Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔01:15, 2018-08-25

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»

🕔00:16, 2018-08-20

En aquel tiempo, un joven se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?». Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra»

🕔10:01, 2018-08-17

«¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres»

🕔00:54, 2018-08-13

Se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?». Dice él: «Sí». Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista»

🕔01:32, 2018-08-04

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha y los obreros pocos»

🕔03:02, 2018-07-10

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, te seguiré adondequiera que vayas»

🕔01:33, 2018-07-02

En aquel tiempo, viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:05, 2018-05-31

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él»

🕔01:22, 2018-05-30

Comenzó a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros?»

🕔00:59, 2018-05-21

En aquel tiempo, Jesús bajó de la montaña y, al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros»

🕔00:01, 2018-05-17

«Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recuerda 25 años del clamor de San Juan Pablo II para conversión de la mafia

🕔09:51, 2018-05-10

El Papa Francisco recordó los 25 años del clamor que hizo San Juan Pablo II para que los miembros de la mafia siciliana se conviertan.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo»

🕔00:46, 2018-05-10

Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver' y Me voy al Padre'?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen»

🕔11:36, 2018-04-24

Los judíos le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado»

🕔00:29, 2018-03-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no sería válido. Otro es el que da testimonio de mí, y yo sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros mandasteis enviados donde Juan, y él dio testimonio de la verdad».

Ver Nota Completa

Religión

La Venerable mexicana Concepción Cabrera de Armida está más cerca a los altares

🕔18:48, 2018-03-06

Un paso más cerca para recibir el honor de los altares, así está la venerable Concepción Cabrera de Armida, esposa, madre, viuda, abuela y fundadora mexicana, quien falleció como religiosa por indulgencia del Papa Pío X.

Ver Nota Completa

Religión

Monstruos, santos e intrigas: la fascinante historia de los Papas

🕔09:36, 2018-02-13

Una historia, que edita Reino de Redonda con un delicioso (y largo) prólogo de Antony Beevor. Norwich argumenta y lo documenta mucho antes de llegar al capítulo dedicado a Juan Pablo I, que reinó allí apenas treinta días, en el verano de 1976.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama a "establecer una alianza contra la indiferencia": Papa Francisco

🕔19:06, 2018-01-29

Así, el Pontífice ha calificado de "urgente" educar a las generaciones más jóvenes para que se involucren activamente en la lucha contra los odios y las discriminaciones, pero también para superar las contradicciones del pasado y para no cansarse nunca de buscar al otro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio»

🕔13:13, 2018-01-20

En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram