Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La política de Puebla se tiñe de luto

🕔20:24, 2018-12-25

La muerte de la pareja con más poder de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto a los dos pilotos y un asistente de él en el Senado, supone el fin de una época política en el quinto Estado más poblado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México recurre a ayuda internacional para esclarecer el siniestro aéreo de Puebla

🕔20:23, 2018-12-25

"Se trata de una investigación plenamente técnica y científica", ha subrayado, en la misma línea del titular de Seguridad, Roberto Ochoa, subprocurador de la Procuraduría General de la República, que mantiene una "colaboración constante con sus pares de la fiscalía de Puebla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México invita a expertos de EU a investigar accidente del helicoptero

🕔19:43, 2018-12-25

México invitó a expertos estadounidenses para que investiguen las causas del choque de un helicóptero que causó la muerte de la gobernadora del estado de Puebla y su esposo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con la muerte de Moreno Valle, el PAN pierde a su prospecto más firme rumbo a 2024 

🕔19:35, 2018-12-25

Con el apoyo de Calderón y Gordillo, Moreno Valle construyó desde el Senado su candidatura a gobernador de Puebla, en 2010, producto de una coalición a la que se sumó el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el partido del magisterio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador da pésame; “asumo el compromiso de investigar causas” 

🕔19:33, 2018-12-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete, así como los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, publicaron en redes sociales sus muestras de pésame y los exhortos a que se aclaren las causas de lo sucedido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Helicóptero tenía pocas horas de vuelo y buenas condiciones: SCT 

🕔19:32, 2018-12-25

En conferencia de prensa, Morán afirmó que el helicóptero contaba con el certificado de aeronavegabilidad vigente “su tiempo total de vuelo era 2 mil 74 horas” y es propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dudas y exigencias tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

🕔13:11, 2018-12-25

La caída en la víspera de Navidad de un helicóptero, donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora del estado de Puebla, Martha Alonso y su esposo, el líder parlamentario Rafael Moreno Valle, ensombreció el ambiente político y desató especulaciones diversas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren gobernadora y exgobernador de Puebla en accidente aéreo

🕔02:10, 2018-12-25

La clase política de México se mostró consternada por las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle, una figura prominente en el Partido Acción Nacional (PAN) quien había intentado sin éxito conseguir la nominación presidencial de su partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, un matrimonio en la cima del poder estatal

🕔22:37, 2018-12-24

Martha Erika Alonso rompió dos récords en la historia política. Su victoria en Puebla suponía la primera vez que una mujer alcanzaba la silla de gobernadora en el Estado de Puebla. Su triunfo electoral la convertía a la vez en el primer caso de sucesión familiar del poder político

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora y el exgobernador de Puebla tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban

🕔22:20, 2018-12-24

La gobernadora Alonso y el senador Moreno Valle fallecieron al desplomarse la aeronave en que viajaban cerca de la capital poblana, en las proximidades del aeropuerto internacional de Puebla, entre los municipios de Santa Maria Coronango y Tlaltenango. "Cuando el helicóptero se encontraba en vuelo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren la gobernadora del estado mexicano de Puebla y su marido en un accidente de helicóptero

🕔18:47, 2018-12-24

La gobernadora del estado mexicano de Puebla (centro), Martha Erika Alonso, y su marido, el ex gobernador y senador Rafael Moreno, han muerto en un accidente de helicóptero ocurrido este lunes, según ha informado la prensa local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador supedita una reunión con Trump a que se logre un acuerdo migratorio

🕔12:33, 2018-12-13

Estados Unidos y México tratan de acercar posturas para poner fin a la crisis migratoria que asola Centroamérica. Los presidentes de ambos países norteamericanos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, conversaron este miércoles por teléfono "en términos respetuosos y de amistad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador conversan para buscar una salida a la crisis migratoria

🕔09:21, 2018-12-13

Estados Unidos y México tratan de acercar posturas para poner fin a la crisis migratoria que asola Centroamérica. Los presidentes de ambos países norteamericanos, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, han conversado este miércoles por teléfono "en términos respetuosos y de amistad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reprocha a los jueces que "no entienden la nueva realidad del país", tras su primer revés judicial

🕔18:37, 2018-12-10

El mandatario respondió con dureza a los jueces al decir que "se equivocan" y que no han entendido "la nueva realidad" que vive el país, después de saber que fue temporalmente suspendida una de sus principales promesas de campaña: que no haya ningún funcionario que gane más que el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por qué López Obrador no puede poner "punto final" a la historia de corrupción

🕔12:23, 2018-12-10

La lucha contra la corrupción estuvo en el centro de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Para muchos, esa fue la clave de su triunfo en las elecciones del 1 de julio. La propuesta de acabar con la corrupción y la impunidad la refrendó en su discurso inaugural como presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Santa Claus en el Congreso

🕔09:11, 2018-12-07

Llegamos, dicen todos, cuando "abren ventanilla". Esto es, en la última semana de noviembre o la primera de diciembre. Y llegan muchos, algunos cargados con cajas llenas de documentos, de proyectos para hacer rotondas, mercados, gimnasios, calles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone a cercanos para llenar la vacante en el Supremo

🕔08:43, 2018-12-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado el proceso de renovación para el primero de los tres puestos que estarán disponibles en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) durante su mandato de seis años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Manifestación contra López Obrador el primer día de su mandato

🕔20:58, 2018-12-03

Unas 2,000 personas se manifestaron este domingo en contra del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el primer día oficial de su gestión tras su toma de posesión del sábado.La llamada "Marcha por el Bien de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump prevé que trabajará bien con nuevo presidente mexicano

🕔20:24, 2018-12-03

El presidente de Estados Unidos Donald Trump felicitó el lunes a Andrés Manuel López Obrador por haber asumido el cargo de nuevo presidente de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram