Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Autoridades chinas insinúan a Liu Xia que será libre pronto

🕔13:20, 2018-05-23

Funcionarios chinos de alto nivel visitaron en febrero a Liu Xia, poetisa y viuda del Premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo, y le insinuaron que en primavera acabaría el arresto domiciliario al que está sometida desde 2010 sin haber sido acusada de ningún delito, según sus allegados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala finaliza una visita a Pakistán rodeada de secretismo y seguridad

🕔09:15, 2018-04-02

"No sabíamos con quién nos íbamos a reunir hasta unas horas antes. Todo lo que nos habían dicho es que nos presentásemos", escribió Sarah Bilal, de la ONG Proyecto por la Justicia de Pakistán, que trabaja con reos condenados a muerte, en el diario "Dawn".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala está en Pakistán; dudan de su visita a pueblo natal

🕔10:09, 2018-03-30

Malala Yousafzai, quien se encuentra en la capital paquistaní de Islamabad por primera vez desde que un miliciano talibán le disparó en 2012, esperaba visitar su pueblo natal en el Valle de Swat, pero ese viaje dependía de que el gobierno pudiera garantizar su seguridad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nobel de la Paz Malala Yousafzai llora emocionada tras volver a Pakistán

🕔11:03, 2018-03-29

A los 17 años, en 2014, Yousafzai en la persona más joven en recibir un premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en promover la educación. También se convirtió en un símbolo mundial de la resiliencia de las mujeres que afrontan represión. 

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala dice que seguirá luchando por educación de las niñas

🕔09:23, 2018-03-29

En un breve discurso durante una ceremonia en la oficina del primer ministro Shahid Khaqan Abbasi, Malala dijo que seguirá luchan do por la educación de las niñas y pidió a los paquistaníes que se mantengan unidos en temas como la atención de salud y la educación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas del odio espolean una nueva era de activismo social: Amnistía Internacional

🕔12:47, 2018-02-21

En su anterior informe, Amnistía Internacional alertó del discurso del odio como amenaza a los derechos humanos y en este constata que "el mundo está viendo las terroríficas consecuencias de esa retórica", que puede "normalizar la discriminación masiva contra grupos marginados".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional critica la "demonización" de la minoría rohinyá en Birmania

🕔12:12, 2018-02-21

Las operaciones, que respondieron al asalto a una treintena de puestos policiales y fronterizos por parte de un grupo insurgente rohinyá, fueron calificadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como una "limpieza étnica de manual".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu anuncia su dimisión como embajador de Oxfam

🕔19:59, 2018-02-15

El ex obispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, anunció este jueves que renunciaba a su cargo de embajador de la ONG británica Oxfam, en el centro de un escándalo sexual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ferrer McGregor asume como presidente de la CorteIDH

🕔13:26, 2018-01-30

Ferrer MacGregor, quien ejercerá el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019, recibió el cargo de forma simbólica de manos del anterior presidente, el brasileño Roberto Caldas, en un evento oficial en la sede de la CorteIDH en Costa Rica en el que también se inauguró el Año Judicial Interamericano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW insta a presidente Macrón a pedir a China una mejora en derechos humanos

🕔09:47, 2018-01-08

Entre otros puntos, Human Rights Watch instó al mandatario francés a que reitere públicamente el llamamiento de Francia a la libertad total de movimiento para Liu Xia, la viuda del fallecido disidente Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, que sigue bajo arresto domiciliario.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacoional acusa a China de aprovechar las Navidades para condenar a sus disidentes

🕔08:56, 2017-12-27

Las sentencias "navideñas" en casos relacionados con derechos humanos son muy frecuentes en China, donde el premio Nobel de la Paz 2010 Liu Xiaobo, fallecido en julio de este año, fue condenado a 11 años de prisión por subversión el 25 de diciembre de 2009.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONGs y activistas temen que Trump ignore en China abusos de derechos humanos 

🕔10:34, 2017-11-08

"La visita es una oportunidad para resolver los problemas de Liu Xia. Solo depende de si Trump la aprovecha", dijo al diario South China Morning Post el destacado defensor de los derechos humanos Hu Jia, que opina que "solo un tuit o una breve conversación privada marcarían la diferencia".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos acusa a Birmania de limpieza étnica ante la ONU 

🕔12:19, 2017-10-02

Como recuerda el diario israelí Haaretz, Tel Aviv tiene un largo historial de venta de armas a fuerzas que han perpetrado masacres, como las dictaduras militares de Chile y Argentina, la Contra nicaragüense, el Apartheid sudafricano, el Genocidio de Ruanda o Sudán del Sur, entre otros.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Líderes religiosos rechazan el racismo y la injusticia en Estados Unidos

🕔18:36, 2017-08-28

El líder religioso, quien indicó que el evento contó con la presencia de tres mil ministros, criticó que Trump instó a la unidad y luego hizo equivalencias morales entre los supremacistas blancos que se movilizaron en en Charlottesville, Virginia, y los grupos antirracistas que se les enfrentaron.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Líderes religiosos defenderán en Estados Unidos sueño de Martin Luther King  Nota relacionada: Martin Luther King

🕔18:21, 2017-08-28

La actividad de esta jornada fue planeada antes de la violencia racista ocurrida en Charlottesville, Virginia, y tiene como meta recordar la Marcha sobre Washington por el trabajo y la Libertad, en la cual el Premio Nobel de la Paz 1964 pronunció el 28 de agosto de 1963 su emblemática alocución.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El abogado de la viuda del disidente Liu Xiaobo denuncia su desaparición 

🕔10:37, 2017-08-03

El régimen chino es responsable de la desaparición y de la detención de la viuda del disidente Liu Xiabo, recluida desde el fallecimiento del premio Nobel de la Paz, acusó el jueves el abogado estadounidense de la pareja, que anunció haber presentado una denuncia ante Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La libertad de Liu Xia, el nuevo caballo de batalla entre China y Occidente | Internacional

🕔18:24, 2017-07-20

Desde 2010, esta poetisa y fotógrafa de 56 años se encuentra bajo arresto domiciliario aunque no se le han presentado nunca cargos, y su estado físico y mental es muy débil. ¿Cuál va a ser el futuro de Liu Xia tras la muerte de su marido, el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo?

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China dice que el Nobel Liu ha sido incinerado y su mujer es "libre"

🕔13:14, 2017-07-15

El premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, un disidente chino fallecido esta semana, fue incinerado el sábado y su esposa es "libre", según un responsable gubernamental, mientras un diario oficial le calificaba de delincuente "despreciable" desconectado de la sociedad china.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La agonía de los disidentes encarcelados en China

🕔12:14, 2017-07-14

Liu, de 61 años, fue condenado en 2009 a 11 años de cárcel por "incitar a la subversión del Estado". Desde que se dio a conocer su liberación el pasado 26 de junio "por razones humanitarias", permaneció ingresado en el hospital de la ciudad de Shenyang. Pese a que solicitó ir al extranjero.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Muere Liu Xiaobo, disidente chino y Nobel de la Paz 

🕔20:37, 2017-07-13

"Hay que creer en los testigos dispuestos a morir", decía Pascal. Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, autor, crítico literario, pensador y disidente chino, ha sido uno de ellos. Este jueves, el Ayuntamiento de Shenyang, ha anunciado la muerte a los 61 años del disidente.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales