Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa Francisco, a los cristianos en la cuna del islam: "No entablen litigios ni contiendas"

🕔12:34, 2019-02-05

En la misa más multitudinaria jamás celebrada en un país musulmán, el Papa Francisco ha ensalzado este martes a "los pobres, los mansos, los que se mantienen justos aún corriendo el riesgo de ser ridiculizados y los perseguidos".

Ver Nota Completa

Religión

El papa oficia una histórica misa en la Península Arábiga

🕔10:24, 2019-02-05

Francisco ofició el martes una misa para la floreciente comunidad católica de Emiratos Árabes Unidos al final de su histórica visita a la Península Arábiga.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas; solamente ten fe»

🕔02:49, 2019-02-05

En aquel tiempo, Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente; Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir...»

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide libertad religiosa en la península arábiga

🕔22:18, 2019-02-04

La larga cola en el detector de metales resumía la filosofía de todo lo que vendría luego. Sotanas, kipás, turbantes... Había rabinos, imames y representantes de la Iglesia Ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco en el país de las iglesias sin campanarios

🕔13:51, 2019-02-04

El Papa Francisco aterriza a última hora de este domingo en Abu Dabi, en la primera visita de un pontífice a la península arábiga.

Ver Nota Completa

Religión

Histórico viaje del papa a los Emiratos Árabes

🕔15:09, 2019-02-03

Francisco viaja a Abu Dabi para participar en una conferencia sobre diálogo interreligioso patrocinada por el Consejo Musulmán de Ancianos, un grupo con sede en Emiratos que busca contrarrestar el fanatismo religioso mediante la promoción de una forma moderada del islam.

Ver Nota Completa

Religión

"La fe une y no divide", mensaje del Papa a los Emiratos Arabes

🕔13:33, 2019-01-31

"Estoy feliz de esta ocasión que me ofrece el Señor para escribir, en su querida tierra, una nueva página de la historia de las relaciones entre las religiones confirmando que somos hermanos aún siendo diferentes", destacó hoy el Papa en un videomensaje.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay oculto si no es para que sea manifestado»

🕔01:07, 2019-01-31

«¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga».

Ver Nota Completa

Religión

Tras pedir solución en Venezuela, papa dice adiós a Panamá

🕔09:07, 2019-01-28

El papa Francisco se despidió el domingo de suelo centroamericano pero antes imploró por una solución “justa” y “pacífica” a la crisis política en Venezuela después cerrar el mayor evento de la iglesia católica con la juventud del mundo en Panamá.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide en Panamá solución “justa y pacífica” en Venezuela

🕔15:35, 2019-01-27

Antes de retornar a Roma, el papa Francisco imploró el domingo por una solución “justa” y “pacífica” a la crisis política en Venezuela tras cerrar el mayor evento de la iglesia católica con la juventud en Panamá. No dijo si reconocería al líder opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos,

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco admite que Iglesia está "herida por su pecado"

🕔15:42, 2019-01-26

“El cansancio de la esperanza nace al constatar una Iglesia herida por su pecado y que tantas veces no ha sabido escuchar tantos gritos en el que se escondía el grito del Maestro: ‘Dios mío, ¿por qué me has abandonado’”, dijo Francisco en la iglesia Santa María la Antigua, patrona de Panamá.

Ver Nota Completa

Religión

Papa busca renovar a fatigado clero latinoamericano

🕔13:11, 2019-01-26

“Sería imposible tratar de abarcar todas las situaciones que resquebrajan la vida de los consagrados, pero en todas sentimos la necesidad urgente de encontrar un pozo que pueda calmar y saciar la sed y el cansancio del camino”, manifestó Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio»

🕔00:30, 2019-01-26

En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».

Ver Nota Completa

Religión

Papa aseguró que el futuro de la sociedad depende de todos

🕔22:02, 2019-01-25

El papa Francisco reconoció hoy que el futuro de una sociedad solo es posible con la participación activa de todos, el reconocimiento de la dignidad y el acceso a una educación de calidad y trabajos dignos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa lleva Jornada Mundial de la Juventud a jóvenes presos

🕔09:12, 2019-01-25

El papa Francisco lleva el Jornada Mundial de la Juventud a delincuentes juveniles que no pueden participar en el festival de fe de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva»

🕔00:58, 2019-01-25

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios...»

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los jóvenes construir puentes, no muros

🕔19:05, 2019-01-24

Al resaltar el esfuerzo que hacen los jóvenes de diferentes partes del mundo, con sus diferentes culturas, para encontrarse en el evento juvenil más importante de la Iglesia católica, Francisco volvió a arremeter contra el muro que Trump se empeña en impulsar en la frontera de EU con México.

Ver Nota Completa

Religión

Visita del papa a la región ayudará a erigir puentes

🕔19:00, 2019-01-24

Cuando faltan 10 días para la primera visita del papa Francisco a la Península Arábiga, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos confió el jueves que ésta ayudará a construir puentes, ahora que hay un creciente nacionalismo y aislamiento en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Evangélicos cercan a la iglesia del papa en icónico barrio pobre de Panamá

🕔19:00, 2019-01-23

Van casa por casa, Biblia en mano, por jóvenes como Roberto. Los evangélicos, en un barrio de Panamá, concentran hasta seis sedes en un perímetro de 200 metros para arrebatarle fieles a la Iglesia católica entre la juventud pobre y azotada por la violencia de las pandillas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco está en Panamá para encuentro con jóvenes

🕔18:19, 2019-01-23

El papa Francisco pisó suelo de Centroamérica por primera vez al arribar a Panamá el miércoles para el encuentro con miles de jóvenes del mundo en momentos en que muchos migrantes centroamericanos son arrojados hacia el norte por la pobreza y violencia en la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram