Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

La crisis de consciencia de Estados Unidos

🕔12:16, 2018-12-06

Punto de inflexión: La política migratoria de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump, la cual exige que cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente sea procesada, provoca la separación de miles de niños de sus familias.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y los peligros de la democracia minoritaria

🕔18:22, 2018-11-26

Donald Trump es el líder populista de una democracia minoritaria. Nunca ganó el voto de la mayoría del pueblo. Parece una paradoja o un oxímoron si consideramos que la democracia es el gobierno de la mayoría electoral, y sin embargo esta es la situación en la que se encuentra hoy Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Argentina se alista a recibir cumbre del G20

🕔14:19, 2018-11-26

Argentina esperaba mostrarle al mundo su nueva economía, una más amigable con los mercados, cuando comenzara esta semana la primera cumbre en Sudamérica del G20. En su lugar, el país ahora busca ayuda para evitar una crisis generalizada.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump fabrica otra crisis' migratoria y amenaza al sistema de asilo

🕔12:47, 2018-11-13

La seguridad pública, la seguridad nacional y el Estado de derecho son algunas de las frases que le encanta repetir al gobierno de Donald Trump cuando está por revelar alguna de sus políticas migratorias deliberada y vanamente crueles.

Ver Nota Completa

Editoriales

México no debe hacer el trabajo sucio de Estados Unidos

🕔13:19, 2018-10-27

El gobierno de Trump condicionó la aceptación de un nuevo tratado comercial diluido a la aceptación de México de una mayor cooperación -o complicidad- con EU para evitar que refugiados centroamericanos, migrantes económicos o una combinación de ambos lleguen a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y el fracaso de la decencia

🕔18:25, 2018-10-24

Y para el colmo, la popularidad de Donald Trump está subiendo. Con eso no contaban los muchos que, apelando al sentido común, daban por sentado que el tiempo inevitablemente le pasaría factura a las torpezas, las mentiras evidentes y las bravuconerías infantiles.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y los negacionistas del cambio climático

🕔12:04, 2018-10-18

El cambio climático es un engaño. El cambio climático está ocurriendo, pero no es provocado por el hombre. El cambio climático es provocado por el hombre, pero hacer algo al respecto podría destruir empleos y acabar con el crecimiento económico.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente Trump: no interfiera en Venezuela

🕔10:25, 2018-09-12

Estados Unidos no debe involucrarse en golpes de Estado, punto. Así que es un consuelo saber que el gobierno de Trump optara por no apoyar a los líderes rebeldes en Venezuela que buscaban destituir al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Editoriales

El espectro del sabotaje a Trump en la Casa Blanca desata una tormenta política

🕔09:22, 2018-09-07

El periódico The New York Times publicó el miércoles un artículo de opinión anónimo, algo excepcional en la prensa, que atribuye a un alto cargo de la Administración de Donald Trump y relata una situación también excepcional.

Ver Nota Completa

Editoriales

El triste epílogo de Peña Nieto 

🕔19:55, 2018-09-03

En un año marcado por la arrolladora victoria del líder de Morena en las elecciones del pasado 1 de julio y los cinco meses de transición hasta la toma de posesión del próximo presidente de México, el último informe de Gobierno era la carta de despedida de Peña Nieto a su país.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué sucedió con los allegados a Donald Trump y qué podría suceder ahora? 

🕔19:25, 2018-08-22

Michael Cohen, su exabogado y persona de confianza, se declaró culpable de violar las leyes de financiamiento de campaña y de otros cargos, al admitir que hizo pagos a dos mujeres "por instrucción" de Trump para comprar su silencio sobre amoríos que dijeron haber tenido con el ahora presidente.

Ver Nota Completa

Editoriales

Espiral turca 

🕔19:46, 2018-08-13

Turquía se ha enzarzado en una confrontación política con Estados Unidos que amenaza con causar graves daños económicos al país y, de paso, provocar una minicrisis financiera en Europa, con especial incidencia en España.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump tendrá sangre en las manos

🕔19:57, 2018-08-07

Si tuviera que adivinar, diría que la voz pertenece a un hombre blanco estadounidense a finales de la mediana edad. El acento era ligeramente sureño y su estilo sonaba amenazador pero relajado.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los enemigos de Pinocho

🕔17:13, 2018-08-05

El problema que tiene Donald Trump con la prensa es muy sencillo: no le gusta que le digan la verdad. Y como no le gusta el mensaje, se ha lanzado contra el mensajero. Todo lo que le haga ruido o cuestione su verdad interior es desechado, atacado, denigrado.

Ver Nota Completa

Editoriales

Es altamente improbable un acuerdo con Corea del Norte al final del mandato de Trump

🕔08:58, 2018-07-30

El pasado persigue a Wendy Sherman. La veterana diplomática estadounidense estuvo en Pyongyang en 2000 durante la negociación sobre el programa balístico de Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Editoriales

Brutalidad política 

🕔19:49, 2018-07-24

Donald Trump es probablemente el máximo exponente de un ideario que abomina de lo políticamente correcto y que utiliza un lenguaje bronco e incluso soez fácil de entender que, además, apela a los sentimientos primarios frente a la razón.

Ver Nota Completa

Editoriales

Cumbre en Helsinki 

🕔18:20, 2018-07-17

Donald Trump reservó su cara más amable para Vladímir Putin en su reciente gira europea tras atacar a Alemania, afear a sus socios de la OTAN sus insuficientes presupuestos de Defensa y loar al dimisionario Boris Johnson frente a Theresa May.

Ver Nota Completa

Editoriales

En la OTAN, la Alianza se resquebraja 

🕔19:24, 2018-07-12

La OTAN afronta un desafío que procede no de una amenaza exterior, sino de quien debería ser su principal valedor: Estados Unidos. La cumbre de Bruselas ha mostrado que, ajeno al valor estratégico que aporta tanto a Europa como a EE UU, Donald Trump se sirve de la Alianza para vapulear a sus socios

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador debe convertir su triunfo en el triunfo de México

🕔10:49, 2018-07-02

"La tercera es la vencida", reza un famoso dicho que Andrés Manuel López Obrador repitió varias veces en la campaña que lo ha llevado a ganar la presidencia de México, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, con el 53 por ciento de los votos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump, las teorías de conspiración y la verdad

🕔12:59, 2018-06-02

Las historias sin fundamento de Trump sobre planes secretos de intereses poderosos parecen estar surtiendo efecto. Entre los críticos, han avivado el temor de que se erosione la confianza pública en las instituciones, se socave la idea de la verdad objetiva y se siembren sospechas generalizadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram