Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Beato Francisco Faà di Bruno

🕔08:56, 2018-03-27

En el colegio de los padres somascos, en el que ingresó en 1834 una vez fallecida su madre, recibió formación durante cuatro años. Y en 1840 emprendió la carrera militar en Turín. Cuando el rey Víctor Manuel II le encomendó la educación de sus hijos viajó a París.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Magdalena Catalina Morano

🕔10:42, 2018-03-26

Nació en Chieri, Turín, Italia, el 15 de noviembre de 1847. Francisco, su padre, procedía de una notable familia que desconocía las penalidades económicas por hallarse bien situada gracias a sus prósperos negocios. Al casarse con Catalina, que no era de la misma posición social, fue desheredado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Significado del Domingo de Ramos

🕔16:16, 2018-03-25

Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. .

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Domingo de Ramos

🕔17:29, 2018-03-24

"Los discípulos marcharon e hicieron como Jesús les había ordenado. Trajeron el asna y el pollino, pusieron sobre ellos los mantos y le hicieron montar encima". La comitiva crece. Era costumbre entre las gentes reunidas para la Pascua recibir con gritos y cánticos a los nuevos grupos que llegaban.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"El buen y el mal ejemplo"

🕔19:39, 2018-03-23

El ejemplo clásico es el de un alumno indisciplinado o poco estudioso que perjudica a sus compañeros y molesta al profesor, o que corrompe a otros con sus malas ideas o costumbres, o que desune a los demás malmetiendo a unos contra otros.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El estandarte del Rey

🕔19:38, 2018-03-23

Al recitar estos versos viene a la mente la imagen de un Rey poderoso, magnífico, que siendo también general invicto, avanza envuelto por una esplendorosa luz portando su glorioso estandarte de guerra. El estandarte de la Cruz con la cual conquistó la mayor victoria de la Historia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Platón sobre el hablar y sobre el escuchar

🕔19:36, 2018-03-23

En concreto, Platón pensaba que todo diálogo es posible desde lo que podríamos denominar como "principio de aceptación". ¿En qué consiste? En un hecho muy sencillo que tiene un doble movimiento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José Oriol

🕔08:46, 2018-03-23

Dios concedió muchos dones a este santo nacido en Barcelona, España, el 6 de mayo de 1650. Entre otros, el de la dirección espiritual y el de la penetración de corazones. Era un maestro en el cultivo de la pobreza y de la oración, que efectuaba postrado durante horas ante el Santísimo Sacramento.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Excelencia de San José

🕔19:30, 2018-03-22

Estos títulos, sin embargo, no pueden hacer pensar que las relaciones entre José y Jesús eran frías y exteriores. Es verdad que la fe nos dice que no era padre según la carne, pero su paternidad fue más profunda que la de la carne, y quiso a Jesús como el mejor de los padres ama a su hijo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cultura de lo provisional y relación conyugal

🕔19:29, 2018-03-22

Todo cambia. Todo es provisional. No podemos  embarcarnos en decisiones que comprometen nuestro futuro. La vida da muchas vueltas. El futuro no está en nuestras manos, es impredecible. Está lleno de sorpresas, en cuanto al trabajo, la salud, las familias, las relaciones personales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Nicolás Owen

🕔09:38, 2018-03-22

El primogénito de la familia Owen fue editor de la obra de Campion, que fue detenido y murió martirizado el 1 de diciembre de 1581. Pero en el infausto momento de ser apresado, Nicolás se hallaba ausente. Después le asistió, ayudó e hizo por él cuanto estuvo en su mano.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"Cruz y gloria van juntos en la vida"

🕔09:25, 2018-03-22

"Semana Mayor", que es mitad cuaresma (hasta la Eucaristía del Jueves) y mitad Triduo Pascual (desde esa Eucaristía hasta la Vigilia Pascual y luego todo el domingo). Y entramos envueltos en una paradoja: procesión con hosannas y aplausos victoriosos y la pasión con llantos compartidos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una Iglesia creíble

🕔21:13, 2018-03-21

Una persona deja de ser creíble si dice mentiras, si actúa con una doble moral, si abusa de la ingenuidad de la gente en provecho propio, si dice aspirar a unos ideales y luego persigue otros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Miguel Gómez Loza

🕔08:46, 2018-03-21

La huella que había dejado en su parroquia como acólito, catequista y sacristán, unida a su actividad como promotor de acciones que repercutían en el bien de los vecinos, como el establecimiento de cajas de ahorros, ponían de relieve su valía.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José

🕔12:52, 2018-03-20

San José vivió con la Santísima Virgen en perfecta castidad, sin usar del matrimonio, como si fueran hermanos. Pero como era el verdadero esposo de María , es también padre de Jesucristo ; aunque no según la carne, sino según la ley. Jesucristo no tuvo padre carnal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Josefa del Corazón de Jesús

🕔12:31, 2018-03-20

María Josefa Sancho de Guerra dedicó su vida entera a cuidar a los enfermos y a asistir a los pobres, inclinación característica de su infancia junto a la devoción por la Eucaristía y por la Virgen María. Como es propio de los santos, la clave de su acción fue el amor a Cristo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los altibajos de la fe     

🕔20:08, 2018-03-19

El poeta Rumi insinúa que vivimos con un profundo secreto que a veces conocemos, luego no, y después conocemos de nuevo. Es una descripción de la fe. La fe no es algo que sujetas y posees de una vez para siempre. Lleva este camino: A veces andas sobre el agua, y a veces te hundes como una piedra.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Hacer planes para el futuro cuando ya no tienes tiempo

🕔11:41, 2018-03-19

Neurólogos prestigiados me han dicho que tengo trastornos cuya existencia desconocían: disautonomía, falla autonómica, estática o nieve visual persistente. Me han asegurado que estos problemas no son mortales, pero la muerte no me preocupa tanto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José

🕔11:35, 2018-03-19

Y hoy, como antaño, continúan mostrando la grandeza de este «padre y guardián de la Iglesia», «abogado de la buena muerte», que vivió cada segundo de su existencia con inquebrantable adecuación de su voluntad a la divina, señalándonos el camino que hemos de seguir.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La mujer en la Biblia

🕔20:36, 2018-03-16

Si lleváis en consideración la distancia que hay entre la familia gentilicia y la hebrea, veréis luego que están separadas entre sí por un abismo profundo: la familia gentilicia se compone de un señor y de sus esclavos, y la hebrea, del padre, de la mujer y de sus hijos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram