Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Malala critica política de Trump de separar a familias inmigrantes

🕔09:01, 2018-07-12

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai describió como "cruel" la política del presidente estadounidense, Donald Trump, de separar a los niños migrantes de sus padres, en su primer viaje a América del Sur para promover la educación de las niñas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Liu Xia, viuda del Nobel de la Paz Liu Xiaobo, sale de China hacia Alemania

🕔09:00, 2018-07-10

Liu Xia, escritora y viuda del Nobel de la Paz Liu Xiaobo, ha dejado China con destino a Alemania tras años de arresto domiciliario sin haber estado acusado de ningún delito y casi un año después de la muerte de su marido, informaron hoy organizaciones de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Autoridades chinas insinúan a Liu Xia que será libre pronto

🕔13:20, 2018-05-23

Funcionarios chinos de alto nivel visitaron en febrero a Liu Xia, poetisa y viuda del Premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo, y le insinuaron que en primavera acabaría el arresto domiciliario al que está sometida desde 2010 sin haber sido acusada de ningún delito, según sus allegados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala finaliza una visita a Pakistán rodeada de secretismo y seguridad

🕔09:15, 2018-04-02

"No sabíamos con quién nos íbamos a reunir hasta unas horas antes. Todo lo que nos habían dicho es que nos presentásemos", escribió Sarah Bilal, de la ONG Proyecto por la Justicia de Pakistán, que trabaja con reos condenados a muerte, en el diario "Dawn".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala está en Pakistán; dudan de su visita a pueblo natal

🕔10:09, 2018-03-30

Malala Yousafzai, quien se encuentra en la capital paquistaní de Islamabad por primera vez desde que un miliciano talibán le disparó en 2012, esperaba visitar su pueblo natal en el Valle de Swat, pero ese viaje dependía de que el gobierno pudiera garantizar su seguridad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nobel de la Paz Malala Yousafzai llora emocionada tras volver a Pakistán

🕔11:03, 2018-03-29

A los 17 años, en 2014, Yousafzai en la persona más joven en recibir un premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en promover la educación. También se convirtió en un símbolo mundial de la resiliencia de las mujeres que afrontan represión. 

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala dice que seguirá luchando por educación de las niñas

🕔09:23, 2018-03-29

En un breve discurso durante una ceremonia en la oficina del primer ministro Shahid Khaqan Abbasi, Malala dijo que seguirá luchan do por la educación de las niñas y pidió a los paquistaníes que se mantengan unidos en temas como la atención de salud y la educación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas del odio espolean una nueva era de activismo social: Amnistía Internacional

🕔12:47, 2018-02-21

En su anterior informe, Amnistía Internacional alertó del discurso del odio como amenaza a los derechos humanos y en este constata que "el mundo está viendo las terroríficas consecuencias de esa retórica", que puede "normalizar la discriminación masiva contra grupos marginados".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional critica la "demonización" de la minoría rohinyá en Birmania

🕔12:12, 2018-02-21

Las operaciones, que respondieron al asalto a una treintena de puestos policiales y fronterizos por parte de un grupo insurgente rohinyá, fueron calificadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como una "limpieza étnica de manual".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu anuncia su dimisión como embajador de Oxfam

🕔19:59, 2018-02-15

El ex obispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, anunció este jueves que renunciaba a su cargo de embajador de la ONG británica Oxfam, en el centro de un escándalo sexual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ferrer McGregor asume como presidente de la CorteIDH

🕔13:26, 2018-01-30

Ferrer MacGregor, quien ejercerá el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019, recibió el cargo de forma simbólica de manos del anterior presidente, el brasileño Roberto Caldas, en un evento oficial en la sede de la CorteIDH en Costa Rica en el que también se inauguró el Año Judicial Interamericano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW insta a presidente Macrón a pedir a China una mejora en derechos humanos

🕔09:47, 2018-01-08

Entre otros puntos, Human Rights Watch instó al mandatario francés a que reitere públicamente el llamamiento de Francia a la libertad total de movimiento para Liu Xia, la viuda del fallecido disidente Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, que sigue bajo arresto domiciliario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram