Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

ACH reclama una solución política urgente para no prolongar "la agonía del pueblo yemení"

🕔20:32, 2018-12-07

Acción contra el Hambre ha reclamado este viernes una solución política urgente a la guerra civil en Yemen, coincidiendo con las conversaciones de paz que se celebran estos días en Suecia, para no prolongar la "agonía" de los yemeníes, sumidos en la peor crisis humanitaria del mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Save the Children, 85 mil niños muertos por hambre en 3 años

🕔11:16, 2018-11-21

Unos 85,000 niños murieron de hambre en Yemen en los últimos tres años, según la ONG humanitaria Save the Children, reportó Al Jazeera.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defender los derechos humanos en tiempos de Trump, Duterte y, ahora, Bolsonaro

🕔19:04, 2018-10-29

Bien lo sabe Gustavo Castro. El líder de la organización mexicana Otros Mundos Chiapas fue el único testigo -y superviviente- del asesinato de la ecologista hondureña Berta Cáceres en 2016, uno de los crímenes de activistas que más convulsionaron a América Latina en los últimos años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Michelle Bachelet será la nueva jefa de Derechos Humanos de la ONU

🕔19:56, 2018-08-08

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet será la próxima jefa de Derechos Humanos de la ONU, un cargo considerado como uno de los más complejos del mundo y objeto habitual de críticas y presiones por parte de los Gobiernos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI denuncia 721 muertes en el Mediterráneo y pide responsabilidad a la Unión Europea

🕔18:18, 2018-08-07

Amnistía Internacional denuncia hoy un incremento de las muertes en el Mediterráneo central, con 721 fallecidos entre junio y julio, en un informe que critica las políticas del Gobierno italiano, con el rechazo a la entrada de buques como el Aquarius, y pide responsabilidad a la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW urge a proteger de la deportación a indocumentados que denuncian delitos

🕔11:37, 2018-07-03

La organización Human Rights Watch (HRW) urgió hoy al Gobierno de Estados Unidos a proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados que denuncian delitos y a preservar el programa de visados que les permite optar a un estatus legal en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔08:44, 2018-06-20

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este martes la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y ha denunciado la "hostilidad interminable" contra Israel.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela registra los "peores" indicadores en DD.HH. desde 1989

🕔19:56, 2018-06-13

La vulneración durante el año pasado de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los "peores" indicadores en materia de derechos humanos desde 1989, aseguró hoy la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis en Cataluña empeora el puesto de España en el ránking de RSF

🕔10:25, 2018-04-25

El referendo ilegal de independencia de Cataluña del pasado 1 de octubre creó un ambiente "asfixiante" para los periodistas, informó hoy Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su clasificación mundial de la libertad de prensa, según la cual España ha caído dos puestos, hasta el número 31 de 180.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF alerta de un creciente odio contra la prensa en democracias occidentales

🕔10:14, 2018-04-25

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de que la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo, constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunales militares venezolanos violan derechos humanos al juzgar civiles

🕔20:11, 2018-04-12

Los tribunales militares venezolanos están violando los derechos humanos al enjuiciar a civiles por protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, advirtió el jueves un grupo internacional de juristas adscrito a Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala finaliza una visita a Pakistán rodeada de secretismo y seguridad

🕔09:15, 2018-04-02

"No sabíamos con quién nos íbamos a reunir hasta unas horas antes. Todo lo que nos habían dicho es que nos presentásemos", escribió Sarah Bilal, de la ONG Proyecto por la Justicia de Pakistán, que trabaja con reos condenados a muerte, en el diario "Dawn".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas: ACNUR

🕔12:39, 2018-03-09

"Sin embargo, hoy el mundo se ha vuelto ciego y sordo ante las tragedias humanas. Con anterioridad, las cosas se movían cuando se mostraban imágenes de muertos y destrucciones, pero en la actualidad se ha convertido en una rutina. Es decir, la lógica militar prevalece sobre la lógica política".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oxfam lamenta que actos de unos pocos en Haití puedan manchar su reputación

🕔21:25, 2018-02-26

En un comunicado divulgado en Puerto Príncipe, la ONG explica las medidas adoptadas tras conocerse que responsables de la organización contrataron a prostitutas después del terremoto de 2010 y aclara el funcionamiento de la organización en este país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Israel usará "todos los métodos" para seguir plan de expulsión de africanos

🕔21:19, 2018-02-26

Shlomo Mor Yosef, el director general de Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras del Ministerio de Interior israelí, responsable del plan de deportación de miles de inmigrantes africanos, dijo hoy que "el Estado de Israel utilizará todas las herramientas para convencerlos de que se vayan".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oxfam lamenta el "impacto" en su trabajo de la suspensión temporal en Haití

🕔18:43, 2018-02-22

La organización humanitaria Oxfam Internacional lamentó hoy el "significativo impacto" que supondrá para su trabajo en Haití la suspensión temporal que ha dictado el Gobierno de ese país sobre la rama británica de la ONG tras un escándalo sexual con directivos y cooperantes implicados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional afirma que los ataques en Guta Oriental suponen crímenes de guerra

🕔20:31, 2018-02-21

La ONG Amnistía Internacional consideró hoy que los ataques en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde según activistas 194 personas han muerto en los últimos tres días, suponen crímenes de guerra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Decenas de ejecuciones y detenciones arbitrarias en Arabia Saudí en 2017

🕔13:20, 2018-02-21

En su informe anual, la ONG destacó que los tribunales saudíes siguieron aplicando la pena de muerte por diversos delitos, incluidos los de "hechicería" y "adulterio", en juicios injustos y denunció que las autoridades no informaron a las familias de los condenados de su ejecución.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevas restricciones a los derechos y libertades civiles en Rusia en 2017

🕔13:18, 2018-02-21

La organización señala que durante las masivas protestas anticorrupción de marzo de 2017 "cientos de personas que se manifestaban pacíficamente, así como transeúntes y periodistas fueron detenidos" y "muchos fueron sometidos a tratos crueles" y "juicios injustos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia una "implacable" represión de la disidencia en Turquía

🕔13:13, 2018-02-21

Esta represión se dirige sobre todo contra periodistas, activistas políticos y defensores de los derechos humanos y ha hecho desaparecer "en gran medida las críticas al Gobierno en los medios de comunicación audiovisuales e impresos", subrayó AI en su informe anual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram