Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto defiende el nuevo aeropuerto en Texcoco, a 10 días de la consulta

🕔08:13, 2018-10-16

El presidente Enrique Peña Nieto defendió este lunes el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a 10 días de que comience la consulta popular que definirá el futuro de la obra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno entrante de México hará consulta pública este mes sobre nuevo aeropuerto

🕔20:05, 2018-10-11

El gobierno entrante de México realizará una consulta pública de cuatro días para decidir el destino del nuevo aeropuerto de la capital y modernizará las instalaciones del actual para aliviar la congestión, dijo el jueves un miembro clave del próximo gabinete.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ruiz Esparza confirma que bajó campaña del NAIM; "EPN quiere las cosas civilizadamente", dice

🕔10:24, 2018-10-09

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que él decidió bajar la campaña a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para no confrontarse con el Gobierno entrante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Foro educativo en Acapulco termina en golpes y sillazos; Esteban Moctezuma lamenta irrupción violenta

🕔13:07, 2018-10-08

Uno de los foros convocados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para recabar propuestas y definir la nueva política educativa del país, fue cancelado luego de que un grupo magisterial irrumpiera y se desataran hechos violentos, agresiones con sillas y otros objetos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Equipo de transición de AMLO analiza con pobladores de Texcoco construcción del NAIM

🕔08:52, 2018-10-04

Entre machetes y pancartas, integrantes del próximo gabinete presidencial se pronunciaron en contra de continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

'Llevamos 30 años sin crecimiento'; López Obrador cuestiona a conservadores

🕔12:15, 2018-09-19

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que México enfrenta una situación de crisis económica, social y de inseguridad generada por el rotundo fracaso que significó la era neoliberal de las últimas décadas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jiménez Espriú anuncia nuevo estudio sobre viabilidad del aeropuerto en Santa Lucía

🕔08:33, 2018-09-18

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que solicitaron un nuevo estudio a la Organización de Aviación Civil Internacional, el cual será entregado en octubre, sobre la viabilidad del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arrecian críticas contra López Obrador

🕔08:18, 2018-08-27

Las críticas contra el futuro presidente Andrés López Obrador suben de tono cada vez más, aún entre sus aliados, con cuestionamientos sobre falta de claridad de sus planes para gobernar al país, a medida que se acorta el plazo para su asunción el 1 de diciembre próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las promesas electorales que López Obrador deberá encarar como presidente

🕔14:41, 2018-08-26

La larga transición de cinco meses se está caracterizando por un perfil bajo del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, que contrasta con la actividad frenética de López Obrador, quien continuamente ofrece ruedas de prensa, se reúne con su gabinete o recibe delegaciones internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Regresa al escenario público Elba Esther Gordillo

🕔20:21, 2018-08-20

Una mujer que llegó a ser una de las líderes sindicales más poderosas de México hizo el lunes su triunfal regreso al escenario público después de quedar libre de una sentencia de casi cinco años en prisión y arresto domiciliario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elba Esther Gordillo apoya a López Obrador y rechaza reforma educativa

🕔13:50, 2018-08-20

Tras cinco años encarcelada, la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, rompió hoy el silencio apoyando tácitamente al futuro mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y celebrando el "derrumbe" de la reforma educativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encabeza congreso de Morena que decidirá recorte a sus fondos

🕔08:45, 2018-08-20

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió hoy el quinto Congreso Nacional extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que se debatirán medidas como la renuncia de la mitad de los fondos públicos que corresponden al partido por ley.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra austeridad en Congreso y afina futuro del aeropuerto

🕔20:01, 2018-08-15

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy la austeridad anunciada por los senadores electos de su partido mientras que el Congreso le advirtió de los riesgos de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide ayuda a ingenieros para análisis sobre nuevo aeropuerto

🕔11:53, 2018-08-07

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy la colaboración de distintas agrupaciones de ingenieros para la elaboración de un análisis técnico que oriente una decisión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La austeridad y el optimismo marcan el primer mes de la transición en México

🕔10:08, 2018-08-03

Un mes de luna de miel y contando. Andrés Manuel López Obrador todavía no asume el poder en México, pero su triunfo del 1 de julio ha servido de bálsamo para un país aquejado por la violencia y la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia "presidencia itinerante" para escuchar a los mexicanos

🕔18:36, 2018-07-31

El próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que tras asumir el cargo el 1 de diciembre llevará a cabo una "presidencia itinerante" para conocer las necesidades de todos los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador con altas expectativas en seguridad y economía

🕔20:55, 2018-07-23

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial de México, iniciará su gobierno con altas expectativas de mejorar en temas de seguridad y economía en el corto plazo, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no descarta que criminales participen en foros para lograr paz

🕔02:22, 2018-07-15

"Vamos a incluir a todos los mexicanos y vamos a escuchar la opinión de los que van a participar en las mesas en su momento. No descartamos nada, no hay límites, ni fronteras", dijo en rueda de prensa tras ser cuestionado por la prensa sobre si los narcotraficantes están invitados a estas mesas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Consulta popular para pacificar México inicia en agosto

🕔20:33, 2018-07-12

Un equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará el próximo mes una serie de "consultas populares" para dar forma a su propuesta para pacificar el país, sumido en una espiral de violencia vinculada al narcotráfico, dijo a Reuters la coordinadora del programa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Austeridad y combate a corrupción marcan agenda de Gobierno de López Obrador

🕔19:39, 2018-07-11

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó hoy a legisladores electos de su coalición un programa de reformas centradas "en el combate a la corrupción y la implementación del plan de austeridad".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram