Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Lo que nos enseñó la Primavera de Praga 

🕔18:24, 2018-08-23

En 1968, esto se puso a prueba cuando el líder del Partido Comunista de Checoslovaquia, Alexander Dubcek, lanzó un proyecto de liberalización que, en sus palabras, pretendía darle "una cara humana al socialismo".

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo aprovechar tus fracasos profesionales

🕔13:13, 2018-08-23

Tras semanas de cuidadosa preparación y práctica, sientes que estás listo para anotar un jonrón, pero llega ese día y, por algún motivo, ninguno de tus chistes resulta gracioso, balbuceas cuando hablas de los cálculos que hiciste y la tecnología parece estar en tu contra.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Te cuesta trabajo concentrarte? Tal vez no sea tu culpa

🕔13:41, 2018-08-17

El último acontecimiento en el año de las disculpas de Silicon Valley fue el gran equivalente tecnológico de "tomar sin exceso" o de "jugar más seguro" de la industria de las apuestas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasa con el movimiento #MeToo cuando la acusada es feminista?

🕔10:48, 2018-08-16

El caso es una historia que resulta familiar, pero al revés: se determinó que Avital Ronell, académica reconocida mundialmente que imparte las materias de Alemán y Literatura Comparada en la Universidad de Nueva York , acosó sexualmente a un antiguo estudiante de posgrado de nombre Nimrod Reitman.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo dejar un legado cuando no tienes hijos 

🕔18:07, 2018-07-20

Malone Wright, quien vive en Cleveland, se dio cuenta de que aun cuando tienes un hijo, no tienes forma de controlar cómo gestionará tu legado; podría hacer algo que tú no habrías elegido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mao para principiantes: la capacitación de los comunistas del mañana

🕔12:44, 2018-07-10

La democracia… ¿es efectiva o defectuosa? ¿Funcionará en China? Discutan. Esas fueron las instrucciones del profesor la mañana de un domingo reciente en que diecisiete estudiantes universitarios se reunieron en la Universidad Tsinghua en Pekín para tomar el curso "El pensamiento de Mao Zedong..."

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que está de por medio es el hallazgo de los 43 estudiantes

🕔14:12, 2018-07-09

El pasado 4 de junio, una decisión jurídica inédita tomó por sorpresa a México: una sentencia ordenaba al gobierno rehacer la investigación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en septiembre de 2014.

Ver Nota Completa

Reportajes

La tragedia que cambió a México para siempre

🕔15:24, 2018-06-24

Cuando Peña Nieto prometía un gobierno más democrático y transparente, la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa en Iguala dejó perplejos a México y al mundo, y hundió a su gobierno en una neblina de corrupción y encubrimientos cada vez más turbia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida (y muerte) de los reporteros que cubren a la mafia italiana

🕔18:42, 2018-05-25

Durante muchos años, no ha podido caminar por los parques o las playas de su Sicilia natal. No puede ir libremente a un restaurante, un concierto o el cine. No puede conducir un auto ni salir de compras o ir a cenar, sin custodia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo sentir envidia puede transformarnos

🕔20:12, 2018-05-10

Podría parecer mezquino de mi parte, pero desde hace un buen tiempo me molestan esos hombres de barba canosa con mallas negras ajustadas: esos sexagenarios o septuagenarios fanáticos del ejercicio que presumen los miles de kilómetros que han recorrido en sus carísimas bicicletas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cultura como freno a neonazis en Berlín

🕔08:20, 2018-04-20

El mes pasado, durante un sábado gélido, un grupo de personas preparaba micrófonos y entregaba silbatos de colores brillantes en el viejo barrio judío de Berlín. Se preparaban para protestar en contra de manifestantes neonazis que estaban en camino al vecindario.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué Rusia ama a Vladimir Putin pese a la desigualdad social que ha dejado su gobierno?

🕔13:27, 2018-02-16

Una fría noche en Moscú, en una galería de arte del centro de la ciudad, Vladimir Putin aparece enfundado en una capa roja, lanzando balas con una gigantesca arma llamada "la destructora de Putin". ¿Su blanco? No se sabe. Pero su mirada fría y su gran determinación son inconfundibles.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo soldados de Myanmar mataron a musulmanes rohinyá en un pueblo remoto

🕔18:54, 2018-02-09

Uno junto al otro, diez musulmanes rohinyá vieron a sus vecinos budistas cavar una tumba de poca profundidad. Poco después, en la mañana del 2 de septiembre, los diez hombres yacían muertos. Al menos dos fueron asesinados a cuchillazos por aldeanos budistas.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el mundo de los negocios, ¿todo tiene que ver con la codicia?

🕔15:33, 2018-01-28

Laurence Fink, director de la empresa de inversión BlackRock y uno de los más grandes inversionistas del mundo, sacudió a la esfera empresarial con una amenaza implícita de castigar a las empresas mezquinas que "solo buscan el desempeño financiero" sin "contribuir positivamente a la sociedad".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram