Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa insiste ante obispos en que Iglesia remedie errores tras los abusos

🕔08:30, 2018-08-27

El papa Francisco insistió hoy en la necesidad de que la Iglesia reconozca y remedie con "honestidad" y "valentía" los errores del pasado respecto a los casos de abusos, durante un encuentro con los obispos de Irlanda en su viaje a este país.

Ver Nota Completa

Religión

Cómo ser católico cuando algunos obispos no lo son

🕔09:40, 2018-08-21

Ahora no es el momento de sonreír irresponsablemente. Ahora es el momento de seguir a Jesucristo y ser más católico que nunca. Los escándalos de McCarrick están resultando ser un punto de ruptura para muchos católicos.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano pide "asunción de responsabilidad" en los casos de abusos en Estados unidos

🕔18:36, 2018-08-16

La Santa Sede calificó hoy de "criminales" los abusos de sacerdotes a menores descritos en un informe de la Corte Suprema del estado de Pensilvania y consideró que "debería haber asunción de responsabilidad" por parte de los que los cometieron y de quienes los "permitieron".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco invita a los jóvenes a renunciar al mal

🕔16:37, 2018-08-12

Renunciar al mal significa decir "no" a las tentaciones, al pecado, a Satanás. Más concretamente significa decir "no" a una cultura de la muerte, que se manifiesta en la huida de la realidad a una falsa felicidad expresada en el engaño, en el fraude, en la injusticia y el desprecio del otro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh generación incrédula y perversa!»

🕔01:02, 2018-08-11

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre que, arrodillándose ante Él, le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, porque es lunático y está mal; pues muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. Se lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarle».

Ver Nota Completa

Religión

Asesinan a sacerdote jesuita español en un colegio de la Amazonía de Perú

🕔18:25, 2018-08-10

Un sacerdote jesuita español fue hallado hoy muerto en su residencia, ubicada en una escuela de la Amazonía de Perú, con signos de haber sido asesinado, informó la Conferencia Episcopal Peruana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David!»

🕔01:03, 2018-08-08

Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: Concédeselo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?»

🕔03:13, 2018-08-07

Y a la cuarta vigilia de la noche vino Jesúsl hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar. Pero al instante les habló Jesús diciendo: «¡Ánimo!, que soy yo; no temáis».

Ver Nota Completa

Religión

Jesús va más allá de la satisfacción inmediata de las necesidades materiales: Papa Francisco

🕔08:31, 2018-08-06

"Jesús vino a traernos algo más para abrirnos a una nueva existencia, a un horizonte más amplio", ha dicho el Papa Francisco en el Ángelus que presidió desde la ventana del despacho que da a la Plaza San Pedro este soleado domingo ante 20,000 personas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:26, 2018-08-05

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista»

🕔01:32, 2018-08-04

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

Religión

Las monjas de México que pueden salvar a una salamandra en peligro 

🕔18:22, 2018-07-31

A la vuelta de la basílica hay una puerta de madera enmarcada en piedra labrada, señalada con una cruz, que se mantiene abierta desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y nuevamente de cuatro a seis. "Rezamos por usted", dice un cartel sobre la puerta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis»

🕔01:29, 2018-07-26

Los discípulos dijeron a Jesús: «¿Por qué les hablas en parábolas?». Él les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados»

🕔00:11, 2018-07-19

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:24, 2018-07-15

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con sólo tocar su manto, me salvaré»

🕔00:03, 2018-07-09

En aquel tiempo, Jesús les estaba hablando, cuando se acercó un magistrado y se postró ante Él diciendo: «Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá». Jesús se levantó y le siguió junto con sus discípulos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ante un momento clave: cuando las críticas llegan desde dentro

🕔02:24, 2018-07-08

Después de cinco años y medio intensos, algunas de sus grandes reformas han encallado o se encuentran despegando. La transformación económica, la estrategia de comunicación del Vaticano, la lucha contra los abusos o la reformulación de la curia han dado resultados dispares.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa exhorta a ser la "voz que combate el homicidio de la indiferencia"

🕔01:46, 2018-07-08

El Santo Padre Francisco ha salido en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano, esta mañana con destino a Bari para participar en el encuentro con los Jefes de las Iglesias y Comunidades Cristianas de Medio Oriente cuyo tema es: "¡La paz contigo! Cristianos juntos por el Medio Oriente ".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La multitud, al oírle, quedaba maravillada»

🕔01:36, 2018-07-08

En aquel tiempo, Jesús fue a su patria, y sus discípulos le seguían. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos?

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔01:16, 2018-07-05

Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados». Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Éste está blasfemando».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram