Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Aún no es tiempo de celebrar el TLCAN: en medio de la euforia, existen ciertos riesgos 

🕔19:21, 2018-08-28

La euforia sobre el entendimiento alcanzado entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte aún no se apaga cuando ya en México surgieron voces autorizadas que pidieron no destapar aún el tequila para celebrar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cepal urge a México a incrementar la inversión pública y duplicar el salario mínimo

🕔23:17, 2018-08-24

"Ambas acciones son fundamentales", subraya la jefa del brazo de la ONU para el desarrollo económico en la región. "Apuntalando la inversión y propiciando un incremento de los salarios estaría reforzando también el mercado interno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Negociaciones del TLCAN están detenidas por autos y divisiones mexicanas sobre energía

🕔23:10, 2018-08-24

Las posibilidades de un acuerdo rápido entre México y Estados Unidos disminuyeron el viernes, debido a que surgieron desacuerdos sobre energía y persistió el conflicto en torno al contenido regional en autos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México impulsan un acuerdo sobre autos en TLCAN y esperan regreso de Canadá

🕔20:07, 2018-08-21

Funcionarios de comercio de México y Estados Unidos se alistaban el martes para retomar conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en un esfuerzo para alcanzar un acuerdo en el sector automotor, que abra la puerta para que Canadá regrese a las negociaciones esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ecuador recibe asesoría mexicana para implementar simplificación de trámites

🕔18:24, 2018-08-20

Madrigal mantuvo una reunión con el secretario general de la Presidencia ecuatoriana, Eduardo Jurado, y con autoridades de varios ministerios, con quienes socializó el trabajo que ha realizado México para simplificar los trámites en beneficio de su ciudadanía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México se acercan a un acuerdo sobre el TLCAN; Canadá mira de lejos

🕔12:12, 2018-08-20

Cuando los funcionarios de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron hace un año para comenzar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, muchos de los involucrados en las conversaciones asumieron que el futuro les deparaba un camino difícil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos retira demanda de estacionalidad en renegociación TLCAN

🕔09:09, 2018-08-20

Estados Unidos habría retirado una controvertida demanda en la renegociación del TLCAN que planteaba imponer restricciones a las exportaciones agrícolas mexicanas, dijo el domingo un directivo del mayor grupo de cabildeo agropecuario de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide resolver "entuerto" de nuevo aeropuerto en difusa consulta

🕔14:11, 2018-08-17

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, someterá el futuro del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), el mayor proyecto del mandato de Enrique Peña Nieto, a una consulta vinculante a la ciudadanía, cuya logística aún es poco clara.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México debe concluir bilaterales TLCAN con EU antes de que Canadá se sume a conversaciones

🕔14:47, 2018-08-09

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que Estados Unidos y México deben concluir sus reuniones bilaterales sobre el TLCAN antes de que Canadá regrese a la renegociación del tratado, y agregó que esto podría ocurrir "posiblemente" la próxima semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Avances de Nuevo Aeropuerto puede ser factor positivo en referéndum

🕔18:56, 2018-07-30

El avance del 31 % en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México puede ser un factor positivo en el referéndum sobre su futuro que plantea el próximo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó hoy la financiera suiza UBS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex, a la expectativa ante el plan de construir refinería de López Obrador

🕔18:42, 2018-07-27

Petróleos Mexicanos dijo hoy estar a la expectativa de los planes de construcción de una nueva refinería del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y valoró positivamente el aplazamiento de tres concursos petroleros hasta febrero de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Canadá responden a Trump: "La esencia del TLC es y seguirá siendo trilateral" 

🕔19:42, 2018-07-25

"México y Canadá han trabajado durante 11 meses y hemos sido muy específicos en el sentido de que tenemos una relación trilateral", ha subrayado Guajardo. "El hecho de que vayamos [mañana] a Washington para una reunión bilateral no debe confundir: esto únicamente es un método.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador emplaza a Trump a concluir la renegociación del TLCAN para acabar con la incertidumbre

🕔14:29, 2018-07-23

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) y no prolongar la incertidumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de Peña Nieto abre diálogo sobre nuevo aeropuerto con López Obrador

🕔09:33, 2018-07-18

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto inició hoy un diálogo sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) con el equipo del futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado su construcción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Recorte salarial propuesto por AMLO es muy 'vistoso' pero genera muy poco ahorro: IMEF

🕔20:13, 2018-07-17

"Esta propuesta, además de afectar a cerca de 7,000 funcionarios, podría ser insuficiente para afrontar los programas de asistencialismo para los que se requieren más de 500,000 millones de pesos y este recorte podría aportar si acaso 5,000 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México responde a Estados Unidos con nuevos aranceles

🕔18:47, 2018-06-05

México anunció hoy la imposición de aranceles a bienes estadounidenses que suman alrededor de 3000 millones de dólares, como whisky, queso, cerdo y otros, en respuesta a los gravámenes al acero y el aluminio que estableció recientemente el gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Casi imposible que se logre un acuerdo en el TLCAN antes de las elecciones en México: CCE

🕔14:08, 2018-06-01

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, afirmó que es casi imposible que se logre un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de las elecciones en México el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con Peña Nieto hubo despilfarro, ¿A dónde fue tanto dinero? 

🕔19:37, 2018-05-28

Los responsables de la "ineficiencia" en el manejo del ingreso, gasto y deuda pública durante este periodo han sido Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto, optimista sobre lograr TLCAN beneficioso para los 3 países

🕔13:12, 2018-05-25

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo el jueves que se mantiene optimista respecto a lograr un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países que lo integran -Canadá, Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve 40 por ciento de probabilidad de cerrar acuerdo TLCAN antes de elecciones 1 de julio

🕔13:04, 2018-05-25

México ve un 40 por ciento de probabilidad de cerrar un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de sus elecciones presidenciales del 1 de julio, dijo el viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram