Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

"Los premios no son más que una ayuda al ego: Kate del Castillo

🕔11:54, 2018-04-10

La cinta chilena "Una mujer fantástica" lidera con nueve candidaturas los reconocimientos que promueven EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix estrena una serie sobre la "guerra antidroga" de Duterte en Filipinas

🕔13:00, 2018-04-09

El personaje principal es Joseph, un estudiante de instituto de 16 años que se dedica a trapichear con shabú (conocida como "la metanfetamina de los pobres") y que representa el eslabón más bajo del círculo del narcotráfico filipino en el que la corrupción de las autoridades está a la orden del día

Ver Nota Completa

Espectáculos

Charlton Heston, la eternidad a través de la épica

🕔18:56, 2018-04-04

La eternidad parece reservada para enormes y trascendentales figuras de la talla de Charlton Heston, de cuya muerte se cumplen mañana diez años y que con cintas épicas como "Ben-Hur" y un incansable y polémico activismo político es una de las estrellas más importantes de la historia de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"The Crown" y "Black Mirror" compiten en los premios BAFTA de la televisión

🕔12:38, 2018-04-04

Así, Joe Cole fue nominado a mejor actor protagonista por su interpretación en el capítulo "Hang the DJ", episodio que también fue nominado a mejor drama, y Jimmi Simpson a mejor actor secundario por su papel en "USS Callister", primer episodio de la cuarta temporada de la serie.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La oscarizada "La forma del agua" llega censurada a los cines chinos

🕔10:58, 2018-03-19

"La forma del agua", con cuatro estatuillas en la pasada edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, llegó ayer viernes a los cines chinos, que cada año sólo permiten la emisión de una treintena de películas extranjeras. 

Ver Nota Completa

Espectáculos

Telemundo y Netflix revelan primeras imágenes de la serie sobre Luis Miguel

🕔11:42, 2018-03-16

Antes de meterse en la piel del astro mexicano, la trayectoria de Boneta incluía créditos en las series "Rebelde", "90210" y "Scream Queens", así como papeles en las películas "Rock of Ages" (2012) y "Pelé: Birth of a Legend" (2016).

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hubert de Givenchy, maestro de la elegancia romántica, murió a los 91 años 

🕔10:05, 2018-03-13

Ganó celebridad por la sobriedad de sus diseños, que vistieron a varias de las mujeres más famosas del siglo XX como Jacqueline Kennedy Onassis, Grace Kelly y Audrey Hepburn (quien lució un memorable vestido negro en la película Breakfast at Tiffany's).

Ver Nota Completa

Espectáculos

Del Toro conquista a los jóvenes en Festival de Cine de Guadalajara

🕔21:30, 2018-03-12

El director mexicano Guillermo del Toro, ganador de dos premios Óscar, se ganó hoy con su sencillez y franqueza a las 9,000 personas, en su mayoría jóvenes, reunidas en la última de sus conferencias en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Salma Hayek muestra descontento por edición de muñeca "barbie" de Frida Kahlo

🕔20:44, 2018-03-12

La actriz mexicana Salma Hayek mostró hoy su descontento por la edición de la muñeca "barbie" de Frida Kahlo, que la fabricante estadounidense Mattel anunció dos jornadas previas al "Día Internacional de la Mujer".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Del Toro recibirá el premio a la trayectoria en el 21 Festival de Málaga

🕔10:02, 2018-03-09

El Festival de Málaga (sur de España) concederá en su 21 edición el Premio Málaga-Sur al cineasta mexicano Guillermo del Toro, según informó hoy en un comunicado el certamen cinematográfico, que entrega este galardón a profesionales de larga y reconocida trayectoria.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El actor Paul Newman cedió parte de su sueldo a Susan Sarandon

🕔10:56, 2018-03-08

Paul Newman falleció en septiembre de 2008, dejando atrás una carrera prolífica con nueve nominaciones a los premios Óscar y una estatuilla dorada, así como un Premio Humanitario Jean Hersholt, también entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Óscar impulsan el patriotismo y la industria del cine en México

🕔19:28, 2018-03-07

"La noche más mexicana" era el titular que repetían los medios de comunicación locales tras los premios Óscar y el triunfo del director Guillermo del Toro, pero más allá del fervor patriótico desatado, México permanece a la expectativa de que ese resultado impulse el cine nacional.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El Óscar a "Una mujer fantástica" llega a Chile, en pleno debate sobre los trans

🕔09:00, 2018-03-07

"Es muy emocionante cuando el cine tiene la potencia de poder desbordarse de la pantalla y entrar en el tejido social", dijo el feliz director con su estatuilla dorada en la mano en la conferencia de prensa, en la que también estaban los productores, los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Méxicollywood 

🕔11:45, 2018-03-06

Dicen que El Indio Fernández posó en taparrabos para que se esculpiera la figura del Oscar de oro puro que ahora cumple 90 años y seguirá signando la gloria del mundo cinematográfico y a la nómina de recientes genios podríamos añadir una larga lista de fotógrafos, camarógrafos, iluministas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fiesta Nacional en México por Del Toro

🕔21:35, 2018-03-05

"Guillermo del Toro llena de gloria a México en los Oscar", tituló el diario Excélsior en su sitio digital, mientras que diversas figuras políticas, entre ellos varios candidatos presidenciales felicitaron en cascada al realizador.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El cuento de hadas de Guillermo del Toro se lleva el Oscar a mejor película

🕔21:24, 2018-03-05

La parábola del marginado de Guillermo del Toro, La forma del agua, fue galardonada como la mejor película y el mexicano también obtuvo el Oscar a mejor director; así, esta fue la cuarta ocasión en los últimos cinco años en que un director mexicano fue reconocido.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Guadalajara, cuna de Guillermo del Toro, celebra los Óscar para su hijo pródigo

🕔19:35, 2018-03-05

"Se agradece que siga conservando la amistad a pesar de ser una persona tan connotada, tan encumbrada, que tenga como orgullo ser tapatío y que lo exhiba, que sea su estandarte", dijo a la AFP David López Ochoa, amigo de juventud del cineasta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Emma Stone, la mejor vestida, y Salma Hayek, la peor, en los Óscar 2018

🕔13:20, 2018-03-05

El éxito del director mexicano propició que la bandera de México fuera el emoji más utilizado en las conversaciones, debido al triunfo de "La forma del agua" (The shape of water), que se alzó con el galardón al mejor director y a la mejor película y que contó con casi cuatro mil menciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Kimmel lidera una ceremonia de los Oscar por la igualdad de género y la diversidad artística

🕔12:40, 2018-03-05

La broma ayudó a reducir la tensión tras un torrente de acusaciones por abuso sexual que han sacudido a la industria del cine desde que legiones de víctimas, en su mayoría mujeres, rompieran su silencio en los últimos meses para revelar abusos de poder y discriminaciones por género.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La forma del agua' y Guillermo del Toro conquistan los Oscar más mexicanos 

🕔08:48, 2018-03-05

El oscar de Del Toro por La forma del agua es el cuarto para un director mexicano en los últimos cinco años. Lea dos veces esa frase. Del Toro ha conquistado la élite de Hollywood con una fábula con todos los elementos para no haberse hecho nunca, como bromeó desde el escenario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram