Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

¡Ya basta de pactos de impunidad!

🕔19:43, 2017-09-05

Hace dos años, México reformó el Artículo 102 de su Constitución para dar autonomía plena a la actual Procuraduría General de la República, convirtiéndola en una Fiscalía General.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Unidad y firmeza en la lucha contra el yihadismo en toda Europa

🕔20:12, 2017-08-17

Siguiendo la misma forma de proceder que hemos visto recientemente en Berlín, Londres, Niza, Estocolmo o París, tres terroristas utilizaron una furgoneta para arremeter contra los inocentes que paseaban por la calle, en un lugar tan concurrido como Las Ramblas de la ciudad condal.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¡Qué silencio tan escandaloso!

🕔16:57, 2017-07-30

Hoy Venezuela se sostiene por la voluntad de las Fuerzas Armadas, premiadas con el control otorgado sobre los canales de distribución de los productos de necesidad básica, y con la impunidad frente a la participación de algunos de sus cuadros en la narcoactividad que ha tomado a Venezuela.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Es hora de dar respuestas sobre la gestión de los flujos migratorios

🕔11:09, 2017-06-21

Debemos tener mucho más coraje. No podemos dejar en manos de traficantes de seres humanos la gestión de los flujos migratorios. No debemos retroceder en lo relativo al derecho de acogida, pero es necesario mantener la misma firmeza en el rechazo a la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El ataque a los periodistas mexicanos 

🕔18:15, 2017-05-19

"Quiero seguir viviendo, quiero seguir respirando. Y dejar de escribir sería morir", dijo alguna vez mi amigo Javier Valdez Cárdenas para explicar por qué insistía en hacer sus reportajes sobre el narcotráfico en México y sobre las víctimas de este a pesar de los peligros.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Crímenes contra la prensa

🕔20:25, 2017-05-16

Ejercer el periodismo allí donde la libertad de expresión está secuestrada por la violencia, el narcotráfico o el crimen organizado es un acto heroico. En América Latina, se paga con la vida. El año pasado fueron asesinados 31 informadores, según los registros de Reporteros sin Fronteras.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Venezuela secuestrada

🕔19:46, 2017-05-15

Nicolás Maduro se ha transformado en un dictador. Ya no se comporta como un representante democrático, sino como el secuestrador de la voluntad popular. La última maniobra para reforzar ese cautiverio es la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Una oscura caverna del populismo

🕔19:31, 2017-04-20

Hace unos 15 días el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que "México debe prevenirse para no caer en la oscura caverna del populismo", algo que ha venido repitiendo como eslogan electoral contra cualquier atisbo de posible cambio en el país.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México en llamas

🕔21:40, 2017-01-18

En México existe una violencia política creciente. A diferencia de Venezuela, donde los saqueos ocurrieron resultado de la desesperación de la gente por la escasez y el hambre, en México no hay relación directa entre saqueos y aumento al precio de la gasolina.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México: ¿encenderá la gasolina el fuego de la historia?

🕔10:05, 2017-01-18

Fue, y así lo tengo en el recuerdo, como un voraz incendio que arrasó casi instantáneamente y que abrazó a decenas de miles y que desató a las conciencias adormecidas y su colosal fuerza transformadora. No fue cualquier incendio, fue el fuego de la historia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La Cuarta República

🕔13:40, 2016-08-15

Quizá nunca antes en la historia ha sido tan repudiado y vilipendiado un presidente mexicano como lo es hoy Peña Nieto. Las posibilidades de una relección del PRI en 2018 cada día se ven más distantes.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Palestina, 68 años de ocupación

🕔04:58, 2016-05-12

Los hechos son más duros que la propaganda. Así, la niña palestina Dima al Wawi (12 años), fue condenada dos meses a prisión por portar un cuchillo, mientras que nadie ha demandado a los autores de The Kings Torah, escrito por dos rabinos que piden el asesinato de los bebés palestinos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La peste militar en Venezuela

🕔09:04, 2016-04-20

Que se sepa, el Ejército venezolano no ha ganado una guerra exterior desde, por lo menos, 1824. Sin embargo, cualquiera de nuestros cleptómanos generales se siente como si acabara de regresar triunfante de la batalla de Ayacucho.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Emancipación capitalina

🕔12:49, 2016-03-28

Los habitantes de la Ciudad de México no tenemos para qué seguir aguantando el mal gobierno de Miguel Ángel Mancera. El próximo 5 de junio tendremos una oportunidad de oro para mandar el actual jefe de Gobierno a su casa.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Acontecimiento centinela

🕔14:58, 2016-02-27

Carlos Martín Beristain, doctor en psicología y miembro del GIEI, usa la expresión “acontecimiento centinela” para describir un suceso que representa un síntoma de otro mayor. Ayotzinapa ha sido eso, el brote de una enfermedad que ataca al país entero.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México, impunemente enladronado

🕔18:15, 2015-11-06

Amarga pensar y escribir sobre una realidad que nos sofoca: el enladronamiento impune del país, que crece ante la indiferencia de quienes debieran cohibirlo y castigarlo. La cada vez más vigorosa indignación social de algún modo encontrará una salida, que esperamos no sea costosa.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En el país de la impunidad

🕔16:31, 2015-08-19

“En el país de la impunidad no nos cansamos de denunciar”, rezaba la manta que colgaba como telón de fondo en el acto en que la sociedad civil de Las Abejas recordó, el 12 de agosto, el sexto aniversario de que la “Suprema Corte de ricos y criminales”.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los dolores de Guerrero son los del país

🕔11:24, 2015-02-20

Ayotzinapa puso al descubierto la larga historia de injusticias y corrupción que se ha vivido en Guerrero, uno de los estados más atrasados en cuanto a niveles de desarrollo humano. De acuerdo con datos del Coneval, fue la segunda entidad federativa con la mayor proporción de población en pobreza.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¡Ya basta!... ¡Basta ya!

🕔10:48, 2014-12-30

¡Ya basta!... ¡Basta ya! es un clamor que se generaliza en el país. Es una petición, súplica, plegaria y exigencia que se manifiesta en todos los lugares y en todas las formas: desde el comentario en familia, entre amigos, en centros de trabajo, hasta en manifestaciones tumultuarias.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¿Cuál es el móvil?

🕔14:32, 2014-11-16

La exigencia de los padres de familia para que regresen vivos a los estudiantes de Ayotzinapa o que el procurador presente evidencia científica del destino de sus hijos, resuena con firme eco de indignación por todo México y el mundo.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas