Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México se equivocó al negociar sin Canadá el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

🕔19:42, 2018-08-28

El Gobierno mexicano tenía mejores condiciones para renegociar el Tratado Comercial de América del Norte si lo hacía con Canadá para aminorar el peso de EU, analiza el Centro de Análisis Multidisciplinarios de la Universidad Nacional mexicana para Sputnik.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aún no es tiempo de celebrar el TLCAN: en medio de la euforia, existen ciertos riesgos 

🕔19:21, 2018-08-28

La euforia sobre el entendimiento alcanzado entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte aún no se apaga cuando ya en México surgieron voces autorizadas que pidieron no destapar aún el tequila para celebrar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El equipo de López Obrador ve sobrecosto en construcción del nuevo aeropuerto

🕔18:40, 2018-08-17

Hay dos opciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México: continuar la obra en Texcoco o construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, informó este viernes Javier Jiménez,futuro secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Andrés Manuel

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve buenas probabilidades de resolver con EU temas clave del TLCAN próxima semana

🕔20:21, 2018-08-03

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que ve "muy buenas probabilidades" de que su país y Estados Unidos puedan resolver temas clave en las conversaciones para modernizar el TLCAN la próxima semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá defenderán TLCAN trilateral

🕔13:45, 2018-07-25

México y Canadá defenderán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral, dijeron el miércoles funcionarios de alto rango de los dos países, un día antes del relanzamiento de las conversaciones para modernizar el pacto que también incluye a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve oportunidad para avanzar en TLCAN esta semana

🕔19:44, 2018-07-23

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el lunes que ve una oportunidad para avanzar en temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la reunión de esta semana en Washington, luego de varias semanas de estancamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Canciller de Canadá se reunirá con Peña Nieto y López Obrador la próxima semana en México 

🕔19:03, 2018-07-19

La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, viajará el 25 de julio a Ciudad de México, donde tendrá reuniones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

COPARMEX considera desafortunado aplazamiento de licitaciones petroleras 

🕔18:45, 2018-07-19

Una de las mayores organizaciones patronales de México calificó de desafortunada la postergación de tres licitaciones petroleras previstas para este año hasta febrero próximo, poco después de que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Recorte salarial propuesto por AMLO es muy 'vistoso' pero genera muy poco ahorro: IMEF

🕔20:13, 2018-07-17

"Esta propuesta, además de afectar a cerca de 7,000 funcionarios, podría ser insuficiente para afrontar los programas de asistencialismo para los que se requieren más de 500,000 millones de pesos y este recorte podría aportar si acaso 5,000 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Próximo titular de la SHCP pronostica un crecimiento de 2.5% para el 2019

🕔12:38, 2018-07-04

Carlos Urzúa, quien será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronosticó que la economía mexicana podría crecer 2.5% para el próximo año, y la inflación estaría entre 4 y 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecer más, atajar la desigualdad y salvar el TLCAN: los retos económicos del México que viene

🕔08:41, 2018-06-27

Ante la avalancha de temas urgentes, con corrupción y violencia a la cabeza, la economía ha pasado casi de puntillas en la campaña y las soluciones propuestas han sido mayoritariamente, a vuelapluma, carentes de profundidad y de un plan de acompañamiento fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con Peña Nieto hubo despilfarro, ¿A dónde fue tanto dinero? 

🕔19:37, 2018-05-28

Los responsables de la "ineficiencia" en el manejo del ingreso, gasto y deuda pública durante este periodo han sido Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto, optimista sobre lograr TLCAN beneficioso para los 3 países

🕔13:12, 2018-05-25

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el jueves que se mantiene optimista respecto a lograr un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países que lo integran -Canadá, Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve 40 por ciento de probabilidad de cerrar acuerdo TLCAN antes de elecciones 1 de julio

🕔13:04, 2018-05-25

México ve un 40 por ciento de probabilidad de cerrar un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de sus elecciones presidenciales del 1 de julio, dijo el viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no negociará el TLCAN en base a presiones

🕔19:37, 2018-05-24

México no renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en base a presiones, dijo el jueves el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, un día después de que Estados Unidos sugiriera que podría aplicar aranceles a las importaciones de autos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Meade, Anaya y López Obrador coinciden en subir salarios en México

🕔12:36, 2018-05-24

Hay algo en lo que coinciden Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón: incrementar el salario mínimo con el objetivo de estimular la economía y recuperar el poder adquisitivo de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los salarios, una encrucijada electoral de difícil solución

🕔11:09, 2018-04-25

Los candidatos presidenciales de México enfrentan el reto de convencer a la ciudadanía de que su política laboral y salarial marcará, por fin, la diferencia en un país donde millones subsisten bajo una máxima: "No me alcanza".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray y Macron deciden impulsar proyectos para reforzar lazos bilaterales

🕔20:34, 2018-04-16

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, en la primera de las dos jornadas que Videgaray pasará en el país europeo, se reunió con Macron en el Palacio del Elíseo y recibieron a los integrantes del Consejo Estratégico Franco-Mexicano

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios consideran crucial para México continuidad de reforma energética

🕔19:25, 2018-04-16

"Resulta inviable volver atrás en la reforma energética después de haber aprobado un cambio en la Constitución y una veintena de leyes", dijo Rodrigo Hernández Ordóñez, director general adjunto del sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos baja demanda de contenido regional en autos en negociación del TLCAN

🕔19:21, 2018-04-13

Los negociadores de Estados Unidos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte redujeron la demanda de contenido regional automotor a 75 por ciento desde 85 por ciento, dijo el viernes Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram