Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

El lugar más peligroso para una mujer es su hogar, alerta la ONU

🕔18:02, 2018-11-29

Es una realidad en todo el mundo: el mayor peligro que pueden enfrentar las mujeres está en sus propios hogares, de acuerdo con un nuevo informe sobre homicidios en el mundo realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ver Nota Completa

Mujer

Corea del Sur ama la cirugía plástica y el maquillaje, pero algunas mujeres quieren cambiar eso

🕔13:16, 2018-11-27

Kim Ji-yeon sabía que quería someterse a una cirugía plástica desde que tenía 7 años. Durante los siguientes trece años, destruyó sus fotos hasta que sus padres le pagaron una cirugía mandibular doble, un procedimiento que requiere fracturar la quijada para realinearla.

Ver Nota Completa

Mujer

Sindicalismo y feminismo 

🕔20:06, 2018-11-26

A principios de septiembre la ministra del Trabajo de España, al enterarse de que se había otorgado el registro a un sindicato de trabajadoras sexuales, exclamó: "Es uno de los peores disgustos de mi vida política. Me han metido un gol por la escuadra".

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres están más estresadas que los hombres, según estudios

🕔13:41, 2018-11-21

Yo era adicta al trabajo. Me encanta crear cosas, cultivarlas y resolver problemas", afirmó Meng Li, una exitosa desarrolladora de aplicaciones de San Francisco. "En realidad no me preocupaba por mi mente y mi cuerpo hasta que estos decidieron ponerse en huelga".

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres están más estresadas que los hombres, según estudios

🕔18:19, 2018-11-20

"Yo era adicta al trabajo. Me encanta crear cosas, cultivarlas y resolver problemas", afirmó Meng Li, una exitosa desarrolladora de aplicaciones de San Francisco. "En realidad no me preocupaba por mi mente y mi cuerpo hasta que estos decidieron ponerse en huelga".

Ver Nota Completa

Mujer

Una venezolana entre las más influyentes de 2018

🕔20:30, 2018-11-19

La venezolana María Corina Machado, coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2018 de la cadena BBC, por su vigorosa lucha por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.

Ver Nota Completa

Mujer

Casi 3,000 femicidios en un año en Latinoamérica

🕔20:45, 2018-11-15

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de esta región, reveló el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Mujer

La emoción que desata una ola de mujeres

🕔11:50, 2018-11-08

Enorme participación. Una cantidad récord de mujeres que contendieron y que ganaron, algunas de ellas en victorias apretadas en las que derrotaron a la persona en el cargo y convirtieron distritos republicanos en demócratas.

Ver Nota Completa

Mujer

"Marcha de mujeres" contra Google

🕔19:59, 2018-10-31

"La marcha de protesta es real y muy estimulante. Centenares de personas están pidiendo un cambio estructural, no sólo relaciones públicas con sonido inclusivo", aseveró.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo acepto: #SoySexista

🕔18:34, 2018-10-29

En vista de un año de revelaciones perturbadoras del movimiento #MeToo y de las profundamente preocupantes audiencias de Brett Kavanaugh, y su posterior confirmación a la Corte Suprema de Estados Unidos, es tiempo de que nosotros, hombres, actuemos.

Ver Nota Completa

Mujer

Cómo #MeToo ha cambiado los centros del poder

🕔18:12, 2018-10-25

Durante años se habían salido con la suya y, para aquellas personas a las que habían acosado, parecía que los culpables nunca pagarían las consecuencias. Después se reportaron al detalle los abusos y el acoso sexual de Harvey Weinstein, así como su caída desde la cima de Hollywood.

Ver Nota Completa

Mujer

Es de tontos no darles más poder a las mujeres

🕔19:00, 2018-10-24

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, sostuvo hoy que la Iglesia "deberá cambiar" para evolucionar, en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la juventud.

Ver Nota Completa

Mujer

El silencio marca la investigación del feminicidio de la mexicana Marbella Ibarra

🕔18:22, 2018-10-24

El asesinato de Marbella Ibarra se ha convertido en una gran incógnita. Las autoridades de la fiscalía de Baja California, al norte de México, no han informado de algún tipo de investigación a la familia. No han explicado cómo pudo estar desaparecida durante 26 días y no la encontraron.

Ver Nota Completa

Mujer

El poder de #MeToo

🕔20:22, 2018-10-23

A un año del movimiento #MeToo, al menos 200 hombres con altos cargos perdieron sus puestos de trabajo tras haber sido acusados de acoso sexual, y muchos de ellos fueron reemplazados por mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Latinoamérica feminista?

🕔19:11, 2018-10-23

Miran, sobre todo, mujeres de todo el continente, conscientes de que su presidencia podría traer un retroceso sin precedentes para los derechos y los discursos por la igualdad de género en el país más grande de la región.

Ver Nota Completa

Mujer

Secuestrada y asesinada Marbella Ibarra, pionera del fútbol femenino de México

🕔19:34, 2018-10-17

La principal precursora del fútbol femenino de México, Marbella Ibarra, fue encontrada sin vida en la localidad de Rosarito, al norte del país.

Ver Nota Completa

Mujer

La fundadora de MeToo quiere quitar el foco del trauma

🕔12:34, 2018-10-17

Cuando la activista Tarana Burke empezó el movimiento original de #MeToo hace más de una década en MySpace, nunca imaginó la fuerza que cobraría.

Ver Nota Completa

Mujer

La fragilidad de la vida en Ecatepec

🕔19:29, 2018-10-12

Una mujer enciende una vela en un altar improvisado con cruces y carteles en los que se puede leer "Ni Una Más" en medio de una avenida en Jardines de Morelos, en la localidad de Ecatepec.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump dice ser la "persona más acosada del mundo"

🕔13:44, 2018-10-11

La primera dama Melania Trump dice que podría ser "la persona más acosada" del mundo a juzgar por lo que "la gente dice de mí". La señora Trump habló durante una entrevista para la televisión en la que promovió su iniciativa Be Best (sé el mejor), que enfrenta el acoso en línea.

Ver Nota Completa

Mujer

Dos italianas "mujeres geniales" de la robótica

🕔20:40, 2018-10-10

Dos investigadoras italianas se encuentran entre las mujeres geniales de la robótica, según la clasificación internacional formulada para 2018 por RoboHub, la mayor comunidad científica de expertos de robótica en el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram