Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump viajará el jueves a la frontera con México en medio del cierre parcial del Gobierno de EU

🕔20:11, 2019-01-07

"El presidente Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con los que están en primera línea de la seguridad nacional y la crisis humanitaria. Se anunciarán más detalles próximamente", ha dicho Sanders en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues saturados y niños enfermos: las políticas de la Casa Blanca exacerban el caos en la frontera

🕔19:14, 2019-01-07

La red de albergues de El Paso que dirige la organización sin fines de lucro Annunciation House recibe ahora a unos doscientos migrantes nuevos cada día; hace un año acogía a esa misma cantidad a lo largo de una semana completa.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo venezolano se acelera ante la jura de Nicolás Maduro, el 10 de enero

🕔18:11, 2019-01-07

"¡Queremos pasaportes! ¡queremos pasaportes!". El grito de desesperación lo entonaron esta Navidad decenas y decenas de venezolanos en Caracas, a las puertas del organismo público encargado de tramitar e imprimir la documentación legal para abandonar el país.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente Trump viajará el jueves a frontera sur: Casa Blanca

🕔13:42, 2019-01-07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el jueves a la frontera con México, informó la Casa Blanca, en medio de la paralización del Gobierno federal que se produjo por la demanda del mandatario de fondos para construir un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Auge de aceite de palma aviva la migración en Guatemala

🕔11:04, 2019-01-07

En la región pobre y montañosa de Guatemala de donde provenía la niña migrante que murió el mes pasado bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el auge del aceite de palma está poniendo cada vez más presión sobre la población para emigrar.

Ver Nota Completa

Migración

El muro fronterizo, la obsesión de Donald Trump

🕔00:52, 2019-01-06

Trump destacó que su gobierno está "trabajando duro en la Frontera" porque necesitan "un Muro". "En 2018, millones de narcóticos incautados, 17,000 adultos arrestados con antecedentes penales y 6,000 miembros de pandillas, incluyendo MS-13, aprehendidos".

Ver Nota Completa

Migración

Debate sobre muro ensombrece otros problemas en frontera

🕔16:01, 2019-01-05

“El muro es una herramienta. Desafortunadamente, incluso si se implementa en toda la frontera, no resuelve todos los problemas”, dijo Victor M. Manjarrez, exjefe de la Patrulla Fronteriza con más de 20 años de experiencia y actualmente profesor en la Universidad de Texas-El Paso.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces no autorizados a UE llegan a nivel más bajo en 5 años

🕔19:11, 2019-01-04

La agencia fronteriza de la Unión Europea dijo el viernes que el número de cruces sin autorización a Europa ha llegado a su nivel más bajo en cinco años, pero que las entradas de migrantes a España a través del mar Mediterráneo continúan al alza.

Ver Nota Completa

Migración

Revuelo por carroza con niño enjaulado en la frontera

🕔18:57, 2019-01-04

Una carroza de un irreverente desfile de fin de año que mostraba a un niño enjaulado en la frontera con México ha sido criticada por políticos y activistas, que dicen que el festejo en una ciudad de Delaware se pasó de la raya.

Ver Nota Completa

Migración

España supera a Italia como principal entrada migratoria a Europa

🕔12:19, 2019-01-04

La mayoría de los migrantes que cruzaron el Mediterráneo a Europa el año pasado lo hicieron a través de España, según estimaciones de la Unión Europea publicadas el viernes, mientras que Italia tuvo las menores entradas irregulares en cinco años.

Ver Nota Completa

Migración

Posturas de O’Rourke sobre frontera se ajustan a la realidad

🕔11:29, 2019-01-04

Beto O’Rourke, potencial candidato demócrata a la presidencia, causó revuelo con una publicidad en la que criticó la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas de EU ayudaron a migrantes en México durante choque en frontera

🕔09:32, 2019-01-04

Un grupo de activistas estadounidenses que se opone a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump ayudó a migrantes en México durante un enfrentamiento con agentes de la Patrulla Fronteriza en la víspera del año nuevo, y disputó la explicación de los eventos de su Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

México pide a Estados Unidos investigar incidente en la frontera con gas lacrimógeno

🕔18:50, 2019-01-03

México solicitó formalmente a Estados Unidos una investigación exhaustiva sobre un incidente ocurrido el 1 de enero en el que agentes estadounidenses lanzaron gas lacrimógeno hacia territorio mexicano para frenar a migrantes que pretendían cruzar la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Canadá debate si los bebés de los turistas deben tener derecho a la nacionalidad

🕔18:11, 2019-01-03

La esperaba un elaborado sistema diseñado para mujeres embarazadas provenientes de China. A su disposición, entre otras cosas, estaba una espaciosa “casa para bebés”, donde estuvo cuatro meses y las atenciones de una trabajadora doméstica que hablaba mandarín.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta actividad de asentamientos judíos en la era de Trump

🕔19:14, 2019-01-02

“El estado de ánimo del gobierno es que todo está permitido, que el momento de hacer las cosas es ahora porque el gobierno es el más proclive a apoyar asentamientos que se pueda tener”, dijo Hagit Ofran, del programa de observación de asentamientos de Peace Now.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rechaza solicitudes de jóvenes inmigrantes por su edad

🕔18:53, 2019-01-02

Un programa federal establecido en 1990 permite que jóvenes inmigrantes que han sido víctimas de abusos, abandono o negligencia de parte de uno de sus padres soliciten un tutor asignado por la corte y la residencia permanente en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala no quiere enfrentar a Estados Unidos por la muerte de menores migrantes

🕔18:45, 2019-01-02

Los niños, Felipe Gómez Alonso, de 8 años, y Jakelin Caal Maquín, de 7, enfermaron y murieron en diciembre después de cruzar la frontera suroeste de Estados Unidos con sus padres, y de que los detuviera la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos lanza gas lacrimógeno para detener a migrantes

🕔20:56, 2019-01-01

En un incidente anterior, los agentes de Estados Unidos lanzaron gas lacrimógeno hacia territorio mexicano después que algunos migrantes trataron de cruzar la frontera tras una marcha pacífica organizada en Tijuana el 26 de noviembre. Cientos de migrantes fueron afectados por el gas.

Ver Nota Completa

Migración

Idea de muro de cemento dejada desde el principio: John Kelly

🕔16:43, 2018-12-31

El muro de cemento que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió en la frontera con México durante la campaña electoral no es verdaderamente una muralla y nunca lo fue "desde el principio de la administración".

Ver Nota Completa

Migración

Un triste fin de año en Tijuana

🕔16:40, 2018-12-31

Unos 1.350 migrantes, de los cerca de 10,000 que originalmente llegaron a la norteña ciudad de Tijuana, limítrofe con California, en varias caravanas que partieron desde el 12 de octubre en Honduras, esperan en medio del frío y la incertidumbre la llegada del año nuevo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram