Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano fija dura postura para reunión con obispos chilenos

🕔15:16, 2018-05-12

El Vaticano dejó en claro el sábado que el papa Francisco convocó a los obispos de Chile a viajar a Roma para una severa reprimenda por el papel que desempeñaron en cubrir el abuso sexual cometido por sus sacerdotes y por sus "graves omisiones" en el cuidado de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos viajan a Roma por escándalos sexuales

🕔18:04, 2018-05-10

El viaje de 31 religiosos inició esta semana y se prevé que su cita en El Vaticano tenga lugar entre el 14 y el 17 de mayo. Aunque hubo 33 obispos convocados, dos no viajarán: uno porque sufre de Parkinson avanzado y el otro porque es un administrador apostólico.

Ver Nota Completa

Religión

Papa visita y alaba Nomadelfia, donde viven familias como primeros cristianos

🕔11:23, 2018-05-10

El papa Francisco visitó hoy la comunidad católica de Nomadelfia, en la región de Toscana, en el centro de Italia, donde viven 60 familias que comparten trabajo, recursos y el cuidado de niños y ancianos al estilo de los primeros cristianos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recuerda 25 años del clamor de San Juan Pablo II para conversión de la mafia

🕔09:51, 2018-05-10

El Papa Francisco recordó los 25 años del clamor que hizo San Juan Pablo II para que los miembros de la mafia siciliana se conviertan.

Ver Nota Completa

Religión

En el Bautismo, la Iglesia nos regenera a la vida eterna: Papa Francisco

🕔08:20, 2018-05-10

La Iglesia, en el Bautismo, nos regenera a la vida eterna, haciéndonos hijos de Dios para siempre, ha indicado el Papa Francisco. El Santo Padre ha ofrecido esta mañana, del miércoles 9 de mayo de 2018, la 5ª catequesis sobre el Bautismo en la Audiencia general.

Ver Nota Completa

Religión

Comienza en Vaticano el juicio contra expresidente del IOR por malversación

🕔12:53, 2018-05-09

El único Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano inició hoy el proceso que juzgará al expresidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco vaticano, Angelo Caloia y a su abogado personal, Gabriele Liuzzo, acusados de malversación y blanqueo de capitales.

Ver Nota Completa

Religión

"El amor se ve en las obras, no en las palabras": Papa Francisco

🕔08:23, 2018-05-09

"El amor siempre es trabajo para los demás. Porque el amor se ve en las obras, no en las palabras", es uno de los mensajes que Francisco dejó a los fieles de la parroquia romana del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el fin de la violencia y la venganza en República Centroafricana

🕔10:31, 2018-05-07

El papa Francisco pidió hoy el fin de la violencia y de la venganza en la República Centroafricana tras los últimos ataques en los que ha habido numerosas víctimas entre ellas un sacerdote, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en el plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a atajar la esclavitud moderna con mayor esfuerzo e información

🕔10:05, 2018-05-07

El papa Francisco ha instado a atajar la esclavitud moderna con un esfuerzo "común y global" y una mayor información sobre este "crimen contra la humanidad", en un mensaje a un foro en Argentina difundido hoy por la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a neocatecumenales que respeten otras culturas

🕔18:17, 2018-05-05

Francisco encabezó una ceremonia masiva para conmemorar el 50 aniversario de la llegada a Roma de la organización Camino Neocatecumenal. La comunidad, fundada en España en la década de 1960, forma a los adultos católicos en su fe y cada año envía familias en labores misioneras por todo el planeta.

Ver Nota Completa

Religión

La Guardia Suiza estrena un nuevo casco en PVC y realizado con impresora 3D

🕔16:32, 2018-05-05

La Guardia Suiza, el ejército más pequeño y más antiguo del mundo, que tiene como misión proteger al papa, se adapta a los tiempos y sustituirá el pesado casco de hierro por uno en ligero en plástico PVC elaborado con una impresora 3D.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano lanza un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos

🕔11:07, 2018-05-04

El "ministerio" del Vaticano que se ocupa de inmigrantes ha elaborado un plan para la acogida, protección e integración de los venezolanos que se ven obligados a salir de su país y que será presentado el próximo lunes en la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide que obispos alemanes decida si dan comunión a matrimonios mixtos

🕔18:50, 2018-05-03

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el español Luis Francisco Ladaria Ferrer, así lo ha explicado durante el debate con varios obispos alemanes que acudieron al Vaticano para plantear esta cuestión, motivo de debate teológico en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que la Iglesia necesita el compromiso de los laicos

🕔11:57, 2018-05-03

El papa Francisco afirma que la Iglesia católica necesita el compromiso de los laicos y les insta a poner "su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual", en un vídeo publicado hoy.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ora a la "Virgen del Milagro" por la paz en Siria y en el mundo

🕔08:17, 2018-05-03

El Papa Francisco ha ido en peregrinación al santuario romano de Nuestra Señora del Amor Divino, para orar por la paz en Siria y en el mundo, con motivo del comienzo del mes de María, y de la fiesta de San José obrero, este martes 1 de mayo.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell afrontaría dos juicios separados por presuntos abusos sexuales

🕔08:24, 2018-05-02

El cardenal australiano George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, podría afrontar dos juicios por separados por presuntos abusos sexuales históricos, informan hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Religión

Todos contra Francisco, pero el papa sigue intentando cambiar la Iglesia 

🕔18:03, 2018-05-01

El clima político ha cambiado de manera abrupta en todo el mundo y los populistas y nacionalistas que se oponen a muchas de sus propuestas han ganado poder. Las fuerzas conservadoras dentro del Vaticano están envalentonadas y buscan boicotearlo en varios frentes.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell afronta múltiples cargos por presunta pederastia en Australia

🕔09:40, 2018-05-01

El cardenal australiano George Pell, jefe de la finanzas del Vaticano, será juzgado por múltiples cargos por presuntos abusos sexuales, acusaciones que el prelado rechazo tras la lectura hoy del fallo en un tribunal de Melbourne.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano confirma la excedencia del cardenal Pell tras su enjuiciamiento

🕔08:29, 2018-05-01

El Vaticano confirmó hoy que continúa vigente el periodo de excedencia concedido por el papa al cardenal australiano George Pell, después de que se conociera que la justicia de su país le ha enjuiciado por presunta pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal Pell será enjuiciado por presunto abuso sexual en Australia

🕔08:16, 2018-05-01

Un tribunal de Australia anunció hoy la apertura de una causa penal contra el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, por múltiples cargos históricos relacionados con presuntos abusos sexuales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram