Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:14, 2018-11-16

«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»

🕔02:28, 2018-11-14

Un día Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea, y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!». Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes».

Ver Nota Completa

Religión

Nombramiento para monseñor Scicluna

🕔12:18, 2018-11-13

El papa Francisco nombró Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a monseñor Charles Jude Scicluna, que conserva su puesto como arzobispo de Malta, informó hoy el Boletín de la Sala de Prensa vaticana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Auméntanos la fe»

🕔01:26, 2018-11-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos».

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba beatificación de religioso muerto en Guatemala

🕔11:07, 2018-11-08

El papa Francisco concluyó que el hermano religioso estadounidense James Miller fue asesinado por odio a la fe católica durante la guerra civil de Guatemala, por lo que ahora puede ser beatificado, informó el jueves el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, Obispo de Gómez Palacio, Durango

🕔20:28, 2018-11-07

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha comunicado hoy, 7 de noviembre de 2018, el fallecimiento de Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, segundo Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.

Ver Nota Completa

Religión

El amor a Dios y el amor al prójimo son inseparables

🕔19:09, 2018-11-05

El corazón del Evangelio de hoy está en el mandamiento del amor, el amor a Dios y al prójimo, dijo el Papa este domingo presidiendo la la oración del Ángelus al mediodía en la Plaza de San Pedro, en presencia de unas 20,000 personas, cubiertas con paraguas.

Ver Nota Completa

Religión

Asia Bibi ya está reunida con su esposo, sus hijas y su nieta

🕔18:32, 2018-11-02

Asia Bibi, la madre católica pakistaní que había sido condenada a muerte en el 2010 bajo la ley de blasfemia, ya está reunida con su esposo, sus hijas y su nieta.

Ver Nota Completa

Religión

Fiesta de Todos los Santos: "Ellos han ganado"

🕔18:18, 2018-11-02

"¡Ellos ganaron! "Esto es lo que recuerda la fiesta de Todos los Santos, este 1º de noviembre de 2018, explica el Papa Francisco: Es la fiesta de todos los santos" conocidos", los del calendario, o desconocidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔11:13, 2018-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

Religión

Los santos invitan al camino de la felicidad

🕔20:30, 2018-11-01

Los santos "nos invitan al camino de la felicidad, indicada en el Evangelio de hoy, tan bello y conocido: 'Bienaventurados los pobres de espíritu, bienaventurados los mansos, bienaventurados los puros de corazón'", dijo el papa Francisco hoy en el Angelus de la fiesta de Todos los Santos.

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa Francisco sobre la fidelidad en el matrimonio

🕔14:41, 2018-11-01

En la Audiencia General de este miércoles 31 de octubre, el Papa Francisco reflexionó sobre el valor de la fidelidad en el matrimonio.

Ver Nota Completa

Religión

¿El Cardenal Norberto Rivera abandona México tras balacera? Esta es la verdad

🕔14:30, 2018-11-01

Diversos medios de prensa locales difundieron que el Arzobispo Primado Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, abandonará el país por seguridad tras la balacera ocurrida en su casa el 21 de octubre. ¿Qué hay de cierto? El P. Hugo Valdemar, que fue vocero del purpurado durante 15 años, responde

Ver Nota Completa

Religión

El cuerpo humano no es un instrumento de placer: Papa Francisco

🕔14:04, 2018-11-01

El Papa Francisco afirmó que "el cuerpo humano no es un instrumento de placer, sino el lugar de nuestra llamada al amor, y en el amor auténtico no hay espacio para la lujuria ni para la superficialidad. ¡Cada hombre y mujer merecen más!".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres de espíritu»

🕔11:49, 2018-11-01

Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿A qué es semejante el Reino de Dios?»

🕔11:21, 2018-10-30

«¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!»

🕔12:35, 2018-10-28

En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera»

🕔12:12, 2018-10-27

Jesús nos invita a interpretar los acontecimientos desde otra clave, la de la constante llamada a la conversión que nos hace un Dios paciente y misericordioso, que quiere nuestro bien y lo busca de mil maneras cada día, sin impacientarse ni rendirse.

Ver Nota Completa

VOX DEI

¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?

🕔09:12, 2018-10-26

«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?.»

Ver Nota Completa

Religión

El Papa desea un "mundo que viva un nuevo abrazo entre los jóvenes y los ancianos"

🕔13:43, 2018-10-25

"Hoy los jóvenes necesitan de los sueños de los ancianos para tener esperanza, para tener un mañana. Por lo tanto los ancianos y los jóvenes caminan juntos y necesitan los unos de los otros": estas palabras del Papa Francisco han inspirado el proyecto y libro La sabiduría del tiempo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram