Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

¿Iglesia Católica de banda ancha? Experto del Vaticano insta a sacerdotes a conectarse a la web

🕔19:48, 2018-11-06

Los sacerdotes deben estar en línea si desean conectarse con personas que ya no asisten a la iglesia pero que pueden ser contactadas a través de las redes sociales, dijo el martes un experto del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Crisis humanitaria en Siria e Irak: Tema de nuevo evento en el Vaticano

🕔19:31, 2018-11-02

A través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Vaticano ha organizado un evento que se realiza este jueves 13 y viernes 14 de septiembre para tratar la crisis humanitaria en Siria e Irak.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco anuncia un documento sobre migración y refugiados

🕔18:54, 2018-11-02

El Papa Francisco anunció la presentación del documento "20 Puntos de Acción para los Pactos Mundiales", para ofrecer una contribución al desarrollo de los pactos mundiales para la migración segura, ordenada y regular, y sobre los refugiados, emprendido por la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

Religión

Castigan a sacerdote que denunció casos de abuso en Francia

🕔12:58, 2018-11-02

Líderes de la Iglesia católica en Francia castigaron a un sacerdote que reunió más de 100,000 firmas para pedir la renuncia de un cardenal por la forma como manejó casos de abuso sexual contra menores de edad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔11:13, 2018-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa Francisco sobre la fidelidad en el matrimonio

🕔14:41, 2018-11-01

En la Audiencia General de este miércoles 31 de octubre, el Papa Francisco reflexionó sobre el valor de la fidelidad en el matrimonio.

Ver Nota Completa

Religión

El cuerpo humano no es un instrumento de placer: Papa Francisco

🕔14:04, 2018-11-01

El Papa Francisco afirmó que "el cuerpo humano no es un instrumento de placer, sino el lugar de nuestra llamada al amor, y en el amor auténtico no hay espacio para la lujuria ni para la superficialidad. ¡Cada hombre y mujer merecen más!".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres de espíritu»

🕔11:49, 2018-11-01

Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

Religión

Audiencia general sobre el sexto mandamiento

🕔19:51, 2018-10-31

El papa Francisco reflexionó hoy en la audiencia general de los miércoles, ante unos 15,000 peregrinos de todo el mundo reunidos en la plaza San Pedro, sobre el sexto mandamiento, "no cometer adulterio".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Luchad por entrar por la puerta estrecha»

🕔10:00, 2018-10-31

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». El les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

Religión

España y Vaticano enfrentados por nueva inhumación de Franco

🕔18:54, 2018-10-30

El gobierno español anunció el martes que recurrirá a medios legales para impedir que los restos del generalísimo Francisco Franco sean inhumados bajo la catedral de Madrid, algo que atentaría contra los esfuerzos por librar al país de la larga sombra del dictador.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos apoyan incluir a mujeres en decisiones de la Iglesia

🕔13:06, 2018-10-29

Un sínodo de obispos que se extendió un mes y estuvo marcado por exigencias en pro de los derechos de las mujeres concluyó el sábado con afirmaciones de que es un "deber de justicia" que ellas participen en la toma de decisiones de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

En el documento del Sínodo, pedofilia en primer plano

🕔19:42, 2018-10-25

La plaga de la pedofilia fue uno de los temas más discutidos en el Sínodo de obispos sobre los jóvenes en estas semanas y estará entre los argumentos centrales del documento final que los Padres sinodales están examinando para votarlo el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Visita del patriarca supremo armenio

🕔18:58, 2018-10-24

En una audiencia en la Santa Sede, el Papa recibió a Karekin II, Patriarca Supremo de los Católicos de toda Armenia, quien llegó acompañado de su séquito.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sienta bases para discusión sobre curas casados

🕔10:52, 2018-10-23

En medio del escándalo de abusos sexuales y la disminución del número de sacerdotes en el mundo, el Vaticano sienta las bases para el debate formal de un asunto por mucho tiempo considerado tabú: permitir la ordenación de hombres casados en lugares del mundo donde los curas son escasos.

Ver Nota Completa

Religión

Colombia: Visita del Presidente Iván Duque Márquez al Papa Francisco

🕔12:23, 2018-10-22

En la mañana de hoy, lunes 22 de octubre de 2018, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, con quien ha conversado en privado, y luego ha saludado a su familia y a su delegación.

Ver Nota Completa

Religión

Denuncian homosexualidad en el clero como causa de abusos

🕔14:08, 2018-10-19

El embajador del Vaticano que acusó al papa Francisco de rehabilitar a un desprestigiado ex cardenal estadounidense denunció el viernes que "el flagelo de la homosexualidad" en el clero es la razón de los abusos sexuales y que el Vaticano está siendo hipócrita al negarlo.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco disponible para visitar Pyongyang

🕔20:02, 2018-10-18

El Papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y abrió las puertas a una eventual visita a Corea del Norte, siempre bajo el signo de la paz, tras la invitación recibida por parte del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de Dios está cerca de vosotros»

🕔10:23, 2018-10-18

Designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos».

Ver Nota Completa

Religión

Más presencia de la Iglesia en las redes sociales

🕔20:15, 2018-10-17

La "presencia más oficial y estructurada" de la Iglesia en el ámbito de las redes sociales es una de las propuestas más firmes que pueden surgir del Sínodo de obispos sobre los Jóvenes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram