Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica necesita capacitación para que tecnología no dispare desempleo

🕔20:15, 2018-03-14

América Latina necesita capacitar a sus trabajadores para evitar que la llamada "Cuarta Revolución Industrial" eleve el desempleo en la región, coincidieron hoy especialistas en uno de los debates en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realiza en Sao Paulo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los taxis aéreos están lejos de ser una realidad, pero la competencia ya empezó 

🕔18:36, 2018-03-06

Un número cada vez mayor de empresas tecnológicas, fabricantes de aeronaves, automotrices e inversionistas apuestan por las flotillas de aeronaves impulsadas por baterías porque piensan que, en la próxima década, generarán los servicios de taxis aéreos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Entre lo útil y lo invasivo: la inteligencia artificial llega a las cámaras 

🕔18:12, 2018-03-02

Las cámaras digitales aportaron una revolución a la fotografía, pero hasta ahora solo se basaba en la escala: gracias a los microprocesadores, las cámaras se hicieron más pequeñas y más baratas, por lo que comenzamos a llevarlas con nosotros a todas partes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El acceso de China al "iCloud" de Apple genera preocupación sobre privacidad

🕔10:35, 2018-02-28

Aunque Apple cuenta con una gran reputación internacional como defensor de la privacidad y la seguridad, especialmente después de que en 2016 recurriera una orden judicial de un tribunal estadounidense que permitía al FBI evadir la seguridad de los teléfonos, en China la situación es diferente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo analógico a veces es mejor en la era de dispositivos inteligentes' 

🕔18:12, 2018-02-27

Aún resulta mágico iluminar la sala diciendo: "Alexa, prende la luz". Sin embargo, con todo el revuelo que rodea a los aparatos inteligentes -esos dispositivos cotidianos que están conectados a internet- es fácil olvidar que, a veces, lo austero simplemente es mejor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress abre sus puertas lleno de novedades tecnológicas

🕔12:17, 2018-02-26

Mientras que la compañía de telefonía móvil Wiko presentó su nueva gama de productos View 2 y View 2 Pro, que consta de unos modelos cuya principal característica es contar con unos bordes muy pequeños que permiten al usuario una "inmersión total" en la pantalla de su dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

A la inteligencia artificial le falta sentido común

🕔20:37, 2018-02-19

Son muchas las voces, con Sundar Pichai, CEO de Google, al frente, que alertan de la necesidad de una senda clara para marcar las bases de futuro. Mark Zuckerberg y Elon Musk han mantenido posturas enfrentadas con respecto a su impacto y control.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Clases de ética para la tecnología 

🕔19:33, 2018-02-19

En la Universidad de Stanford, el corazón académico de la industria, tres profesores y un investigador adjunto están desarrollando un curso de ética de las ciencias de la computación para el próximo año; esperan que se inscriban cientos de alumnos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu móvil te está espiando, pero puedes darle esquinazo

🕔20:44, 2018-02-12

En el peor de los casos, te lo han mangado. Sin entrar a valorar los dolores de cabeza que siguen al robo -o hackeo- de un smartphone, es obvio que la mejor opción es la primera. Si el teléfono está bajo nuestras narices, no puede estar bajo otras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Iberoamérica pierde ya el tren de la revolución digital

🕔13:07, 2018-02-07

Iberoamérica está perdiendo la última oportunidad de incorporarse a la transformación digital de la sociedad y de los negocios y frenar la distancia que la separa de los países europeos, advirtió hoy el mexicano Gonzalo Alonso, primer director de Google para la región (2005-2009).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El supermercado sin cajeros de Amazon y otros 6 clics tecnológicos en América

🕔19:17, 2018-01-25

La red social Facebook anunció que valorará y clasificará los medios de comunicación en función de la confianza otorgada por los propios usuarios de la plataforma.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google vende inteligencia artificial para crear inteligencia artificial 

🕔18:20, 2018-01-23

Google presentó un servicio de computación en la nube, el cual, según lo promociona la empresa, sirve para construir un método llamado sistema de visión artificial que se adapta a tus necesidades particulares, incluso si tienes poca o nula experiencia con el concepto que lo hace funcionar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nueva oportunidad para el mercado de los chips: la inteligencia artificial 

🕔20:18, 2018-01-18

En la actualidad, al menos 45 empresas emergentes están trabajando con chips que pueden impulsar tareas como el reconocimiento de voz y los vehículos autónomos, y al menos cinco de ellas han obtenido más de 100 millones de dólares de inversionistas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google construirá tres nuevos cables submarinos, uno entre Estados Unidos y Chile

🕔09:45, 2018-01-16

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina; mientras que el Havfrue, que conectará EU con Dinamarca e Irlanda y está desarrollado conjuntamente con Facebook, mejorará el tráfico en el Atlántico Norte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué voz quieres en tu refrigerador? Los fabricantes eligen asistente virtual

🕔18:08, 2018-01-15

Los fabricantes de electrodomésticos y otros productos están considerando factores tales como la facilidad de uso y el soporte de idiomas en su elección de la tecnología, en lo que se percibe como una batalla abierta entre Google de Alphabet Inc, Amazon.com Inc. y otros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alibaba crea un modelo de aprendizaje artificial que gana a la mente humana

🕔11:23, 2018-01-15

El pasado 11 de enero, el "modelo de redes neuronales profundas" desarrollado por Alibaba generó una puntuación de 82,44 en Exact Match, proporcionando respuestas exactas a las preguntas y superando la puntuación de los humanos de 82,304.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Asistentes digitales y planes para la ciudad inteligente totalizan CES 2018

🕔18:38, 2018-01-12

La feria CES de Las Vegas, la cita de tecnología de consumo personal más importante de Estados Unidos desde hace medio siglo, cierra hoy sus puertas tras cuatro días de novedades marcados por los asistentes digitales y los planes para avanzar hacia las ciudades inteligentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial, autos y 5G acaparan la atención en la feria CES

🕔18:59, 2018-01-10

Tras los días dedicados a la prensa especializada y ya en la segunda jornada de puertas abiertas para el público, la feria de electrónica CES de Las Vegas comenzó hoy a hacer balance de una edición protagonizada por la inteligencia artificial, los automóviles conectados y la tecnología 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La obsesión por la velocidad de los procesadores acabó haciéndolos inseguros 

🕔13:26, 2018-01-05

Varios expertos en ciberseguridad han hallado dos vulnerabilidades críticas en el diseño de los procesadores que incorporar la casi todos los ordenadores del mundo. Estos fallos, denominados Meltdown y Spectre, permiten leer la memoria del sistema por un agente externo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanzará parches para iPhones y Macs por riesgo de falla de seguridad "Spectre"

🕔12:25, 2018-01-05

El miércoles, Google, de Alphabet, y otros expertos en seguridad revelaron dos grandes fallas de seguridad en chips, una denominada Meltdown que afecta sólo a microprocesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que afecta casi a todos los chips informáticos fabricados en la última década.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram