Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Los crucifijos de la discordia son desde hoy obligatorios en Baviera

🕔20:32, 2018-06-01

Todos los ministerios regionales, palacios de justicia, comisarías de policía, servicios de urbanismo e instituciones públicas bajo la autoridad del estado regional deben colocar un crucifijo en un lugar "bien visible" de su vestíbulo, según la directiva que rige desde este 1 de junio.

Ver Nota Completa

Religión

Dar lo mejor de uno mismo' en el deporte es una "llamada a aspirar a la santidad": Papa Francisco

🕔20:03, 2018-06-01

"Dar lo mejor de uno mismo en el deporte, es también una llamada a aspirar a la santidad", expresa el Papa Francisco en el mensaje escrito con motivo del nuevo documento "Dar lo mejor de uno mismo", sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía una carta a Ortega y dice que "nunca es tarde para el perdón"

🕔19:18, 2018-06-01

El papa Francisco envió una carta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que ha hecho pública hoy la vicepresidenta, Rosario Murillo, en la que apela al diálogo para solucionar la crisis y le dice que nunca es tarde para el perdón.

Ver Nota Completa

Religión

"Muchos cristianos perseguidos no son noticia" 

🕔18:38, 2018-06-01

El papa Francisco dijo que asistimos a "una gran persecución" no sólo contra los cristianos sino también contra todos los hombres y mujeres "a través de las colonizaciones culturales, por medio de la guerra, el hambre y la esclavitud", porque, en el fondo, el contemporáneo es "un mundo de esclavos"

Ver Nota Completa

Religión

El papa volverá escuchar "una a una" a víctimas de abusos de cura chileno

🕔12:46, 2018-06-01

El papa Francisco volverá a reunirse desde hoy y durante todo el fin de semana con un grupo de víctimas de los abusos sexuales y de poder cometidos por el cura chileno Fernando Kadarima y escuchará uno a uno y en privado el dolor que esto les causó, sumado al silencio durante años de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa abordará a ejecutivos de grandes petroleras en conferencia climática en el Vaticano

🕔11:30, 2018-06-01

El Vaticano recibirá la semana próxima a ejecutivos de las principales compañías petroleras del mundo para una conferencia sobre cambio climático y el alejamiento de los combustibles fósiles, dijo el viernes una fuente del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa llama a total transformación eclesial en Chile, más allá de su jerarquía

🕔19:05, 2018-05-31

El papa Francisco exigió hoy promover una "transformación eclesial" que involucre "a todos" para acabar con "la cultura del abuso y del encubrimiento" que se ha dado en Chile en los últimos años, porque una "renovación de la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación" deseada.

Ver Nota Completa

Religión

Papa urge a Iglesia chilena a desterrar "cultura del abuso y encubrimiento"

🕔13:56, 2018-05-31

El papa Francisco urgió hoy a la Iglesia chilena a "generar espacios donde la cultura del abuso y del encubrimiento no sea el esquema dominante", mediante una carta que fue difundida por la Conferencia Episcopal del país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a Scicluna e Bertomeu a la diócesis de Osorno tras caso Barros

🕔08:49, 2018-05-31

El papa Francisco enviará al maltés Charles Scicluna y al español Jordi Bartomeu, quienes ya elaboraron el informe sobre los abusos a menores por parte del clero chileno, a la diócesis de Osorno, donde se encuentra el obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento y cuestionado por los fieles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:05, 2018-05-31

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco contra la riqueza, es una "idolatría" 

🕔21:12, 2018-05-30

El papa Francisco dedicó la misa matutina en la Casa de Santa Marta al peligro de las riquezas y advirtió sobre el riesgo de que "para salvar a los grandes capitales se deje a la gente sin trabajo".

Ver Nota Completa

Religión

En la Confirmación, el Espíritu se comunica con la imposición de manos: Papa Francisco

🕔19:35, 2018-05-30

Según la tradición apostólica, en el Sacramento de la Confirmación, el Espíritu se comunica a través de la imposición de las manos y se une la unción del crisma que indica cómo el Espíritu entra hasta lo más profundo de nosotros, embelleciéndonos con tantos carismas, ha revelado el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El papa calificó de "mensaje de paz" exhibición taekwondo de las dos Coreas

🕔08:14, 2018-05-30

El papa Francisco presenció este miércoles una breve exhibición de atletas de taekwondo de las dos Coreas durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro de la que dijo "ha sido un mensaje de paz para toda la humanidad".

Ver Nota Completa

Religión

La alegría no es "ser divertido", es la "paz del corazón": Papa Francisco

🕔08:35, 2018-05-29

El Papa Francisco ha expresado que la alegría no es "ser divertido" no "vivir de risotada en risotada". La alegría cristiana –ha aclarado– es la paz: La paz que está en las raíces, la paz del corazón, la paz que sólo Dios nos puede dar".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa llama a Médicos católicos a la "defensa de la libertad de conciencia"

🕔08:24, 2018-05-29

Francisco ha llamado a los médicos católicos a comprometerse en los "debates relativos a las legislaciones sobre cuestiones éticas delicadas, como la interrupción del embarazo, el final de la vida y la medicina genética", así como a involucrarse "en defensa de la libertad de conciencia.

Ver Nota Completa

Religión

El significado de la vida es el amor infinito y concreto de Dios: Papa Francisco

🕔08:17, 2018-05-28

"El sentido de la vida es el amor infinito y concreto del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", un "océano de amor", explica el Papa Francisco: el amor de un Dios cercano, que conoce a todos y quiere difundir su vida y amor en todo el mundo, gracias a la misión de los bautizados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»

🕔00:24, 2018-05-27

Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado».

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice sobre matrimonio que a veces es mejor separarse y evitar la guerra

🕔12:52, 2018-05-25

El papa Francisco afirmó hoy que no se puede "dividir un matrimonio", pero a que veces "está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial".

Ver Nota Completa

Religión

Para ser libre de cara a las riquezas: Papa Francisco

🕔09:06, 2018-05-25

"Para ser libre de cara a las riquezas, es necesario distanciarse y orar al Señor", dijo el Papa Francisco en la misa de la mañana en este 24 de mayo de 2018, en la capilla de la Casa Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

Curas y laicos víctimas de abuso van a Vaticano por crisis en Iglesia chilena

🕔22:01, 2018-05-23

Siete curas y dos laicos chilenos víctimas de abusos por parte del párroco Fernando Karadima anunciaron hoy que viajarán a Roma invitados por el papa Francisco para aportar a la "reestructuración" de la Iglesia y explicar cómo fueron parte de "un sistema abusivo" durante décadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram