el fracaso" de la Iglesia ante los abusos cometidos por el clero contra menores no vuelva a repetirse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram