Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Guardia costera italiana bloquea barco rescate de migrantes en puerto de Sicilia

🕔10:18, 2019-02-01

La guardia costera italiana bloqueó el viernes al buque humanitario Sea-Watch 3 en el puerto de Catania, alegando preocupaciones por motivos de seguridad y medioambientales, lo que retrasó los planes del barco de volver a patrullar las costas libias.

Ver Nota Completa

Migración

California: Gobernador busca ayudar a solicitantes de asilo

🕔08:57, 2019-02-01

El gobernador de California, Gavin Newsom, elogió al condado de San Diego por haber proporcionado albergue a los solicitantes de asilo y dijo que quiere que el estado instaure un fondo de emergencia de 25 millones de dólares para atender lo que considera es una crisis humanitaria.

Ver Nota Completa

Migración

Trump anuncia el envío de más tropas a la frontera con México para frenar "la invasión de ilegales"

🕔20:50, 2019-01-31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves el envío de más tropas a la frontera con México para frenar "la invasión de ilegales", como se ha referido a las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia el país.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren doce migrantes, entre ellos siete niños, tras hundirse su embarcación en el mar Caribe

🕔20:30, 2019-01-31

La Armada de Colombia ha recuperado este jueves los cuerpos de doce migrantes africanos, entre ellos siete niños, que murieron tras hundirse su barco en el mar Caribe, según fuentes de la agencia migratoria del país sudamericano.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes retoman travesía por México en medio de incertidumbre

🕔19:44, 2019-01-31

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos emprendieron una larga travesía desde sus países para solicitar el beneficio migratorio, trámite que podría tardar meses y por lo cual muchos de ellos están varados en la frontera de Tijuana, destino al que han llegado estas caravanas.

Ver Nota Completa

Migración

Culpan a cierre y clima de atrasos en cortes de inmigración

🕔19:08, 2019-01-31

Los ya saturados tribunales de inmigración se enfrentaron a más obstáculos el jueves cuando cientos de inmigrantes llegaron con notificaciones emitidas por el gobierno para comparecer en la corte para audiencias que no estaban programadas.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de los niños inmigrantes centroamericanos

🕔13:17, 2019-01-31

"Unicef está trabajando con el gobierno de México para identificar e implementar todas las soluciones alternativas, incluyendo visas humanitarias, refugios abiertos y centros de día, que pueden mantener a las familias y los niños seguros y protegidos mientras se examinan sus solicitudes".

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes retoman travesía por México en medio de incertidumbre

🕔12:35, 2019-01-31

Miles de migrantes centroamericanos que forman parte de multitudinarias caravanas retomaban el jueves su camino rumbo al norte desde la capital mexicana, preguntándose si irán a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, donde pedirían asilo a Estados Unidos, o si cruzarán ilegalmente a ese país.

Ver Nota Completa

Migración

ICE alimenta por la fuerza a detenidos en huelga de hambre

🕔10:47, 2019-01-31

Las autoridades migratorias federales de Estados Unidos están alimentando por la fuerza a seis migrantes a través de sondas nasales en una huelga de hambre que comenzó hace un mes en un centro de detención de Texas, según ha podido saber The Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Barco de ONG llega a puerto italiano con 47 migrantes

🕔09:16, 2019-01-31

Un barco de rescate desembarcó en un puerto de Sicilia a 47 migrantes que estuvieron casi dos semanas en el mar mientras Italia presionaba a otras naciones europeas para que los aceptase.

Ver Nota Completa

Migración

Un asunto migratorio que se complica en México 

🕔21:09, 2019-01-30

El panorama migratorio en México se complica cada vez más con más de 2,000 extranjeros ya alojados en un albergue en la capital del país y otros 15,500 en el sureste que han solicitado ingresar en forma legal.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan los cuerpos de 28 migrantes tras naufragio en Yibuti

🕔08:54, 2019-01-30

Las autoridades de Yibuti recuperaron los cuerpos de 28 migrantes tras la desaparición de alrededor de 130 en el naufragio de dos barcos ante las costas de la pequeña nación africana, dijo la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

EU pone en marcha plan para esperar asilo en México

🕔20:10, 2019-01-29

La administración de Donald Trump ha puesto en marcha su plan para que solicitantes de asilo en Estados Unidos esperen la conclusión de su trámite en territorio mexicano en lugar de suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Nicaragüenses huyen y llegan a EU en busca de paz

🕔18:31, 2019-01-29

Un médico que dice haber sido torturado por grupos izquierdistas que respaldan al Estado. Una madre que enfrenta arresto tras haber denunciado violaciones a los derechos humanos en redes sociales. Un taxista cuya casa fue apedreada porque dice haber participado en protestas.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica sobre asimilación de hispanos de EU

🕔18:29, 2019-01-29

La noción de que los hispanos y los asiáticos que viven en Estados Unidos no se van a asimilar y se niegan a hablar en inglés responde a estereotipos que según académicos son producto de la convicción de que los blancos son superiores.

Ver Nota Completa

Migración

México no recibirá a menores con pedidos de asilo en EU

🕔09:14, 2019-01-29

México no aceptará a migrantes menores de 18 años que con solicitudes de asilo pendientes en Estados Unidos, dijo el lunes en jefe de la agencia migratoria mexicana.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemaltecos atacan con palos y piedras a inmigrantes en un pueblo fronterizo

🕔19:20, 2019-01-28

La situación quedó fuera de control sobre las 16.30 hora local cuando alrededor de medio millar de guatemaltecos llegaron a la plaza central de Tecún Umán con palos y piedras para expulsar a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

La xenofobia en Ecuador empuja a migrantes venezolanos a salir del país

🕔14:09, 2019-01-28

El domingo 20 de enero de 2018, una turba irrumpió a la fuerza en un pequeño conjunto residencial en Ibarra, una ciudad ecuatoriana a dos horas de la frontera con Colombia, para desalojar a inmigrantes venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

En la frontera entre México y Estados Unidos: Piedras Negras, Coahuila

🕔12:37, 2019-01-28

Desde su campaña a la presidencia, Donald Trump ha insistido en la necesidad de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, supuestamente para detener el flujo de migrantes y crimen procedente del sur.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues para migrantes están saturados para acoger a solicitantes asilo EU que regresen a México

🕔20:07, 2019-01-25

Los albergues en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana están saturados de migrantes y no estarían en capacidad de recibir la afluencia de centroamericanos que está previsto empiecen a llegar el viernes, cuando Estados Unidos comience a regresar a México a solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram