Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Trump va por más, freno a los autos europeos 

🕔19:46, 2018-06-22

Como si los impuestos a las importaciones del acero y el aluminio fueran poco, el presidente Donald Trump amenazó hoy con aplicar un arancel de 20% a todos los automóviles ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de vehículos avanzan en Estados Unidos tras informes sobre nuevos aranceles

🕔11:35, 2018-05-24

Los grandes fabricantes de vehículos de EU estaban registrando hoy importantes avances en Wall Street, a pesar del retroceso general en el parqué neoyorquino, impulsados por informes sobre posibles aranceles a vehículos importados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford reiniciará mañana la producción de la camioneta F-150

🕔20:15, 2018-05-16

Ford reiniciará mañana jueves la producción de la camioneta "pickup" F-150 y el lunes la de la camioneta Super Duty en Estados Unidos tras el incendio que dañó uno de sus proveedores y provocó la interrupción del montaje de los dos modelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos caen y muestran señales de cansancio

🕔14:10, 2018-05-01

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron en abril, en parte porque este año el mes tuvo menos días hábiles de venta, y en parte por que después de tres años de cifras récord, el mercado parece haber alcanzado su punto de saturación.

Ver Nota Completa

Automotriz

GM apuesta a vehículos de bajo costo en Brasil ante repunte de ventas en gigante sudamericano | América Latina

🕔12:12, 2018-04-25

General Motors Co (GM) está planificando la rentabilidad a largo plazo en Sudamérica en base a una draconiana reducción de costos puesta en marcha durante la profunda recesión en Brasil, y a la producción de vehículos de bajo costo que también está desarrollando para China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota lanzará vehículos que se comunican entre sí en Estados Unidos en 2021

🕔21:07, 2018-04-16

Toyota Motor Corp planea empezar a vender vehículos que puedan comunicarse unos con otros usando tecnología inalámbrica de corto alcance en 2021, dijo el lunes la automotriz japonesa, lo que podría impedir miles de accidentes anualmente.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors eliminará centenares de empleos en Estados Unidos por caída de ventas de sedanes

🕔18:44, 2018-04-13

El periódico "The Vindicator" dijo hoy que durante una reunión celebrada hoy en la planta de montaje de Lordstown, la compañía informó a los trabajadores que a partir del 15 de junio suprimirá el segundo turno de trabajo, lo que afectará a unas 1,500 personas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en EU aumentaron un 15.7 % en marzo

🕔19:07, 2018-04-03

El vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil, justificó la decisión porque "30 días no es suficiente para separar las tendencias reales de ventas de las fluctuaciones a corto plazo en un mercado muy dinámico y competitivo".

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla se encuentra cada vez más atribulada y le urge una recarga

🕔18:56, 2018-04-02

Su sedán Modelo S de propulsión eléctrica causó furor entre los compradores de carros de lujo. Su sistema de piloto automático parecía mucho más avanzado que el de sus competidores en cuanto a tecnología de la conducción autónoma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Menos sensores de seguridad en autos de Uber alientan interrogantes tras accidente Arizona

🕔12:46, 2018-03-29

La consecuencia de esta decisión fue un vehículo autónomo con más puntos ciegos que su propia generación anterior de autos de este tipo e incluso que sus rivales, según entrevistas con cinco exempleados y cuatro expertos de la industria que hablaron por primera vez sobre el cambio de Uber.  

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors dice unidad surcoreana se declarará en bancarrota si no hay concesiones sindicales

🕔11:36, 2018-03-27

Un vocero de GM Korea dijo que las concesiones sindicales eran necesarias para que la automotriz presente un plan de reestructuración confirmado al Gobierno para el 20 de abril. GM quería que el sindicato alcanzara un acuerdo salarial para fines de marzo, agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz enfrenta problemas de confianza tras accidente de un Uber de conducción autónoma

🕔13:31, 2018-03-22

El accidente fatal que involucró a un auto sin conductor de Uber está aumentando la presión sobre la industria automotriz para demostrar que sus sistemas operativos y sensores son seguros en ausencia de fuertes normas gubernamentales, según expertos.  

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota retira sus vehículos autónomos en EU tras accidente mortal de Uber

🕔08:53, 2018-03-21

La compañía automovilística japonesa suspendió las operaciones con vehículos autónomos a prueba que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde está ubicado el centro de investigación Toyota.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria de vehículos de conducción autónoma enfrenta prueba crucial tras primera muerte

🕔19:43, 2018-03-19

La muerte de una mujer en Arizona atropellada por un automóvil de conducción autónoma de Uber, la primera víctima fatal que involucra un vehículo de ese tipo, es un evento que la industria naciente ha temido desde hace tiempo y llega en un momento delicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford renovará el 75 % de sus vehículos en los próximos 2 años en Norteamérica

🕔19:15, 2018-03-15

El fabricante, que desde el año pasado está embarcado en una amplia renovación de su estructura directiva y su gama de productos, también señaló que aumentará sus esfuerzos para introducir motorizaciones híbridas en vehículos como el "pickup" F-150, o los Ford Mustang, Explorer y Bronco.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de General Motors en Estados Unidos caen un 6.9 % en febrero

🕔20:06, 2018-03-01

General Motors vendió en Estados Unidos 220.905 vehículos el mes pasado, un 6,9 % menos que en febrero de 2017, según informó hoy el fabricante estadounidense.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos se enfrían en febrero

🕔18:44, 2018-03-01

A falta de que todos los principales fabricantes de automóviles informe de los resultados de febrero, los analistas prevén que las ventas del mes pasado sean un 2,5 % inferiores a las registradas en el mismo periodo de 2017, con alrededor de 1,1 millón de vehículos vendidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Estados Unidos se reúnen con ejecutivos de automotrices en medio discusiones TLCAN

🕔18:31, 2018-02-27

ncionarios comerciales de Estados Unidos se reunirán con ejecutivos de la industria automotriz el martes, dijeron tres fuentes, en una posible señal de un mayor debate sobre las reglas de contenido original en autos que se han convertido en un punto de conflicto en la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los continuos cambios en la dirección de Ford impactan su imagen

🕔09:10, 2018-02-26

Mientras que en el último año las acciones de Ford en Wall Street han perdido un 15,4 % de su valor, y se cotizan ligeramente por encima de los 10 dólares, las de GM ha ganado un 9,7 %, para cerrar el viernes a 40,9 dólares, y las de FCA se han revalorizado un 97,1 %, hasta los 21,83 dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors propone inversiones por 2,800 millones de dólares a diez años en Corea del Sur

🕔12:02, 2018-02-21

La propuesta de inversiones por 2,800 millones de dólares está separada de un intercambio de deuda por acciones por unos 2,700 millones de dólares que GM está ofreciendo para conseguir apoyo financiero y beneficios tributarios de Seúl, dijeron el funcionario y un legislador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram