Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Detención de niños migrantes en Estados Unidos es muy larga

🕔18:55, 2019-01-22

Defensores de los migrantes dijeron el martes que han demandado al gobierno de Estados Unidos por detener a niños inmigrantes demasiado tiempo y negarse a entregarlos a sus parientes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice no hay amnistía para los "Dreamers" pero da señales de apoyo en un acuerdo inmigración

🕔11:12, 2019-01-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que su propuesta de acuerdo de inmigración para poner fin a un cierre parcial del gobierno que lleva 30 días no implicaría una amnistía para los “Dreamers”, pero pareció dar señales de que la apoyaría.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana a punto de entrar a México

🕔13:56, 2019-01-17

Más de 1,500 inmigrantes centroamericanos se disponen a ingresar a México desde Tecún Umán, Guatemala, a través de un puente del río Suchiate, frontera natural entre ambos países, aprovechando el bajo caudal de la época.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia despeja campamento de migrantes de Venezuela mientras continúa el éxodo

🕔11:45, 2019-01-16

Las autoridades colombianas evacuaron el martes un campamento que albergaba a inmigrantes venezolanos en Bogotá, desmantelando el refugio temporal pese a que se espera que el flujo de refugiados de la nación vecina continúe.

Ver Nota Completa

Migración

Así luce la verdadera seguridad fronteriza

🕔19:57, 2019-01-14

Salvo por la zona desmilitarizada de la península coreana, tal vez no haya ninguna otra frontera en el mundo con mayor posibilidad de que estalle la violencia de manera repentina que esta, conocida localmente como la Línea Azul.

Ver Nota Completa

Migración

Trump promete cambios a visas temporales H1-B, incluyendo potencial ciudadanía

🕔11:28, 2019-01-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que planea cambios en las visas “H1-B”, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas.

Ver Nota Completa

Migración

Cierre federal retrasa casos de asilo

🕔19:30, 2019-01-10

Para algunos de los solicitantes de asilo, el impasse pudiera significar años de espera _ y separaciones prolongadas de sus seres queridos en el exterior _ hasta que reciban una nueva fecha para comparecer en la corte.

Ver Nota Completa

Migración

El programa DACA llega a la Corte Suprema

🕔19:28, 2019-01-10

Jornadas inacabables en las que no se distinguía entre el día y la noche. Becerra lideró las reuniones en una mesa de conferencias de madera en su despacho de Sacramento, con la participación de una docena de abogados y asesores.

Ver Nota Completa

Migración

El hijo de Trump compara a los inmigrantes con animales

🕔14:21, 2019-01-10

El hijo mayor del presidente de EU, Donald Trump Jr., terció en la controversia en torno al muro en la frontera, cuya financiación mantiene la Administración parcialmente cerrada, al señalar que las barreras funcionan en los zoológicos.

Ver Nota Completa

Migración

Coalición de gobierno italiana resuelve su disputa sobre inmigrantes

🕔12:00, 2019-01-10

Los partidos de la coalición gobernante de Italia resolvieron el jueves una disputa en torno a la llegada de inmigrantes en barco, y el ministro del Interior, Matteo Salvini, acordó dejar entrar a un pequeño grupo tras las conversaciones que mantuvieron miembros del Ejecutivo.

Ver Nota Completa

Migración

Cuestionables declaraciones de Trump sobre muro fronterizo

🕔21:17, 2019-01-09

En su discurso del martes a la noche, el presidente Donald Trump habló de una crisis en la frontera de dudosa veracidad, acusó falsamente a los demócratas de negarse a financiar la seguridad fronteriza y pintó un panorama distorsionado de cómo entran las drogas a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Bolsonaro critica pacto de migración de la ONU

🕔21:02, 2019-01-09

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el miércoles el pacto de migración de la ONU, del cual ha prometido retirar a su país.

Ver Nota Completa

Migración

"No al pacto migratorio", afirma Bolsonaro tras reportes de que Brasil dejó el acuerdo

🕔18:28, 2019-01-09

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este miércoles el Pacto Mundial para la Migración, tras reportes de que Brasil abandonó el acuerdo, tal como el nuevo equipo gobernante de ultraderecha había prometido antes de asumir el poder.

Ver Nota Completa

Migración

La realidad en la frontera: ¿Sirve realmente un muro?

🕔18:55, 2019-01-08

Donald Trump afirma que hay una crisis en la frontera entre Estados Unidos y México que puede ser resuelta solo si se invierten 5,700 millones de dólares en la construcción de un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Egipto, la nueva valla de Europa

🕔14:02, 2019-01-08

La carretera que solía morir a orillas del Mediterráneo, flanqueada por uno de los ramales del Nilo, se corta ahora abruptamente. No hay rastro del mar más allá de la brisa y el olor a salitre que delatan su evidente proximidad.

Ver Nota Completa

Migración

México advierte que frenará nueva caravana

🕔13:05, 2019-01-08

La ministra del Interior mexicana, Olga Sánchez, advirtió que el gobierno federal frenará una nueva caravana migratoria prevista para mediados de mes, procedente de Centroamérica, convocada a través de las redes sociales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump defenderá en discurso televisado sus planes de construir un muro ante "crisis" fronteriza

🕔11:23, 2019-01-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defenderá en un discurso ante sus compatriotas el martes que la frontera con México vive una “crisis” que requiere construir un muro, en un intento por lograr apoyo para una promesa de campaña que ha provocado una paralización del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

España supera a Italia como principal entrada migratoria a Europa

🕔12:19, 2019-01-04

La mayoría de los migrantes que cruzaron el Mediterráneo a Europa el año pasado lo hicieron a través de España, según estimaciones de la Unión Europea publicadas el viernes, mientras que Italia tuvo las menores entradas irregulares en cinco años.

Ver Nota Completa

Migración

Posturas de O’Rourke sobre frontera se ajustan a la realidad

🕔11:29, 2019-01-04

Beto O’Rourke, potencial candidato demócrata a la presidencia, causó revuelo con una publicidad en la que criticó la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas de EU ayudaron a migrantes en México durante choque en frontera

🕔09:32, 2019-01-04

Un grupo de activistas estadounidenses que se opone a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump ayudó a migrantes en México durante un enfrentamiento con agentes de la Patrulla Fronteriza en la víspera del año nuevo, y disputó la explicación de los eventos de su Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram